¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Es jodio ser un heroe.

IbeamIbeam Pedro Abad s.XII
editado febrero 2011 en Narrativa
Maldita noche, otro oscuro e hiriente manto se avecina inexorable sobre mí. Mientras estoy tumbado en la cama Intento no recordar. Pero mientras agoniza la preciada y cálida luz escapando dolorosamente por la pequeña y sucia ventana que tengo frente a mi cama, mi mente fluye libre para recordarme la nefasta y maldita noche que cambio mi vida....
-Mierda, ya voy tarde de nuevo, me va a matar, Marta me va a matar. ¿Y las malditas llaves?, donde carajo estarán las putas llaves, contando con que ese maldito montón de chatarra quiera arrancar.-
Busco en mis desordenados bolsillos el enorme llavero que portan las llaves de mi antiguo Citroën. Tras suspirar pesadamente, golpeo ruidosamente mi sudorosa frente mientras giro sobre mis pies y comienzo a correr hacía el portal mientras veo la puerta entrecerrarse. En el preciso instante que llego al portal, La puerta se cierra de un enorme y chirriante portazo,
-¡Joder¡, puta puerta de mierda…-
Mientras rebusco desesperado sin encontrar las llaves de casa, miro inquieto el reloj e imagino a Marta estallar en cólera otra vez por mi inexcusable tardanza. De repente un enorme tumulto me saca de mis cavilaciones, ¿Qué coño pasa ahora?.
Varias voces subidas de tono me hacen girar la cabeza. Ojeo a mí alrededor y tras escuchar el seco y característico sonido de una bofetada, percibo vagamente una figura caer al suelo entre gemidos y sollozos, mi sangre se enciende y mi corazón se acelera.
Me aproximo unos metros para percibir perfectamente la escena,
La muchacha solloza en el suelo rodeada por varios chavales de estrafalarios peinados y vestimentas mientras uno de ellos se jacta de su hombría y escupe improperios a la indefensa figura a sus pies.
Sin pensarlo siquiera suelto por mi bocaza,
-¡Ey tú, payaso¡, ¿Qué coño haces pegando a esa chica?-
En ese preciso instante la figura se gira hacía mí y tras sonreír cínicamente dice,
-Anda, pero si tenemos a un héroe aquí, ¿sabes qué? o te largas, o estás muerto imbécil.-
Aprieto nervioso los puños mientras digo,
- ¿Y vas a matarme tu solito chaval?, anda tío, largaos antes de que llame a la policía.-
-¿Matarte yo?, no que va, te he dicho que o te largas, o estás muerto subnormal, pero yo no me mancho las manos de mierda ¿sabes?.-


Tras decir esto último, los cuatros niñatos que van con él corren hacía mí insultándome, nervioso miro desesperado a ambos lados para comprender que tan solo puedo correr, y cuanto más rápido lo haga, más posibilidades tengo de acabar esta mierda de noche sin nada roto.
Corro hasta que parece que me van a estallar los pulmones, y tras arriesgarme y lanzar una furtiva mirada atrás, no veo a nadie tras de mí. Me paro y coloco mis manos sobre las rodillas para tomar aliento y resoplar,
– Uffff, que poco ha faltado joder.-
Tras recuperar el aliento no puedo evitar pensar en la chica que sollozaba en el suelo, ¿y si era una vecina?, ¿Y si la han violado?, ¿y si?. Un estrepitoso chocar contra el suelo me saca de mis pensamientos a la vez que mil pedazos de cristal estallan en el suelo a escasos centímetros de mí.
-¡ostias, una botella!-
No puedo decir más, pues el segundo impacto estalla en mi cabeza haciéndome caer de rodillas mientras un turbador manto rojo empapa mi cara y mis ojos. Escucho voces jactándose de la hazaña acercándose, la adrenalina pone de su parte y me hace levantarme, tras mirar desorientado y tambaleante hacia todos lados veo a varias figuras acercarse mientras ríen a carcajadas. Busco como puedo algo en mis bolsillos hasta palpar la llave del coche,
-Joder si hubieras aparecido antes cacho de puta, ahora no estaría así.-
Coloco la llave entre dos de mis nudillos mientras con la otra mano intento taponar la brecha de mi cabeza de la cual mana a mi parecer….demasiada sangre.
-Tú tranquilo pollo, que ahora te hacemos otra para que uses las dos manos.-
Las carcajadas se ahogan cuando como un animal rabioso y asustado, clavo la llave que tengo entre los nudillos al primero de los cabrones que se acerca para escucharlo gritar y caer al suelo retorciéndose de dolor. Un violento golpe de algo metálico me destroza la nariz y me hace caer de espaldas mientras llevo ambas manos para taponar la sangre que cae a borbotones. Tras un sinfín de golpes que me destrozan las costillas y machacan todo el cuerpo escucho le sonido de las Sirenas, es la primera vez en mi vida que me alegro de escucharlas y tras unos segundos, me encuentro tirado en el suelo sobre un enorme charco de sangre mientras observo como esos putos bastardos se marchan corriendo mientras comienzo a perder la consciencia.
Un repetitivo golpe en los barrotes de mi celda, me despierta de mi asfixiante pesadilla nocturna, mientras noto todo mi cuerpo envuelto en un inmenso sudor frio, me incorporo levemente del asqueroso catre de la claustrofóbica estancia en la que me encuentro…
-¡Arriba princesa¡, que tienes visita.-

