¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Creen que Tim Burton se merece más reconocimiento del que tiene?

maria camila roussellmaria camila roussell Anónimo s.XI
editado marzo 2011 en La caja boba
Tim Burton, para mi uno de los más extraños y valiosos directores de cine que ha podido tener el mundo, hizo peliculas como Sweeney Todd, Big Fish, Mars Attack y Sleepy Hollow, entre otras.

Varias veces sus creaciones han sido tratadas de desvarios, goticos y extraños, aunque va mas que eso, yo pienso que las personas (algunas), no les parece ético abrirse a nuevas ideas.

Me parece que Tim Burton es un director de cien excepcional y que merece más reconocimiento del que le han dado.

¿Que opinan ustedes?

Comentarios

  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2010
    Sinceramente, creo que no se merece más reconocimiento del que tiene. Hace películas diferentes, entrenidas, algunas de las cuales realmente buenas y que he disfrutado bastante... Es un cine de autor, con una filmografía muy definida; un buen cineasta, pero no más. Tiene un registro muy definido; no sé si es capaz de hacer algo diferente.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Hombre....La verdad es que como bien ha dicho Jack, es un director un poco especial.Yo reconozco la calidad de sus obras, pero al ser un poco diferentes de el resto entiendo que haya gente que no lo las comprenda.
    A mi me parece buen director pero tampoco me apasiona.

    Sleepy Hollow me gusto muchisimo, la estetica,la puesta en escena y toda la parafernalia de la peli me encanta, el unico error que le encuentro es que hubiera quedado mejor sin algunos efectos especiales.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Para mí, Tim Burton es un modelo a seguir. Para mí.

    Supongo que con unas pocas fans totalmente locas por él le basta. :rolleyes:
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    A mí me encantó El gran pez. El año que viene voy a pasársela a mis alumnos para trabajar la cuestión de la narración, el hecho de contar historias de ficción...
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    No creo, Tim Burton, además, ya tiene bastante reconocimiento. Son pocos los directores de cine que tienen un estilo propio: Tarantino, Lars Von Trier, Scorsese (aunque ya ha demostrado que puede hacer cualquier cosa), Terry Gilliam... y Tim Burton es uno de esos directores. Sin embargo, si le sacas de ahí, no sé qué podría salir. Sin embargo, ahí está Big Fish, una de las mejores películas de la década que acabamos de dejar atrás.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Big fish.
    El otro día la vi por TV. Me encantó.
    :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    El gran pez es una película muy profunda: el juego de verdad-mentira-ficción es presentado de un modo maravilloso.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Tim Burton, para mi uno de los más extraños y valiosos directores de cine que ha podido tener el mundo, hizo peliculas como Sweeney Todd, Big Fish, Mars Attack y Sleepy Hollow, entre otras.

    Varias veces sus creaciones han sido tratadas de desvarios, goticos y extraños, aunque va mas que eso, yo pienso que las personas (algunas), no les parece ético abrirse a nuevas ideas.

    Me parece que Tim Burton es un director de cien excepcional y que merece más reconocimiento del que le han dado.

    ¿Que opinan ustedes?


    Opino que muchas veces menos es mas, hoy me parece que es sobremanera conocido.

    Fijese no esta citando Ed Wood, ni Nightmare before Cristmans ni la primer Batman, entre otras.



    Es simplemtente maravilloso, deberia importarnos poco que digan de el.

    Repito menos es mas en ciertos casos, no olvidemos que es hollywood donde tiene que transar y crear
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    La primera película de batman no es la de Tim Burton, es de otro director, que puso de protagonista a Adam West, allá por los años 60, y el resultado fue un desastre.
  • Eme*Eme* Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Yo creo que se merece menos del que tiene. Especialmente teniendo en cuenta la basura que ha hecho últimamente.
  • IssisGabrielIssisGabriel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Pues lo cierto es que me encantan sus ideas, lo que pasa es uqe coincido con el último comentario. Se me está haciendo un pelín repetitivo. No creo que sus ideas sean las que están fallando, más bien creo que es su obsesión por contratar siempre a los mismos actores.
    Personalmente adoro cómo trabajan Johnny Depp y Helena Bonham Carter, pero de verlos tan seguidos en las películas de un mismo director, se me hace reptitivo y parece que estoy viendo siempre la misma película o una copia. Incluso en sus animaciones los tomó como modelos (La novia cadáver). Es cierto que dan la talla para esas películas "raras" o de personajes poco convencionales, pero debería probar con otros actores.
    Por cierto, Alicia en el país de las maravillas... sin comentarios. Sería mejor que se dedicara a trabajar solo, porque en ésta se ha lucido...
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Dante escribió : »
    La primera película de batman no es la de Tim Burton, es de otro director, que puso de protagonista a Adam West, allá por los años 60, y el resultado fue un desastre.


