¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

listado editorial y e-books

ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
editado noviembre 2010 en General
Descubrí hace poco que en este portal en el que venden e-books, con un poco de paciencia (hay que ir libro a libro) se pueden descubrir nombres de editoriales no demasiado conocidas, luego buscarlas en Google y enviar manuscritos para su publicación.



http://www.todoebook.com

Comentarios

  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Gracias, le echaré un vistazo.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    Muchas gracias, Zanbar. Alguien había comentado hace un tiempo que una manera de saber a qué editorial debes dirigirte para mostrarle tu obra (la mejor jamás escrita, por supuesto) es ir a las librerías/bibliotecas y mirar en los propios libros editados. Es decir, si lo tuyo es una novela negra pues echa un vistazo en los libros de ese género para saber qué editoriales los han publicado y así te evitas mandarlo a las que, por ejemplo, sólo publican ensayos y escritos filosóficos (por poner un ejemplo).

    Ahora sólo me falta terminar alguno de los proyectos y empezar a dar la lata enviando manuscritos ;)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Gracias, seguro que alguien lo aprovecha. ;)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Aquí un listado muy completo de editoriales que me han pasado, aunque no lo he revisado, pero creo que hay unas 800 !

    http://www.federacioneditores.org/Search/List.asp
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    No es directamente el tema del hilo, pero viene a cuento:

    Leí por ahí hace poco que lo ideal es enviar un resumen de la obra y los personajes y una auto-presentación del autor, no el manuscrito. Si acaso algún capítulo. Y si se interesa la editorial en cuestión, ya después te solicita el manuscrito. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Por qué no conviene enviar el manuscrito? ¿Se debe a cuestiones prácticas de tiempo o a que no te roben ideas? Me parece muy extraño que en literatura se haga esto, porque el estilo, la forma, es esencial en esta arte y, por tanto, es absurdo que primero tengan que sentirse atraido tan sólo por el argumento y los personajes. En guión cinematográfico es cierto que es así, que hay que enviar un tratamiento de la obra, con un par de escenas. Pero es que aquí es más normal, pues no está hecho para ser leído, sino visto.

    ¿Qué me decís? ¿Teníais conocimiento de esto?
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2010
    Retomo este tema porque, como ya se comentó en alguna ocasión, no estaría mal tener un auto-listado de editoriales con las que los foreros han estado en contacto y en el que nos puedan comentar aspectos básicos pero interesantes. Pongo un ejemplo:

    Editorial "todolibros"
    www.todolibros.... todolibros arroba...
    dirección física y tfnos/fax
    Observaciones: enfocada principalmente a textos de ensayo, filosofía, humanidades... Sólo admiten manuscritos vía internet (el total, sólo dos capítulos...)... O los manucritos deben ser enviados por correo ordinario encuadernados/sin encuadernar/tamaño A4/con propuesta de diseño... Suelen tardar 3 meses-1 año en responder...

    Esto, que puede parecer una tontería, nos ahorraría mucho tiempo de búsqueda en google. Además, en la web de muchas editoriales ni siquiera está la posibilidad de contacto y mucho menos dicen cómo enviar los manuscritos. No es necesario hacer comentarios tipo "son unos impresentables" o cosas parecidas, pero si la impresión ha sido buena se puede decir. Si alguien ha tenido una mala experiencia con una editorial, con no ponerla en la lista para que los demás no piquemos, ya está.

    El hilo correspondiente con el listado debería estar fijo en la sección correspondiente para no tener que estar buscándolo.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2010
    Watasi, no leí este comentario tuyo en su día. Las editoriales suelen pedir fragmentos porque basan su filtro previo en cuestiones de marketing, y con esos elementos se pueden hacer una idea de si les interesa pedirte la novela completa o no.

    Y Texas, sí, estaría bien un listado, pero es una tarea de chinos que no he hecho nunca, solo tengo una lista de correo en donde voy incluyendo las nuevas direcciones que encuentro. Aparte de ese enlace, tengo otros que pueden ser de utilidad:

    Bueno, mi web se ha caído momentáneamente, que es donde los tenía. Luego edito y las pego. :(

    YA TA:

    http://www.elmundo.es/elmundolibro/letrasenlared/editoriales.html
    No están todas las que están, pero están bien, jeje.

    http://www.ediciona.com/editoriales-dir-c13.htm
    Muy completo.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2010
    Gracias, Zanbar. Yo me refiero que cada uno vaya añadiendo "su editorial". Es decir, que si yo me pongo en contacto con una editorial pondría en el foro los datos, y así cada uno, por lo que la lista no es trabajo de uno solo sino de todo el grupo. Lo interesante sería que quien abra el hilo (o un moderador) se encargase de editar el primer post ampliando la lista cada vez que alguien añade información para que el listado completo esté siempre a la vista en un único post -el primero- sin tener que estar leyendo todo el hilo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com