Átale, demoníaco Caín, o me delata. (de Julio Cortázar)
Sé verlas al revés. (de Diego Vidal)
Dicen que el escritor argentino Juan Filloy ostenta un récord en la creación de palíndromos, con más de 8.000 frases publicadas a lo largo de su obra.
Juan Filloy nació en la ciudad Córdoba.
Aseguran que es recordman mundial de palindromía.
«Sólo dí sol a los ídolos».
«Allí tápase Menem esa patilla»
"Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida." (Ricardo Ochoa)
Aunque parece absurda, posee cierta coherencia interna. Este texto me pareció de estética y sonoridad poética increíbles. Sólo viéndolo uno se da cuenta, y si lo leen en voz alta encontrarán la poética que les digo con más claridad.
Saludos.
"Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida." (Ricardo Ochoa)
Aunque parece absurda, posee cierta coherencia interna. Este texto me pareció de estética y sonoridad poética increíbles. Sólo viéndolo uno se da cuenta, y si lo leen en voz alta encontrarán la poética que les digo con más claridad.
Saludos.
Éste que has puesto es el mejor con diferencia, Kitarakato.
Hace siglos, en el instituto, nos pusieron como ejercicio voluntario traer palíndromos y yo hice un poema en el que cada verso era un palíndromo. No sé dónde anda y creo que falta algún verso, pero bueno, recuerdo esto:
Yo sólo soy
luz azul
en rácana carne,
o dado rodado
sobre verbos.
1_¿Amor? o ¿Roma?
2_Ramon ¿O no, Mar?
3_mmm...¿Omar? o ¿Ramo?...mmm.
4_ A mora, aroma.
5_Sené Ivogat. (Sabana Ana). Bastago ¿Vienes?.
6_:D:p:o:):( :) :D.
7_ aj...aj...ajo ¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaa!!!!!!! o jajaja.
Comentarios
Sé verlas al revés. (de Diego Vidal)
Dicen que el escritor argentino Juan Filloy ostenta un récord en la creación de palíndromos, con más de 8.000 frases publicadas a lo largo de su obra.
Juan Filloy nació en la ciudad Córdoba.
Aseguran que es recordman mundial de palindromía.
«Sólo dí sol a los ídolos».
«Allí tápase Menem esa patilla»
salu2
In girum imus nocte et consumimur igni.
Esto es una adivinanza muy famosa que se les hacía a los niños de Roma. a ver quien la adivina. Ah, y no vale echar mano al buscador eh.
Saludooos
- Roma le da té o pan a poeta del amor.
- Yo dono rosas, oro no doy
- Ella te dara detalle
Anita, la gorda lagarta, traga la droga latina (José Antonio Millán)
Aquí va la mía:
...ZAN...BAR...RAB...NAZ...
Chúpate esa, Vanesa.
(Hoy me he levantado graciosillo, lo sé)
No es broma.
(Ricardo Ochoa)
Saludos.
Éste que has puesto es el mejor con diferencia, Kitarakato.
Hace siglos, en el instituto, nos pusieron como ejercicio voluntario traer palíndromos y yo hice un poema en el que cada verso era un palíndromo. No sé dónde anda y creo que falta algún verso, pero bueno, recuerdo esto:
Yo sólo soy
luz azul
en rácana carne,
o dado rodado
sobre verbos.
Marinetti. (Manifiesto del Futurismo)
¡Viva el dinamismo!
2_Ramon ¿O no, Mar?
3_mmm...¿Omar? o ¿Ramo?...mmm.
4_ A mora, aroma.
5_Sené Ivogat. (Sabana Ana). Bastago ¿Vienes?.
6_:D:p:o:):(
7_ aj...aj...ajo ¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaa!!!!!!! o jajaja.