¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Opiniones sobre la saga Eragon

aleph93aleph93 Pedro Abad s.XII
editado agosto 2010 en Literatura
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre la saga de Eragon. La historia es la de un joven que encuentra un huevo de dragón y con ayuda de un caballero de dragón emprenden aventuras.
He oído comentarios de que en sí, el argumento está copiado, o que ya hay un libro muy similar.
En fin, espero vuestra opinión, y que si habéis visto la película y leído el libro, por favor, lo comparéis

Saludos =)

Comentarios

• santi11santi11 Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    A mi me gusta mucho. El primer libro es el mejor, en cuanto a trama y calidad. La primera parte de Eldest me gustó, pero al final cayó un poco. Brisingr para mi es el mas malo, la trama no avanza casi nada y se hace demasiado lento.
    De todas formas, me gusta en general y estoy ansioso esperando el último volúmen.
  • Little Princess*Little Princess* Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    No pude acabar el tercer libro :S ¡ Imposible !

El primero es el mejor y el segundo.... normalillo.
  • Pablo_11Pablo_11 Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    El mejor para mi es el tercero ya que se mueve poco y describe muy bien las cosas. El primero va demasiado rapido.
    Pero no te fies de la pelicula, no tiene nada que ver con el libro.
  • TinkTink Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2010
    El primero me lo prestó una amiga, lo devoré y me encantó. Sin embargo, cuando me puse a leer el segundo no pude pasar de la mitad. Ninguna de las 3 veces que lo he intentado, no me engancha, no me transmite nada. Del tercero ya no digo nada porque evidentemente no llegué a empezarlo.
  • Puck AlhesirePuck Alhesire Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    A mí Eragon me resultó ameno, en Eldest concuerdo con Tink y santi11: se va a haciendo más pesado poco a poco. Y Brisingr no he llegado a leerlo.

Sin embargo digo que Eragon me resultó ameno, simplemete. Porque aunque no está mal escrito, cae demasiado en los tópicos de la fantasía... el muchacho (granjero!) que no tiene ni idea de lo que se le viene encima, la heroína perseguida que logra en su último esfuerzo salvar laultimaesperanzadelosbuenos (en este caso, un huevo);la familia del muchacho que es atacada; el don nadie que resulta ser un maestro cojonudo y que, oh impredecible destino, muere...
    Aunque a lo mejor me paso un poco porque Eldest fue una pequeña decepción y desdse entonces le guardo algo de tirria a la saga.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com