¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Metafísica

KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
editado noviembre 2010 en Poesía Romántica
Metafísica


Torno y retorno a tus adormecidos ecos
rondando la noche como pena en el alma.
El corazón persiste y va mordiendo el plasma
donde aprendió la vida a renovarse
y prolongarse en el tiempo y la sustancia.
En ti está la explosión de olores y palabras
que abrevan los filamentos de mi sed
de la misma manera en que empezó:
¡son tan breves las voces!
después de tanta vida tanta nada…
Cuanta niebla en tu rostro y sus aristas,
esas que ha ido puliendo la distancia
y dejaron en mi cada sílaba de tu boca,
inextinguibles, tornándose murmullos
y ruiditos , manando significados y silencio.
La oscuridad es más rápida que la luz
siempre llega primero cuando miro.
Sucede a veces y aquí me siento a esperar
a que el vacío y el olvido te nombren.
Por mucha ceguera de mis ojos
mis manos siguen viviéndote y creándote.
Por mucho negarme y negar la claridad
la negritud no reside en lo que veo.
¿ Acaso mi memoria, en su centro más íntimo,
apaga la nostalgia?
Ve al ritmo que da mi voz a la plegaria,
desde si,
sin alas por no hablarte,
derramándose gota a gota en lo que exalta….

Comentarios

  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2010
    Metafísica

    Torno y retorno a tus adormecidos ecos
    rondando la noche como pena en el alma.
    El corazón persiste y va mordiendo el plasma
    donde aprendió la vida a renovarse
    y prolongarse en el tiempo y la sustancia.
    En ti está la explosión de olores y palabras
    que abrevan los filamentos de mi sed
    de la misma manera en que empezó:
    ¡son tan breves las voces!
    después de tanta vida tanta nada…
    Cuanta niebla en tu rostro y sus aristas,
    esas que ha ido puliendo la distancia
    y dejaron en mi cada sílaba de tu boca,
    inextinguibles, tornándose murmullos
    y ruiditos , manando significados y mucha ansia.
    La oscuridad es más rápida que la luz
    siempre llega primero cuando miro.
    Sucede a veces y aquí me siento a esperar
    a que el vacío y el olvido te cubran
    o te nombren.
    Por mucha ceguera de mis ojos
    mis manos siguen viviéndote y creándote.
    Por mucho negarme y negar la claridad
    la negritud no reside en lo que no veo
    o en la mirada.
    ¿ Acaso mi memoria, en su centro más íntimo,
    apaga la nostalgia?
    Ve al ritmo que da mi voz a la plegaria,
    desde si,
    sin alas por no hablarte,
    derramándose gota a gota en lo que exalta….
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2010
    .

    Tus ojos de fuego vertebrando
    la incesante catarata de tu verbo....

    El enigma desvelado en tu palabra
    ¡Que radiante hemisferio!


    .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com