Este video tienen que verlo. Algo impensable; no creo que al guionista más morboso de Hollywood se le hubiese pasado por la cabeza un escenario como este. Y es que si yo fuese iraní (u originario de cualquiera de lo países del "eje del mal"), le estaría exigiendo al gobierno que no fabrique una bomba atómica, sino unas cien, para así intentar mantener bajo la raya, en el estilo "Cold War", a estos fanáticos de la muerte.
Desgraciadamente el video está en inglés, pero intente contar cuántas veces se menciona la palabra "God" (Dios); he escuchado los discursos de algunos fanáticos musulmanes, y no creo que ellos hayan abusado tanto del "opio de los pueblos". Para los que entienden el ingles, fíjense en la defensa solapada del 'derecho de sangre' (el más puro racismo); también vean la cara de asco que hace una de las asistentes cuando el orador, como buen demagogo, incorpara entre "los benditos" a los negros (grupo demografica y económicamente importante en EEUU).
Creo que ya he mencionado que no soy partidario de Chávez, pero después de ver esto me parece inofensivo, hasta simpático. Ni sus seguidores son tan fanáticos, ni tienen tanto poder económico, ni (lo más importante) cuentan con tremendo ejército como el de esta multitud de "maltratados por la sociedad". Ahora bien, me parece incomprensible que mientrás los periódicos y telenoticieros saturan sus portadas con cualquier bobada que dicen Ahmadineyad, Chávez o Morales, no den espacio a la crítica a convocatorias como esta (Un tanto reminiscencia de las estupideces que dijo Rajoy con la inauguración del PP colombiano... ¡Hasta Uribe tuvo que pedirle que se modere porque estaba metiendo demasiada candela!). Fijense cómo se intenta crear íconos de "honor" llamándo a algunos relacionados con el ejército... Es devastador, conceptualmente en nada diferente a los "mártires" suicidas.
Finalmente, intenten calcular la cantidad de personas reunidas. Si llegase a creer en las cifras de Beck, significaría que hay más adultos reunidos de los que existen en la capital de mi país... ¡Escalofriante!
http://www.youtube.com/watch?v=bX0EJ_GjC18
Comentarios
Ojalá ciertas zonas como Texas o Louisiana se vean poco afectadas por ésta imbecilidad. La América que yo conocía era un lugar donde todo el mundo sonreía y los Domingos ibas de casa en casa pidiendo galletas
USA creó su riqueza primero con la explotación de los esclavos y luego con la de los inmigrantes, a favor de las familias blancas anglosajonas, e individuos como el Farrakhan o el Beck quieren preservar este estado de cosas. A ciertos políticos sirven estos personajes exaltados para aparentemente ellos parecer los "buenos".
Simplemente lo decía porque más allá de cómo sea la gente, yo sólo puedo recordar un lugar agradable donde viví feliz y protegida... Y nadie nunca me hizo ascos por parecer extranjera o tener extraños problemas familiares...
Los niños deberían mantenerse al margen de esa "política"...
En estos estados es mucho más evidente el divario económico, social y cultural entre blancos y negros que en los estados del norte.
Yo también he vivido algunos años por allí cuando era más joven, estudiado en sus universidades y trabajado con ellos. Mantengo con afecto mis recuerdos pero eso no quita que uno pueda tener una visión más objetiva del entorno.
Cuando yo estudiaba (muy a principio de los ochenta), en las universidades de Texas y Florida donde, los negros se mantenían separados de los blancos en clase, en la cafetería, en la calle, en los barrios...Era la costumbre y al parecer a todos les parecía bien (ni siquiera los negros se querían mezclar con los blancos y eran los primeros en mantener las distancias. Y hacían bien...
Pues bueno, a ver si la imbecilidad humana queda extinta...
Sé que es imposible, pero soñar es gratis, ¿no?