¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

CIEN AÑOS DE SOLEDAD ¿Mejor novela del s.XX?

2»

Comentarios

  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    a parte del valor intrinseco de la novela , ayudo mucho la expectativa literaria e intelectual que se genero en torno al libro antes de su publicacion .uno de los responsables de quizas el mayor recibimiento que haya tenido un libro en sudamerica por aquellos tiempos (1967) fue carlos fuentes , quien despues de leer un borrador de los primeros capitulos de cien años de soledad ,dijo :"garcia marquez esta escribiendo una novela absolutamente extraordinaria" .la editorial sudamericana dueña de los derechos de publicacion habia proyectado que con unos cuantos miles de ejemplares (exactamente no se cuanto) se cubriria las expectativas del mercado .nunca imaginaron , ni en sus sueños mas optimistas , que la primera edicion se agotaria en un santiamen . y menos que la segunda edicion , lanzada inmediatamente , corriera el mismo destino en tambien un brevesimo espacio de tiempo . y fue asi como la editorial vio desbordada su capacidad de produccion ante la exigencia de un publico que reclamaba mas ejemplares y ante la imposiblidad de cubrir esa imprevista demanda por no contar con papel para hacer mas libros . en esta situacion de emergencia editorial tuvieron que hacer hasta lo imposible para importar papel de europa .semejante despegue convirtio al libro en uno de los primeros best-sellers literarios oriundos de america , no solo por estos lares, sino tambien en todo el mundo.
  • unlectormasunlectormas Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Creo que Cien años de soledad es una de las mejores novelas del siglo XX y sin duda sera estudiada en la Historia de la Literatura Universal pero no me atrevo a ponerla en la cuspide de la narrativa actual. Es dificil elegir una novela entre tantas excelentes novelas que se han escrito en el siglo XX. No podemos decir que es la mejor novela cuando algunos, entre los que yo me incluyo, no se ha leido la narrativa completa de todos los escritores del siglo XX: Thomas Mann, William Faulkner, Franz Kafka, Virginia Woolf, Camilo Jose Cela, Miguel Delibes, James Joyce, Mario Vargas Llosa y una larga lista que no digo por no hacer algo interminable en tan breve espacio. Pero si quiero reseñar que Cien años de soledad marco un antes y un despues en el modo de narrar, que tuvo un exito impresionante, que muchos la consideraron el "boom" de la novela y que es una novela que no cansa y que se puede leer tantas veces como quiera que encuentras una nueva lectura en cada una de sus paginas... Un saludo a todos los lectores
  • acelcaracelcar Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    ¿La mejor novela del siglo XX? Estoy con la mayoría de vosotros, me faltan datos para saber cuál es la mejor. En mi opinión, un siglo, 100 años, 39000 días, dan para más de un mejor libro.
    Pero hay una cosa, no me atrevo a hablar de calidad literaría ( sería una osadía por mi parte) pero "Cien años de Soledad" ha sido uno de los libros, no sólo novelas, y no sólo del siglo XX que más me ha gustado.
    La historia, engancha, conmueve, hace reír y te hace un lío de Jose Arcadios y Aurelianos ¿qué más se le puede pedir?
  • porthosporthos Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    No vamos a descubrir ahora la grandísima obra de García Márquez, le valió un premio Nobel si no recuerdo mal en 1982. Pero calificarla como mejor novela del s.XX lo encuentro excesivo. Hay verdaderas obras de arte como por ejemplo "Ulises" de Joyce, catalogada como "la mejor novela jamás creada". Su gran uso del monólogo interior. También cabría destacar a mi parecer obras como "El Estrangero" de Camus, "El viejo y el mar" de Hemingway.

    Un saludo.

    Att. un bibliófilo empedernido.
  • YelaYela Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    El de "Mejor novela del S. XX" es un galardón que yo otorgaría a Cortázar y su Rayuela. Desde luego que Cien años de soledad es una obra que en si misma justifica cualquier premio (Nobel incluido) que se le pueda dar a su autor pero, personalmente, creo que esto se debe más a la historia, completamente sobrecogedora que a la voz narrativa. No sé si me explico. García-Márquez es un escritor sublime, sin duda, pero la historia de los Buendía le supera.

    Creo que es una historia que deberían haber contado Borges o el ya mentado Cortázar. Y hubiese pagado por ver como lo intentaban Faulkner o Céline.

    No, no es la mejor novela del S. XX, pero es una magnifica candidata.
  • halicarnasohalicarnaso Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    gabo recibio el nobel antes de publicar " el amor en..."

    mmm
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com