¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Buceo literario (cuento corto)

Cuentista DCFCuentista DCF Pedro Abad s.XII
editado febrero 2011 en Fantástica
[FONT=&quot]Estábamos todos en silencio, yo, miraba el vaso con el carajillo… y me recordaba el frío que hacía afuera. Tú, tenías la vista perdida en mis ojos, dulces de licor; y sentados en una mesa tres niños pequeños devoraban bogavantes, haciendo uso de sus manos, enchastrándose el pantalón, limpiándose la boca con sus mangas y chupándose los dedos; mientras sus padres discutían afuera. En ese momento entró ella al bar. Traía consigo una cartuchera de lata, con muchos lápices de colores y varios papelitos sueltos; pasó con toda su adolescencia junto a nosotros. Yo levanté la vista, tú te prendiste un cigarro; me llamó la atención esa flor roja que le prendía en el pelo a la altura de la sien… y la seguí con la mirada. Vi cuando se sentó en una mesa, aislada, abrió su latita, y comenzaron a surgir palabras. Yo apuré el trago, tú fumabas, y los niños seguían a sus anchas cuando le hice la seña al camarero, para que me traiga otro carajillo: [/FONT]
[FONT=&quot]—¿Por qué camina usted así? —le preguntaste. [/FONT]
[FONT=&quot]—Para no pisarlas —respondió el camarero encogiéndose de hombros y recién ahí notamos, que había palabras regadas por todo el suelo, hasta la altura del tobillo; observé a los padres, que seguían discutiendo afuera, mientras los niños chapoteaban en un mar de letras. Tú apagaste el cigarro, yo me agaché para tocar el agua… y allí viste por encima de mi hombro como emanaban las palabras, se escurrían por la mesa de la muchacha y ya las teníamos por la cintura cuando me terminé el carajillo. Los padres, entraron con las palabras por el pecho, las iban apartando con sus manos y braceando al avanzar, llegaron donde los niños; pasó un bogavante flotando; jugaban una guerrilla de agua locos de la vida, pero a ti te molestó, porque ya no podías fumar. Claro, es que a esa altura los dos flotábamos, si yo, para terminarme el carajillo, tuve que bucear. El trago se me había quedado abajo y lo saqué a flote, mientras que el camarero, arrodillado sobre la más alta estantería, de cara contra el techo se niega a traerme la cuenta… insiste en que no las quiere pisar… y ella cierra su latita, todos caemos, dejamos de flotar, la poetisa se retira, se despalabró el bar.[/FONT]

Comentarios

  • Cuentista DCFCuentista DCF Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    en esta versión me tome la libertad de modificar algunos detalles típicos rioplatenses, cambiándolos por costumbres españolas: Carajillo, camarero, bogavante, etc. No sé si es lo más indicado; juzguen ustedes.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2011
    .
    .
    De cualquier manera sus amigos se equivocaban entonces, o acaso era para que escriba en lugar de hablar.


    Es una forma de decir que me gusto el texto esa de ahi arriba.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    me gustó, un poco raro, pero bien;):)
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Me ha encantado, la visión de todas esas palabras desparramadas en ese bar, entre cortados y cafés, tiene mucha fuerza...
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com