Buenas!
Os pongo al corriente. Desde que era un crio, me ha gustado crear historias y escribirlas hasta que un día, de adolescente, se me ocurrió que podía intentar escribir un libro.
La verdad es que lo empecé a escribir pero debido a otras cosas, que me quitaron el tiempo y las ganas de escribir nada, lo acabé dejando muy de lado.
Ahora no es que esté menos libre u ocupado, pero creo que poco a poco, puedo ir haciendo cosas.
Siempre he tenido en mente el seguir, el volver a empezar de nuevo y ahora, creo que ha llegado el momento....
La cuestión es que...estoy un tanto abrumado!
No se por donde empezar! Tengo algunas ideas pero no se como ordenarlas...O como empezar a darles forma...
Por eso quería pediros que me dierais unos consejos de como escribir un libro. Como organizarse o como hacer las cosas.
¿Como empezasteis vosotros? ¿Que haceis cuando teneis una idea y quieres plasmarla en papel?
Bueno, espero que alguien me pueda echar una mano! Solo necesito un empujoncito para arrancar!
Un saludo!
Comentarios
Antes que nada, el tema, Jimmy.
Escoge un tema que te apasione, luego entonces haz una especie de sinopsis de uno o dos párrafos donde expongas la historia grosso modo.
Con esa base empezaría yo.
Saludos!
Toma notas del esquema o ideas que haya en tu cabeza como te han aconsejado.
Y comienza, ese es el único antídoto, soltarse, volcar lo que se tiene en la cabeza. Luego se irá puliendo.
En mi web, lucreciaseoscurece.com hay un apartado de consejos que he ido trasladando al foro, pero había una intro en la que he hablado por encima de esto, creo recordar, igual te ayuda.;)
Cuando empieces a tenerlo todo un poco más claro intenta crear un argumento, escribe que va a pasar en la obra, esquematizado. De esta manera podrás empezar a escribir con opción a modificar lo que te pida el corazón o la razón según los personajes y la historia en sí.
Si la novela no es de fantasía, infórmate. Por la red, en bibliotecas, preguntando a gente con criterio, lo que sea. Pero para que la novela sea buena tiene que ser creíble, o por lo menos, que lo que narres no sea un disparate.
Entre otras cosas, si quieres, puedes hacer fichas de los personajes. Esto te ayudará en los diálogos y las decisiones que deben tomar. O si escribes más con el corazón, será más fácil meterte en la piel de los mismos.
Y, sobretodo, si en algún momento te llega la inspiración, estés donde estés, incluso antes de dormirte, anótalo en un papel o documento a parte; más tarde podrás valorarlo y mirar dónde es más adecuado añadirlo.
No soy novelista, pero estoy embarcada en una novela, y estoy funcionando con estas pautas más o menos.
Espero que consigas tu novela y serte de ayuda:)