¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una noche cualquiera

MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
editado agosto 2014 en Narrativa
[FONT=&quot]Me deslizo entre los edificios por huecos que ni siquiera puedes imaginar. Corro tras de ti, tan cerca que mi aliento te pone la piel de gallina en el cuello sin que me oigas. Escucho cómo se contraen los músculos de tus ojos cuando tus pupilas se dilatan. Me alimento de tu suciedad, vivo en tu casa, duermo bajo tu cama y nunca lo sabrás sin yo no lo quiero. Trepo por los muros de tus calles, tengo acceso a todo el espacio de tu ciudad. Tus paredes son mis paredes, y mis techos, y mis suelos.[/FONT]
[FONT=&quot]El viento azota mi abrigo como la ropa tendida. Me derramo como plomo derretido sobre el borde de un edificio y me deslizo por las tuberías hasta llegar al callejón después de caer desde cinco metros de altura. Avanzo en silencio a través de las pilas de basura bajo la luz sepia.[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora estoy en la oscuridad, pero puedo ver. Escucho el ruido sordo del agua que atraviesa los túneles. Conozco el camino en estos pasadizos. Me fijo en un destello entre las sombras del voladizo.[/FONT]
[FONT=&quot]El ruido de la televisión y el olor a comida se cuelan a través de la ventana, a la que ya estoy llegando, en la que estoy repiqueteando con mis largas uñas, arañándola con un ruido como de una paloma que revolotea junto al cristal o de una ramita elevada por el viento, con un sonido intrigante, que sirve de cebo… [/FONT]

Comentarios

  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Menzies escribió : »
    [FONT=&quot]Me deslizo entre los edificios por huecos que ni siquiera puedes imaginar. Corro tras de ti, tan cerca que mi aliento te pone la piel de gallina en el cuello sin que me oigas. Escucho cómo se contraen los músculos de tus ojos cuando tus pupilas se dilatan. Me alimento de tu suciedad, vivo en tu casa, duermo bajo tu cama y nunca lo sabrás sin yo no lo quiero. Trepo por los muros de tus calles, tengo acceso a todo el espacio de tu ciudad. Tus paredes son mis paredes, y mis techos, y mis suelos.[/FONT]
    [FONT=&quot]El viento azota mi abrigo como la ropa tendida. Me derramo como plomo derretido sobre el borde de un edificio y me deslizo por las tuberías hasta llegar al callejón después de caer desde cinco metros de altura. Avanzo en silencio a través de las pilas de basura bajo la luz sepia.[/FONT]
    [FONT=&quot]Ahora estoy en la oscuridad, pero puedo ver. Escucho el ruido sordo del agua que atraviesa los túneles. Conozco el camino en estos pasadizos. Me fijo en un destello entre las sombras del voladizo.[/FONT]
    [FONT=&quot]El ruido de la televisión y el olor a comida se cuelan a través de la ventana, a la que ya estoy llegando, en la que estoy repiqueteando con mis largas uñas, arañándola con un ruido como de una paloma que revolotea junto al cristal o de una ramita elevada por el viento, con un sonido intrigante, que sirve de cebo… [/FONT]


    :eek: Muy bueno. Podría ser una buena introducción para una novela en la que se presenta al personaje o monstruo principal.

    Escucho un siseo en esta narración, una amenaza cerniéndose. En negrita he marcado errores o palabras que se pueden quitar o reubicar.

    Veo demasiados muros y parades, para darle un poco más de color, podrías introducir algún elemento urbano más. Buen trabajo ;)
  • SilicatusSilicatus Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    16 Lápices y este, han despertado mi curiosidad por seguir leyéndote.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Gracias a los dos :).
    Zanbar side verdad te interesa, amigo, te suplico que le des una segunda lectura y luego hablamos ;)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2010
    A mi también me ha parecido un buen comienzo, dejándome con ganas de seguir la lectura. Ese yo que acecha al tú, con tan sólo una alusión a mi aspecto ("repiqueteando con mis largas uñas") que ya no me hizo pensar en un ser etéreo o en una pesadilla, sino más bien en un felino...
    Sigue, please.
  • Puck AlhesirePuck Alhesire Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Shaianti escribió : »
    que ya no me hizo pensar en un ser etéreo o en una pesadilla, sino más bien en un felino...

    Pues yo que tenía una imagen mental más bien de un roedor (algún primo tenebroso de Fivel? me encantaba ese personajillo).

