¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Haikus (27...)

paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2010 en Poesía Japonesa
27

Anochece,
pintada está la calle,
blanco granizo.



28

Hallazgo insólito:
he visto una luciérnaga
entre las luces.



29

Las horas pasan,
los instintos se alteran,
albor de tarde.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2010
    paraclixis escribió : »
    27

    Anochece,
    pintada está la calle,
    blanco granizo.



    28

    Hallazgo insólito:
    he visto una luciérnaga
    entre las luces.



    29

    Las horas pasan,
    los instintos se alteran,
    albor de tarde.

    Como ya conozco tu estilo y tu opción, no entro en cuestiones de forma.

    El 27, me gusta por el contraste de la calle cubierta de granizo con la oscuridad de la noche.

    El 28 , sorpresivo, verdadero hallazgo; ¡¡ Una luz dentro de la luz !!. Me gusta. (Oye, quedan pocas luciérnagas. De pequeña veía muchas y ahora es raro verlas, aunque alguna todavía puede verse.)

    El 29,... para mi, es un senryu. ¡¡Un filosófico senryu, sobre cómo hierve la sangre en las venas.!!

    ¿La numeración corresponde a la cantidad de haikus que tienes en tu haber ? Soy curiosa, pero mi curiosidad es buena, ¿eh?

    Un saludo afectuoso.
  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Muchas gracias, naturalmente... Lo de ser filosófico, es, una de esas deliciosas limitaciones que uno encuentra al ejercer con cierta veteranía un oficio (no soy "escritor niño", no soy muy precoz, pero dentro de mi juventud, llevo unos añitos puliendo cosas).

    Ay, las luciérnagas... Son muy bellas, vi algunas de pequeñín, ahora apenas recuerdo (sí, por ejemplo, tuve una gata negra y un jardincito con higuera).

    En cuanto a la numeración, sí... Llevo casi 50 haikus y poco más de 20 senryus; empecé a crearlos hace más o menos 2 años, y no había hecho feedback con ninguno, y ahora que puedo, he corregido y reciclado varios.

    Vendrán más tankas también, pasa que ando más ocupado haciendo otro tipo de poesía, en formato libre.

    Besos calurosos... :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com