¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Qué pensáis de los alimentos BIO?

PlumillaPlumilla Anónimo s.XI
editado febrero 2011 en Literatura
Ahora hay como un boom de los productos bio, se ha puesto de moda la soja... Yo soy muy escéptica en esos temas, la verdad. No me creo mucho que eso realmente haya estado elaborado como dicen las etiquetas... Alguien tiene referencias de primera mano para fiarse de esto?

Comentarios

• ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    La soja es un tóxico muy potente y un macroengaño (no es cierto que los orientales lo tomen en tantas cantidades).

La soja sin fermentar es peligrosa, y la fermentada puede ser tomada, pero en pequeñas cantidades. En ningún caso la leche de soja debe ser sustituta de la leche de cabra o de vaca (que por otro lado son, en general, perjudiciales para el organismo y causantes de numerosas enfermedades sin que la gente lo sepa).

En cuanto a los alimentos BIO, no poseo una información en este momento específica, pero sí sé que toda la propaganda que nos venden como alimentos light y demás es un TIMO. No quiere decir en este caso que sean necesariamente malos o peores que los, por ejemplo, yogures normales frente a los yogures BIO; como digo, de momento lo desconozco.
  • ZuazuaZuazua Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    La normativa sobre los alimentos BIO ya se ha modificado, de forma lógica y racional.
    En la actualidad solo pueden llevar el BIO, los alimentos de cultivo biológico o ecológico ( Y los animales criados de acuerdo a las normas de los consejos reguladores)
    Todos estos alimentos son muy recomendables. No contienen insecticidas, ni metales tóxicos, ni ningún otro contaminante químico.
    Son los alimentos puros y limpios que existieron siempre, antes de la era industrial.
  • SimeSime Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Yo estoy de acuerdo con Zuazua.

Respecto a la soja como cualquier otro alimento cada persona particularmente lo puede tolerar de una u otra manera. Yo viajé una vez a Oriente y la toman mucho pero presentada de muy diferentes formas y sabores. A mi personalmente me encantaron mucho este y otros descubrimientos.

En cuanto a los alimentos BIO (tal vez pudieras tomar soja que no sea de cultivo biológico) yo creo que el concepto más importante es el de un cultivo sin pesticidas ni otros tóxicos, el de una ganadería sin sufrimiento y con alimentación y costumbres de los animales naturales y no estresantes.

Bueno, esta es mi idea.

Yo ahora, siempre que voy al mercado una vez por semana porque vivo apartado. Paso primero el carro por la estantería de productos BIO y luego, lo que allí no encuentro, que suelen ser bastantes cosas desgraciadamente, los busco en el resto de estanterías.

Salud y un abrazo,
    Sime
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com