¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Kalgrim, el "tempestad": quinta parte

trivaeltrivael Anónimo s.XI
editado octubre 2010 en Fantástica
Quinta aventura: Shaky, la “muerte”

Hacía mucho tiempo que el vagabundo no escuchaba esa melodiosa voz, solamente podría pertenecer a un personaje del pasado.
-Shaky- susurró Kalgrim un poco angustiado e intentando no perder la calma ante esa legión de cadáveres que rodeaba a él y a la niña.
El hombre presenció como una figura tomaba la forma de una mujer ante sus ojos mientras apartaba a sus subordinados al acercarse lentamente.
-Seelie, sube a mis hombros- dijo este con un tono de seriedad indescriptible.
La niña estaba asustada, y sin hacer ni un solo movimiento brusco obedeció, podía sentir como la misma presencia de aquella mujer la presionaba e intimidaba, pero su corazón casi se para al ver aquellos ojos negros como la noche y profundos cual océano.
-Kalgrim, ¿podemos irnos ya de aquí?, tengo miedo- dijo con un hilo de voz.

El vagabundo no le quiso decir que el también lo tenía, y aun peor, la espada de Sektis estaba imbuida con un veneno paralizante que le impedía mover el brazo izquierdo, pero no le habían dado tiempo para quitarse sus guanteletes, así que antes de que la mujer pronunciara cualquier cosa, Kalgrim golpeó a uno de los lacayos putrefactos de su derecha, este voló arrastrando a los otros detrás de él, todavía quedaba una vía de escape.

Mientras corría desesperado por un terreno en donde cientos de manos comenzaban a sobresalir de la tierra, Kalgrim pensó.
-Que vergüenza, estoy huyendo.
Al cabo de un rato, aquellas terroríficas criaturas no aparecían, de modo que el vagabundo dejó que su acompañante se bajara y se escondieron detrás de unos árboles muertos que habían caído hace mucho tiempo atrás, cuando su vida había acabado, de repente se oyó un carruaje que iba por un sendero resguardado por soldados de algún rey haciendo el típico ruido de placas chocándose entre sí, además había un hombre que gritaba sin cesar, el vagabundo prestó un poco de atención a este y logró entender.
-¡su alteza!, ¿donde está?
Kalgrim, que estaba sentado al lado de la niña, la tomó de la mano y la llevó a donde había oído el carruaje, en efecto, ahí se encontraba un suntuoso vehículo acompañado por un pequeño escuadrón de caballeros con sus mandobles desenvainados. Resultó ser un comité de búsqueda de la princesa, quien abrazó al hombre que gritaba, era su mayordomo.

Pero la felicidad duró poco, ya que aquella hermosa y esbelta mujer de piel inhumanamente blanca, se hallaba caminando hacia el grupo con guadaña en mano y vestida con una armadura negra aparentemente mágica.
-sh…sh…Shaky la “muerte”, la mujer maldita que mata todo aquello que la toca-dijo uno de los soldados mientras temblaba de terror.
-¡no olvidaré que me hayas rechazado, Kalgrim!-dijo esta.
Todos miraron sorprendidos al vagabundo, que aún tembloroso dijo.
-evitar que me beses para no morir no es rechazo.
La mujer frunció el seño y luego apareció justo delante del soldado que habló, por suerte, Kalgrim bloqueó la guadaña con su guantelete y evitó que el soldado perdiera la cabeza (literalmente).
Una batalla increíble entre dos personas sobrehumanas comenzó frente al carruaje. El grupo aterrorizado por el poder de ambos contendientes, huyó a toda velocidad cuando Kalgrim les dijo después de empujar a Shaky con una mano.
-váyanse sin mi, la seguridad de Seelie me importa más.
La niña gritó el nombre del vagabundo, que sólo giró la cabeza para sonreírle.
-duró poco, pero me he divertido- pensó justo antes de ver como la mujer se abalanzaba hacia él. Con facilidad pudo bloquear la guadaña con su mano derecha, pero era un ataque falso, y la mano de Shaky tocó el pecho de su oponente.

Como ya el carruaje estaba muy lejos, la mujer sólo se dirigió a su cabaña oculta en esa tierra muerta, y mientras el cuerpo inerte de Kalgrim se desplomaba contra el suelo, la mujer soltó una risotada y luego añadió.
-ya no nos volveremos a encontrar…cerdo.

Unas horas más tarde, un hombre lleno de cortes se acerca a un cadáver.
-tenéis la suerte de que el único que debe mataros soy yo, os salvaré esta vez, pero como se os ocurra volver a morir, no seré tan piadoso. Se que lo puedo hacer por que todos aquellos muertos vivientes que habéis visto han sido experimentos míos, pero dejémonos de plática y revivid, hermano insensato.

En la cabeza de un ser sumergido en la oscuridad resonaron estas palabras.
-los Mijuuna han tenido desde siempre la intención de conquistar ese castillo, la chiquilla os necesita.
El sólo hecho de escuchar esas palabras, hizo que el ser se estremeciera en medio de esa completa negrura, a lo lejos logró ver una luz, y al otro lado la imagen de un hombre acuclillado ante su hermano, se decidió por la segunda sin pensarlo.

Sektis vió como un cadáver abría los ojos y le pedía una tregua temporal.

Comentarios

• GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Me ha gustado mucho esta parte. El tiempo está mucho mejor tratado (no hay salto tan bruscos), y el fin me ha encantado, creo que le añade otra "cara" a Sektis. :)

Quizá el único fallo que encuentro es cómo se marcha la muerte. Que yo sepa, sólo tenía intención de matar a Kalgrim, ¿no? Entonces ¿por qué dices que se da la vuelta porque el carruaje se había alejado? :confused:

La redacción también es mejorable (sobre todo en la parte del principio), me refiero al uso verbal y de signos de puntuación sobre todo. Truco: relee varias veces el texto una vez acabado, tanto en "caliente" (recién escrito) como un tiempo después (pasadas unas horas o al día siguiente). Seguro que tú mismo eres capaz de corregir muchas cosas. ;)

Estilísticamente no puedo evitar comentar algo: conoces la saga de Geralt de Rivia, ¿verdad? El wyvern y las espadas cruzadas cuyas empuñaduras sobresalen por los hombros me hacen pensar eso. :) Por cierto, alguien te comentó lo de los gladius, que no digas sólo gladius. Yo añado algo más: si es un mundo fantástico (y tiene toda la pinta de serlo) mejor no uses la palabra gladius, que es marcadamente romana. Describe el arma: "dos espadas cortas con hoja labrada en forma de hoja", por ejemplo. Como fan de las armas blancas, me gusta el uso de tecnicismos, pero a veces quedan un poco fuera de lugar. ;)

Espero haberte sido de ayuda.
  • trivaeltrivael Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    sep, esos detalles son de mucha ayuda, pero lo de shaky, tenia pensado explicarlo luego
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Ah, vale, pues entonces espero la siguiente parte. :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com