¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

viejo. La muerte llega cuando quedas solo. ¿estas vivo?

itzanitzan Pedro Abad s.XII
editado enero 2011 en Narrativa
bueno a continuacion les muestro una breve narración sobre un tema que me llego al haber leído la siguiente frase:

Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés.

porque cuando los que te acompañan ya no estan :( tu dejas de existir :confused: una cruel realidad, pero cierta.

viejo
El miedo nunca ha sido algo que domine mi vida, tampoco digo que soy un valeroso hombre sin temor a nada, solo que desde hace tiempo la belleza de la vida se me fue arrebatada, mi ser ya no existe por que mi mundo dejo de tener sentido, simplemente vivo aquí como un bulto de carnes y huesos, esperando la fría muerte, esperando a que mi cuerpo se pudra en la soledad y en el olvido.

Mi muerte no sucedió cuando mi corazón dejo de latir, mi muerte comenzó cuando todos a mi alrededor dejaron de existir. Todo fue lento, vi pasar los años y vi como mis seres queridos se me fueron arrebatados de mis manos. Ahora estoy viejo y no me queda nada. Mi esposa murió hace dos meses, mis dos queridos hijos me abandonaron y salieron del país con sus familias, mis primos y primas ya no existen en este mundo y mis hermanos murieron de viejos, y aquí me quede yo, en este mundo desolado, en esta vida que me arrebato cualquier esperanza.

Como puedo saber que existo si no hay nadie allí que me lo diga, como puedo decir que sigo con vida si en realidad no tengo a nadie que me lo haga ver. Estoy en un mundo de extrema soledad y cruelmente el día a día me lo recuerda sin ímpetu ni compasión.

Desde hace dos meses mi vida perdió sentido. Fue el 11 de mayo a las 3:45 P.M., día y hora que Katherine, mi esposa, dejo de existir. En ese momento yo morí y quede completamente solo. La vida me voltio la espalda, y como un animal fui abandonado por el mundo, ignorado y cruelmente echo a un lado.

Ahora vago por las calles con mi bastón, con la cabeza gacha y con un paso lento, extremadamente lento. Mis huesos ya están agotados, al igual que mi ser, desgastados por dentro, apunto de colapsarse sobre si. Ya nada tiene sentido, mi vida dejo de existir en aquel momento, tantos años luchando en tantas guerras, haber disparado a tantos enemigos, y darme cuenta de que yo era el enemigo, tantos amores que tuve, tanta belleza que viví para que todo se marchitara a lo largo del tiempo, para que todo muriera como murieron mis compañeros. Ya pasaron 94 años de que existo, en esos 94 años nunca hubo un momento de tristeza. Nunca. hasta este momento que conozco lo que en verdad es la tristeza y la desesperanza.

Veo pasear a esos jóvenes por el parque, caminando, las parejas agarradas de la mano, compartiendo la belleza del amor, compartiendo esas bellas miradas. Jóvenes, pobres jóvenes ingenuos, no saben que algún día tendrán que ir a la guerra, ver la muerte con sus propios ojos. Pobres jóvenes, no saben que mañana sus amigos los traicionaran y que sus amores morirán para quedar solos por el resto de sus días, para que en un momento, volteen la mirada hacia atrás y vean lo que han hecho con sus vidas, tantos problemas, tantas cosas sin sentido por las que lloraran, por las que ríen, por las que sufren, por las que viven
.
Y ahora que estoy muerto, miro hacia atrás y me encuentro con una vida de sufrimiento, de felicidad, de tormentos, de risas, de alegrías, de llantos, y todo eso junto, fue mi vida, ni más ni menos. Lo único que me da consuelo en esta fría soledad; son mis buenas acciones, fue haber ayudado en aquel terremoto, fue haber dado todo lo mío hasta que llego el momento, que de mi, ya no quedo nada.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Una cruel realidad, pero a todos nos tocará pasar por ahí, tarde que temprano, al menos al señor le queda el consuelo que vivió 94 años de felicidad y sólo lleva dos de tristeza, es más de lo que muchos han vivido.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com