¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Budapest

NeguNegu Fray Luis de León XVI
editado enero 2012 en Literatura
Hola :)

La última semana de diciembre la pasaré en Budapest.
Es una ciudad que ya conozco de otro viaje, pero si alguien conociera algún libro sobre la ciudad, algo que no sea una guía "al uso", no sé, que cuente hechos relevantes, anécdotas sobre los lugares, historia,.... agradecería mucho la información.

Un saludo y gracias por adelantado
:)

Comentarios

  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2010
    Hola Negu. Siento no poder ayudarte. Yo estuve hace dos veranos y llevé la típica guía de viaje, como tú.

    Eso sí, me encantó la ciudad... y sus baños turcos, ummmmm. :rolleyes:
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Jack London escribió : »
    Hola Negu. Siento no poder ayudarte. Yo estuve hace dos veranos y llevé la típica guía de viaje, como tú.

    Eso sí, me encantó la ciudad... y sus baños turcos, ummmmm. :rolleyes:

    Estuve el año pasado, el fin de año.
    ¡Hacía un frio!:(

    Pero no dejé de ir a las termas, a los baños,..... era algo surrealista, saltando de piscina en piscina, a - 10º :eek:

    Pero lo pasé tan bien :)

    Gracias de todas formas.
    Mila ezker.
  • MinnieMinnie Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Negu escribió : »
    Hola :)

    La última semana de diciembre la pasaré en Budapest.
    Es una ciudad que ya conozco de otro viaje, pero si alguien conociera algún libro sobre la ciudad, algo que no sea una guía "al uso", no sé, que cuente hechos relevantes, anécdotas sobre los lugares, historia,.... agradecería mucho la información.

    Un saludo y gracias por adelantado :)

    A mí me recomendaron dos pero no tuve tiempo ni de echarles un vistazo, así que no sé qué tal estarán. Espero que alguno te sirva.


    “BUDAPEST" Novela
    Autor: Chico Buarque
    Editorial Salamandra (Océano), 2005

    “VIENA.PRAGA.BUDAPEST” Libro de viajes
    Autor: Fernando Martínez Laínez
    Editorial Maeva, Madrid 1998 Colección: Andar y ver

    Los "masajistas húngaros" tienen fama mundial y están cotizadísimos. Son ciegos. Si te surge la oportunidad de recibir un masaje, no la dejes escapar.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Gracias :)

    ¿Masajistas,... ciegos? :confused:
    Qué interesante :rolleyes:
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Qué lindo viaje, Negu!!! Cuando regreses, contá cómo te fue...
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Sí; es un lugar precioso. La vieja Europa. Un lugar de encuentro de muchas culturas; razas, lenguas,... pero queda poco de su grandeza. Los edificios....magestuosos, hablan de tiempos de gloria.

    El año pasado pasé allá 10 días. El fin de año. Hacía mucho frío, nevaba, a las 4 de la tarde era de noche :eek:. Pero la vida continuaba, claro...... :)

    Yo pasé muy malos ratos. No podía apreciar el valor o la belleza de un edificio cuando miraba hacia abajo y veía a pobres personas sin hogar, refugiados entre cartones, resguardándose como podían del frío. Personas mayores, jóvenes, niños,..

    Prometí que si volvía, lo haría en verano :o pero he de romper mi promesa.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Sí, yo hoy iba caminando al trabajo (20 cuadras) y, en ese camino, hay varios indigentes durmiendo en la calle. Ahora hace calor, pero estuvieron todo el invierno. Me da mucha tristeza. Sé que no soy una deidad, que no está en mis manos resolver las miserias del mundo. Hago lo que está a mi alcance: donar cosas que no necesite o dar una palabra de aliento. Ojalá los poderosos se pongan las pilas. Bueno, por mi lado voy a ir en enero a un lugar hermoso: sierras de Córdoba, Argentina. Sierras, río, atracciones de todo tipo. Cuando estén por aquí, les sugiero ir a conocer ese lugar.
  • arceibearceibe Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Ola! yo estoy de erasmus en Budapest y también he estado buscando libros sobre Budapest. Todavía no he leído ninguno (me estoy reservando para navidad hehe) pero he encontrado bastantes títulos. Aquí te los dejo:

    - Historias del octavo distrito. GIORGIO, NICOLA PRESBURGUER.
    - Los muchachos de la calle Pal. FERENC MOLNÁR.
    - Tentación. JANOS sZEKELY.
    - Bajo el culo del sapo. TIBOS FISCHER.

    Si te lees alguno dinos que te parece porfa!
    Y si necesitas algún consejillo pregunta, yo llevo viviendo aquí desde septiembre y ya sé donde hay algún que otro restaurante baratillo y cosas de esas.

    Un saludo y disfruta de esta maravillosa ciudad!
    :)
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    Gracias !!!!!! :)

    El año pasado estuve también por Navidades (¡qué frio!) y más o menos conzco los sitios más importantes que hay que visitar.
    Lo de los restaurantes baratos,..... se agradece la opinión.
    Estaré en Pest, en una calle bastante céntrica (no recuerdo el nombre), cerca de una estación de metro donde hay un centro comercial :confused:.
    Si conoces algún sitio por ahí se agradecería la información.

    Oye, qué interesante lo que cuentas del proyecto Erasmus,....
    ¿Qué tal te has aclimatado a la ciudad?
    ¿Qué tal el invierno centroeuropeo? Creo que ya estáis a bajo cero ¿no?

    Un abrazo y mil gracias.
    No creo que me de tiempo a pillar ninguno de los libros, pero los he anotado y me pasaré por una librería mañana o pasado. Claro que te contaré si leo alguno de ellos.

    Gracias :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    ¿Qué es el pryecto Erasmus?
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    http://www.suite101.net/content/estudiar-en-el-extranjero-beca-de-movilidad-y-proyecto-erasmus-a24470
    "Muchos jóvenes eligen estudiar en el extranjero para aprender una nueva lengua y, sobre todo, dar un nuevo impulso a su expediente académico."

    :)

  • arceibearceibe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Hola. Perdón por el retraso, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y no había visto los mensajes. Ya no estoy allí pero he de decir que Budapest es una ciudad preciosa. Totalmente recomendable :)

    En cuanto a los libros me acabo de terminar uno que me ha impresionado: Tentación de JÁNOS ZSÉKELY. Para mí es una obra maestra. En el otro extremo está Budapest de CHICO BUARQUE. Este me ha parecido un libro vacío y sin ningún interés. Y en el término medio está Bajo el culo del sapo de TIBOR FISHER. Es bastante interesante e irónico. También recomendable.

    Un saludo!
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Ahora mismo estoy en Budapest Neguu
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com