    Lo felicito, aunque me imagino muchos imaginaban que yo no imaginaba hablar en el sentido que lo hice como si hablara que batman nacio con la pelicula de Burton, en realidad hacia una simple referencia a las Batman que estimo mayoritariamente todos conocen, las mas contemporaneas, aunque no por eso reniego ni dejo de imaginar ni saber que como usted dice la primera es la primera y no la que yo estableci como primera. Por otro lado y volviendo a las batman modernas solo Nolan pudo volver a la franquicia a la decencia, todo eso claro en mi torpe opinion.

    Dejando el asunto en claro, o aclarando en confusiones, poco me importa.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Verbal_Kint escribió : »
    Lo felicito, aunque me imagino muchos imaginaban que yo no imaginaba hablar en el sentido que lo hice como si hablara que batman nacio con la pelicula de Burton, en realidad hacia una simple referencia a las Batman que estimo mayoritariamente todos conocen, las mas contemporaneas, aunque no por eso reniego ni dejo de imaginar ni saber que como usted dice la primera es la primera y no la que yo estableci como primera. Por otro lado y volviendo a las batman modernas solo Nolan pudo volver a la franquicia a la decencia, todo eso claro en mi torpe opinion.

    Dejando el asunto en claro, o aclarando en confusiones, poco me importa.

    Yo no imagino que te imagines que otros puedan imaginar lo que tú te imaginabas, si es que esta frase tiene algún sentido. Pero, si te ayuda a sentirte mejor, no me imaginaba que tú te imaginabas que Batman había nacido de las películas de Tim Burton, porque originalmente Batman es un personaje de cómic, y eso es un hecho que estimo que mayoritariamente todos lo conocen. Tampoco quería, de todas formas, herirte. Simplemente dijiste:
    la primer Batman

    Y yo te respondo que la de Burton no es la primera, que hay otra antes. Es decir, que simplemente es una aclaración, no hace falta que te pongas a imaginar ;)

    En fin, espero que ya esté todo claro.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Dante escribió : »
    Yo no imagino que te imagines que otros puedan imaginar lo que tú te imaginabas, si es que esta frase tiene algún sentido. Pero, si te ayuda a sentirte mejor, no me imaginaba que tú te imaginabas que Batman había nacido de las películas de Tim Burton, porque originalmente Batman es un personaje de cómic, y eso es un hecho que estimo que mayoritariamente todos lo conocen. Tampoco quería, de todas formas, herirte. Simplemente dijiste:



    Y yo te respondo que la de Burton no es la primera, que hay otra antes. Es decir, que simplemente es una aclaración, no hace falta que te pongas a imaginar ;)

    En fin, espero que ya esté todo claro.


    Le agradezco las buenas intenciones, en mi caso poco ayudan, despreocupese que en nada puede herirme.

    Tiene razon sigo expresandome mal, pero llegado el caso poco me importa, en el mejor de los casos, imaginando que tal cosa exista, el caso digo o mejor dicho un caso que sea mejor que otro (cosa que muchos imaginan que necesariamente debiera ser cierto porque a existencia de muchos casos uno necesariamente debiera ser mejor que otro), digo decia, va a tener que corregirme en opiniones varias.

    Porque la certeza y la correccion no es lo mio, ademas seguramente sabido esta.






    No aclare, que no hace falta, ademas que es la claridad (de este tipo claro) sino el cumulo de buenas intenciones de quien pretende solucionar algo de la mejor manera posible, es decir intentando, quien sabe de llevando esto a cabo finalmente, ah visto como es este tema de las comunicaciones.







    Le agradezco igualmente me entretuve jugando con palabras un rato, cosa que no hacia hace largo.

    Esta aburrido el foro, lo unico que se postea constantemente es la nueva llegada de foreros, cosa que ya me resulta tan sospechosa que no digo nada.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Verbal_Kint escribió : »
    Esta aburrido el foro, lo unico que se postea constantemente es la nueva llegada de foreros, cosa que ya me resulta tan sospechosa que no digo nada.
    A mí también me parece sospechoso, sobre todo en algunos casos concretos... :rolleyes:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Hola Jack, leyéndolos veo cierta reticencia y como malevolencia en sus comentarios

    "A mí también me parece sospechoso, sobre todo en algunos casos concretos... :rolleyes:"

    no se con que intenciones dicen eso, me gustaría que hablaran claramente y no con medias tintas,
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Para mi Burton es un buen director, pero no el mejor de lo mejor, igual no las he visto todas y no me llama la atención ver algunas, pero no sé si su reconocimiento es merecido o no, creo que como todos tiene seguidores y detractores y lo importante es que a los que les gusta se diviertan y la pasen bueno con sus películas, al fin y al cabo es lo que importa.

