¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La "Unificacion"

Chemosh9CChemosh9C Pedro Abad s.XII
editado abril 2010 en Ciencia Ficción
Intro

Año 2581. La tecnología ha ido predominando en todo el planeta hasta el punto en que las fuentes de energía más convencionales han sido sustituidas por sintetizadores de deuterio, los cuales encuentran restos fosilizados del fondo de los mares y oceanos que son utilizados como combustibles para levantar esas pesadas naves, tanto de transporte como de batallas. Los hogares emplean pequeños sintetizadores similares, solo que el deuterio ya ha sido extraído y la empresa ReDeuSA, Reparto de Deuterio Sociedad Anonima, distribuye las cantidades contratadas para que todos los aparatos funcionen.

En los hogares es algo diferente, pues la combustión del deuterio hace que un generador de electricidad suministre la energía al hogar, haciendo un coste mínimo.

Visto así, esta fuente de energía es bastante favorable para la vida humana, pero a veces es el causante de grandes guerras por el suministro de dicho recurso, ya que es en los mares del norte de Europa Oriental y Asia donde se encuentran en mayor parte, y paises como Rusia son las principales víctimas de ataques militares para conseguir dicho deuterio.

Aunque no siempre son los militares los que hacen esos ataques. Existen numerosas bandas terroristas que se dedican a asaltar los principales sintetizadores ya sean para vendelos luego o por encargo de otros paises. Los mercenarios y los terroristas causan mucho temor en las zonas circundantes a los sintetizadores, por lo que muchas ciudades han sido abandonadas y sus edificios han sido utilizados como almacenes de grandes capacidades.

Ya desde el año 2578 había una banda terrorista que se hacía llamar Unificatorios y que no buscaba el deuterio. Según decían, buscaban unificar los paises del planeta para que no hayan tantas guerras por el deuterio y que los suministros se repartieran por todo el mundo, aunque lo hacían de una forma bastante violenta... En abril del 2581, un ataque por parte de los Unificatorios fue el detonante de una guerra que nadie se esperaba.

Comentarios

  • Chemosh9CChemosh9C Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Capitulo 1

    Los informes del ataque daban por perdida la ciudad, pues los miembros que hicieron el ataque, acerca de un millar de soldados terroristas, mantuvieron su posición en la ciudad asediada. En cuanto a las bajas y los destrozos, cientos de soldados cayeron intentando salvar la ciudad, puesto que la sorpresa y la buena coordinación de los terroristas fue un factor decisivo para la batalla. A ello había que sumarle los dos tanques destruidos, y, fuera de lo militar, los cerca de cuatro mil civiles muertos y heridos. El gobierno ruso, país que sufrió el ataque, se sentía agoviado por las miles y miles de cuestiones que planteaba la prensa. Tal fue el revuelo que un político de asuntos interiores fue agredido por el padre de una niña muerta en el ataque en su visita a los alrededores para ver la situación. Los terroristas consiguieron invadir el centro de la ciudad de Múrsmank y el gobierno sabía que no se iban a conformar con ello. Si de verdad querían lo que decían querer seguirían extendiéndose por los pueblos, lentamente, siguiendo por Karelia, hasta invadir toda Rusia. Pero iniciar un ataque contra los terroristas podría causarles mucho más revuelo.

    -Hagamos lo que hagamos el pueblo se nos va a echar encima-dijo el primer ministro Lechovsk, un hombre sabio y cauteloso-. El pueblo teme que si atacamos los terroristas se echen encima nuestra...

    -También quieren que recuperemos sus hogares y sabemos que es imposible siguiendo el díalogo-dijo el Juez Aurosky, interrumpiéndo al primer ministro.

    -¿Entonces que propones, señor juez?-dijo irónico Lechovsk.

    -Está claro, tenemos que destruirles de la forma más dolorosa que podamos, demostrarles que siempre hemos sido una potencia mundial tanto con las fuentes de recursos energéticos como en el ámbito militar.

    -¿Y cómo piensas demostrarlo?

    -Dándoles miedo usando la aviación, el orgullo de Rusia.

    -Señores, estáis empezando a adorar falsas esperanzas-interrumpió la disputa el presidente Caharov-, si de verdad esperan tener una oportunidad de recuperar Múrsmank debemos de pedir ayuda a la Organización de Estados Aliados...

    -La OEA nunca nos ha dado ayuda, nos ha tratado como a la escoria-afirmó el primer ministro-. Con todo mi respeto, si esperamos que nos ayuden perderemos los pueblos circundantes y pronto podrían empezar a invadir Karelia...

    De pronto la reunión se vio interrumpida cuando un comandante de la Unidad de Planificación irrumpió en la sala corriendo.

    -Los terroristas están intentando asediar Maikop.
  • NandoNando Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Un inicio trepidante, aunque muy breve. Me gusta el escenario mundial que estás desarrollando para la historia.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com