Inauguran el Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor en Bogotá

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2008 en Mundo literario
iberoamericanoqo3.jpg

Bogotá, 28 abr (EFE).- El Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor (ODAI) fue inaugurado hoy en Bogotá por el secretario general de la Fundación Autor, el español Francisco Galindo, con el objetivo de monitorear y compartir conocimientos sobre ese tema en Latinoamérica, España y Portugal.

Galindo señaló a Efe que el ODAI quiere ser "algo más que una mera descripción de la realidad y entrar en un análisis de las causas y las circunstancias de este entorno (político-económico latinoamericano)", al aclarar que por ahora están en el proyecto España, Portugal y los países del Caribe.


"Estamos trabajando con todos los países del Caribe, con España y con Portugal, pero estamos trabajando también con la Secretaría de la Cumbres Iberoamericanas para que nos facilite el acercamiento a países como Chile, México y Argentina que tienen industrias culturales muy poderosas y que son, como en el caso de Colombia, fundamentales", señaló.


La principal función del observatorio será dar visibilidad a los derechos de autor como factores que promueven el desarrollo cultural, social y económico de los países de la región.


"El proyecto que partía inicialmente como un observatorio jurídico de la evolución de los derechos de autor en el entorno de los países de América Latina, evolucionó como idea no solo hacia un observatorio jurídico sino económico y social también", añadió.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com