    Sobre el tema que hablan, Amparo yo no le pararía bolas, la verdad encuentro muchas cosas que hacer en el foro, me divierto en él y muchos lo hacemos, si ellos ven que solo se actualiza cuando hay nuevos usuarios y esto es sospechoso, pues allá ellos, sabrán mucho o no tienen de que hablar, yo la verdad no encuentro nada de sospechoso en que dos o tres personas entren por día y que uno quiera darle la bienvenida, en eso no hay nada malo, pero ya sabes cuándo hay que hablar de algo la gente saca cualquier tema y está bien, están en su derecho, lo importante es que tengan de que hablar.

    Y hablando del tema, me voy a darle la bienvenida a los nuevos :eek:
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Me gusta Burton porque siempre me deja pensando,.... y me gustan los retos :)

    Respecto al tema del foro, ... todos los foros tienen su historia. No conozco muchos, pero imagino que en todos será similar.
    Yo no puedo quejarme. Estoy encantada con todos vosotros; sólo he recibido cosas buenas y lo agradezco mucho. Disfruto muchísimo, de verdad. Gracias a todos ;)
    Pero soy una novata aquí :o y debo confiar y confío en las personas que llevan más tiempo. Y confío en personas como Jack que siempre me ha demostrado educación, prudencia, saber estar e inteligencia.

    Mientras, desde mi nube, decir otra vez que Burton me gusta porque me hace ver un mundo diferente. Y su mundo me atrae mucho :D

    Buenas noches !!!!!! :)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Ayer vi " Big Fish" y me gustó, es una peli muy bonita.
  • Transeunte_celosoTranseunte_celoso Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Pues si sus películas son muy buenas pero no merece mas del que tiene es muy famoso y hace películas comerciales que mas fama podría tener?
    Si alguien debería tender mas reconomiento del que tiene es David Lynch que para mí supera facilmente a Burton.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Sí que lo es :p

    Lo que más me gusta de éste director es el empeño que pone en "salvar" al diferente. Me gusta que los héroes no lo sean lo que estamos acostumbrados a ver. Gentes que hacen cosas grandes, sonoras, ..... él se queda con los pequeños gestos y los engrandece.
  • IreIre Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    A mí me encanta Tim Burton, aunque reconozco que de pequeña (y un poquito ahora de mayor) me daba miedo su estética personal.
    Creo que es un director de cine de los que quedan ya pocos ya que, a pesar de los horrores que nos rodean, siempre sabe reflejar parte de la realidad con un guiño a la imaginación. El ramarazo que tiene (como se dice por mi tierra) a todo lo relacionado con los cuentos infantiles hace que hasta lo más feo se convierta en entrañable.
  • Lewis_CarrolLewis_Carrol Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Creo que como director de cine Tim Burton es muy muy bueno, vamos a mi me encantan sus películas. Su originalidad marca la diferencia en este mundo tan globalizado; él y Johnny Depp claro, su actor predilecto.
  • editado febrero 2011
    Tal vez lo que vaya a comentar ya fue dicho antes, pero la verdad no tengo tiempo para leer todos los comentarios anteriores.
    Creo que te responderé con otra pregunta.. "¿El reconocimientos de quiénes quieres que tenga?".
    Los nombres de sus películas son bastante populares, y Tim Burton recibe el reconocimiento personal de cada persona que pudo ver una película suya.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Además, después de ver su versión de Alicia en el País de las Maravillas, se me ocurren dos cosas:

    1- Tim Burton se encuentra ahora mismo en la cumbre de su estética cinematográfica. Además, con las constantes mejoras en el campo de los efectos especiales, casi se puede asegurar que el mundo que ha creado Tim Burton ha adquirido muchos más matices.

    2- Que, de no ser porque hay algún fallo (puede que de guión, puede que de montaje, puede que de todo un poco...), podría haber sido la mejor versión del cuento jamás hecha. ¿Qué se puede sacar en claro de esto? Que Tim Burton es, evidentemente, un director con una estética única y reconocible, pero que la estética no lo es todo, aun así, si da con la fórmula correcta (Big Fish), el resultado es una obra maestra.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Admiro a este hombre porque me hace entender la belleza de un modo diferente, no convecional. Es como si activara de manera simultanea, sentimientos generalmente desencontrados. Por un lado una tristeza dulce y nostálgica, se manifiesta de manera inquietante con un surreal lado oscuro. Es como si jugase siempre al borde de lo cursi y lo grandioso, de lo atroz y lo sublime.

    Para los que le guste su estética cinematográfica recomiendo vean Dr. Caligari.

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com