¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

a mi virgencita...

POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado noviembre 2010 en Epistolar
Me decías que al amanecer te bastaba la verdad de mis pupilas, perdidas en la noche anterior, pero sinceras como las historias que desde hace tanto tiempo el levante arrastra.
Tú si que escapaste al sur para no volver, yo ahora sueño con verme allí de viejecita rodeada de cajas de libros y descubriendo nuevos sabores arrancados de tierras marroquíes. Ahora que sólo creo en la virgen de los marineros me entra esa tristeza agradable y me castigo recordando que un verano más no veré su carita blanca entre la cal y esa luz que casi duele. Regálale un clavelito por mí, arroja mis enfados a la mar que ya me pesan demasiado y no olvides que a pesar de todo sigo siendo la misma.
Un beso marineros…

Comentarios

• Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Me ha gustado mucho. Corto e intenso. Dice mucho en pocas líneas. ;) :)
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    Gracias Jack London, me sirvió para matar momentaneamente la nostalgia.
    Un placer encontrarte.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Polixena amiga mía como no quiero hacer valoracion o crítica literaria te regalo un tema que ando buscando y no encuentro....
    P.S. Por cierto me voy a vivir a Cadiz este año, quedas invitada!!!
    Besos
    Amador
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    Dorchy escribió : »
    Polixena amiga mía como no quiero hacer valoracion o crítica literaria te regalo un tema que ando buscando y no encuentro....
    P.S. Por cierto me voy a vivir a Cadiz este año, quedas invitada!!!
    Besos
    Amador
    Dorchy corazón, eres un cielo!!! Gracias por la invitación. Un beso y ya sabes que te aprecio mucho.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Ella,la Virgen de los marineros,recoge historias y confidentes lágrimas saladas de quienes veneran su altar:el mar.Dador de vida por cada flor que das,muchas gracias Polixena.Un abrazo amiga
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com