¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Inmortalidad y odio. A Miguel Delibes.

ZeTToZeTTo Anónimo s.XI
editado marzo 2010 en Mundo literario
No se si esto va aquí. Por que es un texto basado en mi opinión, sobre la muerte de Miguel Delibes. Pero aquí lo cuelgo, y si no va aquí lo siento, moderadores, movedlo.

Fuente: http://zettosblog.wordpress.com/2010/03/13/inmortalidad-y-odio/
Ha muerto, todos sabemos, un gran escritor. Como hombre, no voy a opinar, no tuve la gracia de conocerle. No me voy a arrogar el derecho de hablar de él como persona, cosa que mucha gente ha hecho.
Miguel Delibes, fue un escritor grande, en una generación que empezó a denigrar la literatura. Miguel Delibes, será un nombre mas en los libros de historia. Con su obra, ha alcanzado lo mas parecido a la inmortalidad que puede conseguir un ser humano. A todos los genios muertos, me recuerdan las palabras que tecleo, furioso, en estos momentos.
He visto su funeral, digno, grande, multitudinario. He visto a su familia alabarle como persona, los únicos que podían decir cuan extraordinario ser era. Y luego, mi ira ha crecido. Mucho.
He visto a los politicuchos de esta pantomima de gobierno en primera fila. Los he visto con sus falsas y ensayadas caras de aflicción. Los he visto hablar, en la misma capilla, con la prensa. Los he visto alabarle con las mismas palabras vanas, uno detrás de otro.
Si hubiera sido un familiar, los habría echado a patadas. Me habría puesto en la primera fila, donde estaban ellos, y habría impedido la misa hasta que toda esa jarca de trajeados asquerosos e hipócritas saliera de la catedral.
¡Por que no tienen derecho! ¡NO! ¡NO-LO-TIENEN! No tienen ningún derecho de hacer campaña de todo, no tienen derecho de “afligirse” por alguien cuyos libros están ausentes en todos los institutos gracias a sus geniales políticas culturales. No tienen derecho a presentarse, obscenos y oportunistas carroñeros, en primera linea del funeral a sacar tajada “haciendo acto de presencia”. ¡NO!
Delibes, algunos lamentamos terriblemente tu muerte, tu llegada a la inmortalidad, y que se haya hecho de tu gran día, un circo politiquero mediático.
Descansa en paz, al menos hay un lugar donde no podrán tocarte mas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com