Un haiku de Bashô

HaijinHaijin Pedro Abad s.XII
editado enero 2011 en Haiku
El vendaval
se esconde entre bambúes
y se sosiega.

Matsuo Basho (siglo XVII)
Espléndido en su simplicidad. Por supuesto, las palabras no son aquí metáforas de nada. Aun así, no puedo dejar de ver en estos tres versos una elemental alegoría del haiku: nuestro espíritu, lleno de preocupaciones, rencores, desvelos y sueños, se mete en el haiku como el viento tempestuoso irrumpe entre los viejos bambúes del jardín del templo, y allí, de repente, encuentra el sosiego y la calma.
laluzenelagua.blogspot.com

Comentarios

• SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Bonito haiku el de Bashô. Tu comentario me gusta; también tendría otras interpretaciones igualmente filosóficas. Bashô era un monje budista y muchos de sus haikus responden a la filosofía "Zen".

He abierto un hilo sobre Haikus clásicos, como habíamos hablado en este taller hace días. Si te parece bien podemos ir transcribiendo haikus para hacer una pequeña antología al gusto de todos los participantes.

También he abierto otro hilo para comentarios, dudas, etc. sobre los haikus que leemos. Lo he abierto aparte para que la selección de haikus se lea con facilidad, sin mezclar opiniones.

¿Qué te parece ?. Esta pregunta va dirigida a todos los que deseen participar.

Saludos cordiales.
    Sinrima
  • HaijinHaijin Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Hola Sinrima:
    Me parece muy bien. Seguiré ese hilo con interés.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com