¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vargas Llosa será investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Alicante

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2008 en Mundo literario
honorisbj4.jpg

San Vicente del Raspeig (Alicante), 29 abr (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa será investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Alicante, en reconocimiento a su labor como presidente del consejo científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con sede en la institución docente alicantina.

El galardón, aprobado hoy por el consejo de gobierno universitario, es consecuencia de la propuesta hecha hace unos meses por el actual rector, Ignacio Jiménez Raneda.


Vargas Llosa comenzó a colaborar con la Miguel de Cervantes en junio de 2002, tres años después de su creación conjuntamente por la Universidad y el banco Santander.


Nacionalizado español en 1993, el escritor peruano ha conseguido los principales galardones literarios en lengua española, entre ellos el Cervantes, el Rómulo Gallegos, el Príncipe de Asturias, compartido con Rafael Lapesa, y el Planeta.


En enero de 1996, fue elegido miembro de la Academia de la Lengua, en la que ingresó con un discurso sobre Azorín, y ha sido traducido a gran número de lenguas.


Está considerado una de las principales figuras literarias del momento, con 18 novelas publicadas y numerosos ensayos y artículos periodísticos.
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, inaugurada en julio de 1999, es un amplio proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico español e hispanoamericano, que pretende potenciar la expansión universal de las culturas hispánicas a través de la utilización y aplicación de los medios tecnológicos más avanzados.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com