    Lo que más me atrae es la atmósfera que has creado, la sensación de amenaza de la que hablaba Zanbar, está lograda y realmente te deja intrigado. Quizá, al desdibujar tanto el... ¿peligro? para conseguirla dejes al "personaje" demasiado difuso para mi gusto (admito que soy de los que disfrutan con el primer plano de la sangre brillando sobre la hoja del cuchillo y se frustran con el final de Lost).
    PD: Hay unas palabras que me han llamado la atención.... "Escucho el ruido sordo" Que aprendan los Trident Senses!:cool:
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Puck Alhesire escribió : »
    "Escucho el ruido sordo" Que aprendan los Trident Senses!:cool:


    Hahahahaha... muy bueno. ;)
    Muchas gracias, y sí, mi idea es como la de Puck, el de una rata. De ahí que sean muros de ladrillso como los de nuestras casas... una noche cualquiera.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2010
    Qué miedo. También me imaginé una rata.

    La descripción está genial.


    Son mi fobia. Eso del aliento cerca... (Fue en un campamento) No saben lo que es despertar con una enorme cosa de ésas encima de ti, y ver su cabeza tan cerca de la tuya... Escalofrío.


    Saludos!
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    [OCULTAR]Qué miedo, aparte de las de Regi, Shaianti, Puck, Zanbar y Silicatus, pocos más han comentado. Chicos que no cuesta nada y no me váis a hacer daño (espero) es más lo necesito, y aunque valoro esa vigésima parte de los visitantes que ha comentado...[/OCULTAR]
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Tienes mucho talento Menzies.
    Estoy de acuerdo en que esta muy bien creada la atmosfera tenebrosa.
    Y a mi me hizo pensar en una rata enseguida.
    Muy interesante.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    Como últimamente no me paso mucho por aquí (me gusta pasar con calma para leer con atención lo que escribís) no había visto este relato.

    Al principio me pareció algo romántico, como si fuese el aire el que sigue a alguien de quien se ha enamorado. Pero al leer lo de "suciedad" me pareció que lo estaba malinterpretando. Sin embargo, no es hasta el final -la última frase- que aprecio la amenaza, el miedo a mirar en la noche a través de la ventana.

    No es una crítica, me gusta así porque te va llevando poco a poco hacia la verdadera trama.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2011
    Aquí estamos leyendo los escritos de los nuevos amigos…

    Qué puedo decirte que ya los que saben no te han dicho… :rolleyes:

    Lo único sería preguntarte si has seguido con la historia, la has organizado, perfeccionado, mejorado o simplemente la dejaste en este primer envión y no has vuelto a mirarla… :confused:

    Bueno, ya seguiré leyendo el resto de lo que has escrito ;)

    Un abrazo :)
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Cosas que se me antoja que podrían ser : una cucaracha ,ag ,ni nombrarlas puedo sin sentir repulsion ; los olores , las sombras ,la tentacion.
    De todas formas me deja buen sabor de boca .
    PD: el de la obviedad ,sencillamente fantastico , me gusta lo que leo de tí
    Un saludo
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Vaya, muchas gracias por leerme Ignatius. De veras, uno ya lo agradece. Me alegra que el de El Relojero también te guste, incluso cuando yo nunca he estado muy convencido.
    Menzies escribió : »
    [FONT=&quot]... [/FONT][FONT=&quot]El ruido de la televisión y el olor a comida se cuelan a través de la ventana, a la que ya estoy llegando, en la que estoy repiqueteando con mis largas uñas, arañándola con un ruido como de una paloma que revolotea junto al cristal o de una ramita elevada por el viento, con un sonido intrigante, que sirve de cebo… [/FONT]

    Lo de la cucaracha está genial. Demuestra que lo lees y lo piensas, o por lo menos que te crea la imagen. Aunque yo pensaba más en un roedor... Gracias, y nos vemos, colega.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Era talentoso el chico
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Totalmente de acuerdo :)
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    El caso es que yo pensé, por la manera de moverse, deslizarse, caer etc. que era su sombra, y lo de arañar la ventana una metáfora. Lo de la rata no va muy bien con eso de "mi aliento te pone la piel de gallina en el cuello"

    ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Medea ya lo mato, como que era, si sigue vivito y coleando:):D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2014
    Pues está muerto
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Bueno, entonces que te jale de las patas:eek:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com