Inspirado por un mensaje de Barton, en el que siente que el arte y la inspiración han desaparecido temporalmente de su vida, quería abrir un post para que tod@s aportemos un poquito, ¿qué hacéis cuando no podéis crear nada? Shaianti ya dio algunos consejos...
Cuando muere una musa...
Comentarios
-Conectarme el mp3 y salir a caminar observando la gente de a pie (pues al fin y al cabo ellos son los que mueven el mundo)
-Sentarme en el suelo de la habitación, poner sonidos de lluvia o música tranquila y quedarme completamente a oscuras.
-Simplemente dejar de escribir, ya vendrá la inspiración
-Repasar viejos escritos
-Aburrirme. Esto lejos de parece lógico tiene una explicación convincente. Hace tiempo escuché que "no hay nada tan divertido como aburrirse". Cuando nos aburrrimos pensamos, viajamos por nuestra mente, comenzamos a recordar todos los aspectos de nuestra vida, recordar personas, conocernos un poco más, indagar en nuestro interior sobre aspectos que creiamos tener olvidados. Viendo eso afirmo: que divertido es aburrirse ^^
No creo que mueran, tal vez, y solo tal vez, se transformen, muten de alguna manera hasta encontrar su nueva forma, y ese proceso, esa transformacion es la que nos descoloca; la que acaba (en forma aparente) con nuestras pretenciones artisticas.
Estas cosas generalmente solo cuentan con el remedio de la paciencia en mi caso.
Nunca mueren, en el peor de los casos es uno que no las esta encontrando, porque vamos, suelen ser seres traviesos y no necesariamente seguiran nuestro criterio para aparecer o no.
A Barton paciencia, que seguramente no sera mucho el tiempo en que la dejaran sola.
Aunque según el orden de los adverbios, el resultado puede variar... bastante.
Para la mayoría es simplemente un tiempo en que las circunstancias no son las más adecuadas para crear algo. Se puede buscar una fuente de inspiración, o esperar. Le ocurre hasta a los más grandes artistas.
Y es verdad que las musas nunca mueren. Se reemplazan tal vez, pero no se olvidan. Son como un vals, en 3/4 claro: Un tiempo fuerte, dos tiempos débiles, de nuevo un tiempo fuerte, y otros dos tiempos débiles.
Yo, aunque no escriba todas las ideas que tengo, me siento bien trabajándolas en mi mente, esperando a que ellas mismas me pidan que las redacte, o que las deseche.
Sólo recuerden que ser perseverante también es ser paciente.
me pasa lo mismo que a vos!!! de todo lo que pienso o imagino escribo muy poco realmente.
con respecto a la pregunta central del post cuando no tengo imaginacion, cuando no se me ocurre nada, escucho musica y dejo que la historia que me cuanta la cancion me inspire, o bien simplemente miro algo en la habitacion y dejo que la imaginacion trabaje, como ayer que mire al reloj y bingo escribi una historia sobre el tiempo.
Saludos!