¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Desaparecer

JuanManuelJuanManuel Pedro Abad s.XII
editado abril 2010 en Poesía Romántica
Saludos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que empecé a escribir, pero nunca publiqué nada, creo que por timidez o verguenza, al fin me decidí y bueno, espero que os guste, acepto crísticas constructivas. Un abrazo.

El amanecer de un nuevo día
Dará paso a la melancolía,
La melancolia de la nostalgia,
Nostalgia de nuestra historia.

Historias y aventuras vi perecer,
El tiempo las hizo desvanecer.
Ahora con mil razones para desaparecer,
Ahora, que sé que no me volverás a querer.

Comentarios

• WilliamsWilliams Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Saludos

La primera estrofa está conseguida. El encadenado de sustantivos a principio y final de verso da un punto interesante como recurso literario y a la vez consigues un fin de estrofa ligero y agradable sin necesitar rima. El tercero verso de la segunda estrofa es demasiado largo en comparación con el resto pero no suena mal. Quizá el hecho de que los dos primeros versos de las estrofas rimen le quita relevancia a los otros dos versos, sobretodo en la segunda estrofa con una rima aguda. Dejando el aburrido análisis a un lado... Es sencillo, breve y bastante "duro", refiriéndome a que las palabras son contundentes y la rima aguda colabora. Si querías algo directo lo has conseguido y bien que te ha quedado, y tampoco puedo decir que quiera más porque ya cuentas suficiente, melancolía, historias, nostalgia y razones todo en ocho versos, una buena combinación.
    Recomendaciones: si consiguieses establecer una métrica estaría bordado. Intenta huir de las rimas con infinitivos (desaparecer, querer, perecer, desvanecer).

Abrazos.
  • JuanManuelJuanManuel Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Buenas noches! Muchisimas Gracias por leerme y sobretodo por esos grandiosos consejos, te lo agradezco de corazón porque aunque solo escriba para desahogarme y por puro "hobby" por así decirlo, me encantan este tipo de críticas constructivas. Enserio muchas gracias =)
    La verdad tienes razón en todo lo que dices, las rimas en infinitivos se hacen aburridad y si todos riman igual pues el final no tienen relevancia.
    Un abrazo!
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2010
    Juan Manuel, olvidate de "escribo por hobby", trata de hacerlo lo mejor que puedas aunque sea para ti mismo. Estoy seguro que puedes trabajar más tu poesía. La nostalgía es un tema muy vasto. Mójate en su sentimiento e imagina las frases sintiéndola. No platiques la poesía, usa un tanto el lenguaje poético, metafórico. Es mi consejo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com