¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Historia sobre duendes.




Cuenta una historia que en un pequeño pueblo existía
un mito que corría de boca en boca y decía así:
“No hay que cerrar la puertas con llave, para que en las noches los duendes y gnomos del lugar puedan entrar en las casas.”
Todos acostumbraban dejar algún de alimento para que los pequeños seres se alimentaran y dejaran en agradecimiento deseos de buenaventura para los habitantes.

Pero siempre existe alguna persona egoísta y esa era la modista del pueblo. Doña Milagros era muy buena en su trabajo, pero su carácter desconfiado la obligaba a permanecer distanciada de todos sus vecinos.
Una tarde llegó a su casa un mensajero del rey que le pedía que asistiera ante la reina.
La modista se presentó al día siguiente ante la soberana y escuchó con gran emoción que la dama necesitaba que realizara para ella un vestido de fiesta.
Encantada con el pedido de su majestad, aceptó.
Días después llegaba ante su humilde vivienda un carruaje repleto de sedas, encajes para el gran vestido.
En seguida puso manos a la obra. Cosió, cosió, hasta quedarse dormida sobre su trabajo. El vestido era una obra de arte, con cristales bordados sobre la bata y en la falda delicadas puntillas cosidas a mano.

El tiempo pasaba, la noche del gran baile en el castillo se acercaba y la modista no lograba terminar su tarea. Una noche mientras cosía las puntillas se quedó dormida sobre la mesa de trabajo. Era tal su cansancio que se olvido cerrar la puerta.

Por la mañana notó con asombro que las puntillas ya estaban cosidas. No logró explicarse ¿qué había sucedido? Pero era tal el apuro que siguió adelante con su tarea.
Se dedico a bordar los cristales y como eran piedras muy diminutas, las horas pasaban y era muy pequeño el resultado de tanto esfuerzo.
Al llegar la noche, nuevamente muy cansada olvido cerrar la puerta, y otra vez encontró su trabajo concluido.
Deseosa de investigar, la noche siguiente, se hizo la dormida y comprobó que un grupo de pequeños duendes llegaban y hacían su tarea.
Recordó entonces las leyendas que le habían contado de los generosos duendes y gnomos del lugar.
Gracias a ellos logró finalizar el vestido y cuando el carruaje real pasó a retirarlo ya estaba listo.
Avergonzada de su egoísmo pensó en ser agradecida con ellos y al cobrar de su reina una generosa bolsa de dinero, compro alimentos, los que cada noche dejaba en su mesa para deleite de sus pequeños ayudantes, y desde ese día jamás cerró la puerta de su casa.

Comentarios

  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Creo que el relato tiene buen arranque, desde el principio nos llenas de curiosidad al hablarnos de una leyenda que circula en un pueblo. Presentas inmediatamente al personaje protagonista y la identificas con unas cualidades que nos hará estar pendientes de la trama; los personajes secundarios también llaman la atención, pues son universalmente conocidos. El desarrollo del argumento es evocador. El epílogo es aleccionador. El cuento nos recrea esos mundos de hadas que tantos recuerdos nos traen y que tú pareces conocer también. Tiene la longitud adecuada y la medida de palabras suficiente para llegar a donde debe llegar, la mente y el espíritu de un niño (y por ende a cualquier persona). :)

    [P. D.: Reviza sólo un par de erores gramaticales y de sintáxis].
  • editado abril 2008
    Gracias Alois:) siempre es bueno encontrarse con lectores que sepann realizar una critica, buena o mala, con altura.

    Un cariño.
    María
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    Maria, que bonito cuento..
    Me encanta...tiene magia, color...

    Felicitaciones!!!

    un abrazo,
  • editado abril 2008
    Gracias María:):)
    Te mando un beso volador.

    María
  • kaivgasakaivgasa Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Hola Mia La Verdad Yo Soy Fanatica De Todas Esas Hitorias Cuentos Y Leyendas Estoy Muy Anonadada Por Lo Que Escribiste Ojala Y Estipules Mas Me Encanta
  • editado mayo 2008
    Gracias por tu comentario me alegra que te haya encantado.:)

    María
  • xuanlu425xuanlu425 Banned
    editado julio 2008
    Very good, hoped that writes a better article, here aoc gold want to propose that some my view, hoped the author holds reader's point of view, take them as the starting point, found the new breach, stood looks at the question in Age of Conan gold standpoint, like this will have is better, more real ffxi gil.
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ... serían los mismos duendes que ayudaron al famoso zapatero del cuento?

    ... desde luego la historia se parece....

    :cool:
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    Me encantan los cuentos, me hacen volar y soñar eso que tanto me gusta.
    Muy bonito
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com