¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ríe

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado febrero 2011 en Poesía Japonesa
Ríe la niña
sobre el caballo blanco
del tiovivo

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Que bonito, hacia añiles que no oia nombrar el tiovivo, de pequeña tenía uno.
    Me gustó, me vi montándolo.
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    ¡Muy bueno!
    Aquí me vino a la mente el bullicio sordo de la gente y las atracciones.
    Y ajena a la realidad que le rodea, la risa feliz de la niña.

    ¡Excelente!

    Frenesí, movimiento y lo oculto.
    Hasta me imaginé una fotografía. Todo en blanco y negro y la niña en color sobre el blanco caballo. :D

    Te felicito Sinrima.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Gracias, Amparo. Me gusta haberte regresado a la infancia e imaginarte montada en el caballo blanco.
    Eres muy positiva; todo te gusta.
    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Gracias por tan generoso comentario.Todo te gusta , lo valoras y lo disfrutas.
    Has captado muy bien el ambiente: movimiento, bullicio...y la alegría de la niña que, en su caballo blanco ,despliega toda su fantasía ,´ríe y saluda .
    Fue un espectáculo muy bonito y, como dice Amparo, evocador para los adultos.

    Un abrazo
  • JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Sinrima escribió : »
    Ríe la niña
    sobre el caballo blanco
    del tiovivo

    Me trasmite la alegría despreocupada de la inocencia infantil, aún intacta. Mi enhorabuena, Sinrima. Precioso.
    Un cordial saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Gracias por detenerte a comentar. Las opiniones dan vida al foro y nos ayudan a mejorar o, en el peor de los casos, a dudar, que también es bueno.
    Me alegra que no te haya dejado indiferente.

    Espero leer pronto uno de los tuyos.

    Un amistoso saludo.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2011
    Entiendo que esto es un senryu, ¿no?

    Muy bonito, me hace retroceder a la infancia. Me imagino esos grititos de la niña disfrutando del placer del momento.

    Me surgen dudas sobre la palabra compuesta "tiovivo". Creo que, estrictamente, es trisílaba, aunque fonéticamente no tenga por qué ser así. Por lo tanto, podría valer. Si no, sustituiríamos "del" por "en el" y se solucionaría, aunque sea más apropiada tu versión.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2011
    Hola, Jack.
    Este poema no es senryû; no trata de asuntos existenciales, ni de crítica social, ni de relaciones humanas; además de que le falta cierta ironía manifiesta o velada.

    Puestos a clasificar, lo incluyo en haiku urbano (los japoneses lo llaman contemporáneo) porque el escenario no es la Naturaleza. Hay gente que, alejada de la Natura, sólo escribe haikus urbanos. A mí, desde luego, los que me emocionan son los clásicos.

    En cuanto a la métrica del verso 3º, la dejo tal cual; me cierra mejor así.

    Gracias por opinar.
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com