¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un esfuerzo necesario

Pablo DPablo D Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2010 en Narrativa
Animado por mi buena voluntad decidí ayudar a los necesitados por medio de campañas propuestas por las grandes empresas internacionales. Hablo de esas campañas que cuando adquieres uno de sus atrayentes productos entregan un mísero porcentaje a una buena causa.
Pobre de mí, que por mi inocente juventud no puede hallar el engaño que detrás de ello se encontraba, pues, como bien se dice, nadie entrega nada sin esperar nada a cambio. Las empresas entienden muy bien la psicología de los ciudadanos; personas que pretenden ayudar, personas que al otorgar algo de calderilla al pedigüeño se sienten como la mejor persona, pero que a su vez los rechazan por su desigualdad clases, marginandolos en los peores trabajos y escupiendoles cuando los observan en la calle, junto con una cruel burla sobrante en cualquier momento.
Dos años pasé promocionando voluntariamente y gratuitamente estas promociones, las cuales son mencionadas como "buena causa", pero finalmente descubrí mi problema.
¿Qué me cuentan? ¿Qué es lo que de verdad quiero saber? ¿Qué quiero y estoy dispuesto a hacer?
Esas preguntas aparecieron un día en mi cabeza, ocupando cada momento del día, descubriendome mi mayor problema; la información. Ese era el fallo desde el genesis de mi historia, nunca me había parado a pensar en que pasaba con todo el dinero, pues pensaba, un diez porciento de un euro era poco, pero reunido en muchos era una gran cantidad, lo que no sabía era lo que esa cantidad disminuiría encada proceso hasta llegar a su verdadero destino.
Tras mi descubrimiento dejé de pensar en ayudar a la gente. Ayudar en un mundo corrupto es algo opuesto, para que hacer nada, si en ningún momento lo que haga tendra una repercusión en nadie. Abandoné toda esperanza enterrando mis ideales y convirtiendome en un esclavo más, pero esa etapa duró poco.
Un día sin esperar nada todo cambió de repente; una llamada a mi móvil de alguien totalmente desconocido para mi me invitaba a unirme a una asociación juvenil solidaria. Acepté con algo de duda, pero sabía que podría ser la última oportunidad de empezar mi cambio, un cambio que debía influir para bien, un cambio que tiraría más por los humanos, y no por los ciudadanos.
Al llegar a esa asociación quedé sorprendido; no sabía que hubiese tanto joven comprometido por un mundo justo. La mayoría de los jovenes que había conocido durante estos años se reian de esos ideales, y se centraban en el egoismo, en el puro edonismo. Con la asociación pude trabajar aprendiendo, cambiando el mundo y mostrando todo mi ser, todas mis ideas, las cuales serían valoradas, y planteadas siempre, siendo mejoradas por la ayuda de todos. Y, aunque un día deje de ser joven y tenga que marchar de esa asociación, se que al igual que ellos han dejado su huella en mí, yo he dejado mi huella en ellos, pues la ayuda aportada por cada persona ayuda a aprender comono fallar, como hacer un mundo compartido, una utopía que debe dejar de serlo para convertirese en realidad.

Aunque la historia es inventada si que existe cada momento mencionado, y cuanto más busques la unión para la ayuda mejor será el cambio. "Cuanto más pequeña sea la persona para un sistema mayor será el cambio para una sociedad".
Dedicado a todos mis compañeros de Plataforma Solidaria, y a todos los futuros participantes en ella. Un mundo mejor es posible.

Comentarios

• AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Todo lo que uno da vuelve multiplicado.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Yo he tenido el mismo problema cientos de veces. A mi edad poco se puede hacer, pero siempre he ayudado como buenamente he podido a todos los desventajados que me he encontrado y los que no, a los cuales no conozco, pero todos me piden ayuda... Y una pequeña ayuda como la mía se suma al resto de la montaña :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com