Por cierto… se me olvido comentar que estoy en la cárcel, ¿verdad?.
Tras varios meses en coma desperté en el hospital, lo primero que recuerdo fueron unas esposas en mis muñecas y un policía nacional que entraba a toda prisa en la habitación. Tras un interminable juicio, pues al parecer al tipo que apuñalé murió desangrado y como no se denuncio ninguna agresión, me consideraron un puto pandillero o un macarra barriobajero. Resultado…
Homicidio involuntario y 15 años de condena…Y todo…
Por una puta llave.

Comentarios

  • antipodaantipoda Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    ¡Buen relato! me encantan los cuentos que se escriben pausadamente y que siguen un hilo.
  • IbeamIbeam Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    !Muchas gracias Antipoda¡.
    Es gratificante recibir palabras de aliento.

    Un abrazo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2010
    3cv ?
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Me ha gustado. Interesante el planteamiento, el desarrollo y, sobre todo, el desenlace. ;)
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Jus, jus, ¡por una puta llave! me gustó el desenlace, como dice Jack. Felicidades.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    uyyy no, que terrible, me parece que fué no solo por no encotrar las llaves, sino por meterse en una pelea, donde había mayoria de pandilleros y como siempre la policia llega tarde, a parte de que no solucionan nada, joden al que nada que ver, así sucede.
  • IbeamIbeam Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Buenas de nuevo¡¡¡¡
    Lo primero disculparme por la tardanza de esta contestación, pero la verdad es que como todos sabéis el mundo real es cruel y despiadado.... trabajo, familia, etc.....
    Conclusión, poco tiempo y mucho estrés.
    Bueno reiterar que es gratificante el escuchar estas palabras de aliento y como curiosidad mencionar que este relato lo escribí en un rato por la saturación que tenía mientras escribía mi novela de fantasía épica.
    Gracias a todos y espero tener algo más de tiempo para poder disfrutar de este magnífico foro y sus increíbles historias.

    Un abrazo.
  • antipodaantipoda Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Sabes, Ibeam? Ya que una llave no puede matar a alguien pienso que tu cuento puede ser un poco inverosímil, sin embargo, recalca verosimilidad cuando describes tácitamente al protagonista como héroe, él tendría la suficiente valentía como para enfrentar a los canallas, siendo él, un verdadero "ser adrenalínico". Pienso que ésta última descripción implícita hace verdadero al "prota", hace que uno crea que puede golpear usando un brazo con suficiente impulso y matar a un villano.

    Sin embargo, no cualquiera puede tener la imaginación mía, así que atento con la verosimilitud de los cuentos -NO ES UNA CRÍTICA, ES UNA OBSERVACIÓN que puede serte útil en otros cuentos-
  • IbeamIbeam Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Buenas a todos de nuevo.
    Antipoda quiero agradecer la "critica" más coherente que jamás he recibido.
    La verdad es que tienes toda la razón, pero lo que quiero transmitir en el relato no es más que cuando la mala suerte e alía en tu contra, todo puede ocurrir.
    Un abrazo y gracias de nuevo por tu genial perspectiva.
  • BreenduuuBreenduuu Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Muy bueno, me encanto sigue asi que tienes un gran don! Suertee! Y no dejes de escribir;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com