¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cien años de soledad

Sobre "Cien años de soledad"

Creo que es muy obvio recomendar un ahora clásico de todos los tiempos, pero confieso que fue la primera novela que terminé de leer. Estoy convencido de que García Marquez es un genio, a diferencia de otros escritores latinoamericanos que son o fueron más producto del esfuerzo y dedicación que se impusieron a lo largo de toda su trayectoria literaria. No sé cuánto le habrá costado a García Marquez erigir una obra tan colosal como ésta, pero lo que si es sabido es que fue construyendo el mundo de Macondo desde sus primeras creaciones. Es la "novela total" por excelencia, la que lo hizo merecedor del premio nobel de literatura en el año 1982, y por mucho, la mejor escrita jamás por algún autor latinoamericano. Sencillamente me hechizó, pues GGM les pone magia a sus palabras, y créanme que al final hasta me costo verla terminar. Ver cómo el hermoso mundo de macondo iba decayendo y finalmente a la familia Buendía condenada a cien años de soledad... Si todavía no la han leído, háganlo, no se van a arrepentir. Es una obra cumbre del realismo mágico y lo real maravilloso. La obra maestra de un maestro de la literatura. De uno de los más grandes escritores del mundo, y de todas las épocas.

Comentarios

  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Yo la leí en el profesorado y, aunque reconozco que es buena, me aburrió bastante.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2010
    Genial. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    yo me la lei, primero por obligación en el colegio y me parecio maluca, no podia tragarme los libros de Gabo, ya despúes me la volvi a leer con detenimiento y me gustó, ya empece a leer todos los libros de él y casi todos me gustan, ahí uno que otro que no me pasa, pero 100 años si, la verdad es una fantasia bien elaborada.
  • aiko hatakeaiko hatake Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    :) yo, tambien lei ese libro, pero lo encontre un poco confuso, despues de todo, igual era, bueno , pero no muy bueno ^^
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Para mi genial, sin duda. Me absorbió desde la primera página.
  • editado marzo 2011
    Cien años de soledad...
    Todo el mundo habla de ella: la mitad dice que les encantó, a la mitad les parece la obra más aburrida del mundo. Tengo que leerla todavía, mi abuela tiene dos ejemplares, así que cuando termine con mis libros, le pediré uno.
    Gracias por el topic!
  • TintaPurpuraTintaPurpura Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    mary westmacott escribió : »
    Cien años de soledad...
    Todo el mundo habla de ella: la mitad dice que les encantó, a la mitad les parece la obra más aburrida del mundo. Tengo que leerla todavía, mi abuela tiene dos ejemplares, así que cuando termine con mis libros, le pediré uno.
    Gracias por el topic!

    ¡Hola Mary!

    "Cien años de soledad" es para muchos el máximo exponente de la corriente literaria conocida como realismo mágico.

    Más allá de la crítica literaria, y de la genialidad de García Márquez, puedo asegurarte que cuando una obra no deja a nadie indiferente merece que le des una oportunidad para hacerte tu misma idea acerca de ella.

    En mi caso, sólo puedo decirte que, como confieso en la página de mi blog http://tinta-purpura.blogspot.com/p/mis-inmortales.html ; "Cien años de soledad" ha dejado una huella indeleble en mí, ya que ante ella los sentidos se rinden, la imaginacíón se suelta el pelo y la carcajada se precipita con las aventuras y desventuras vividas por los habitantes del singular "Macondo".

    Abrazos en púrpura y hasta la próxima página ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com