¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La sinrazón de la convivencia

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
editado agosto 2014 en Ensayo
No nos conocíamos. Podría jurar que nunca antes nos habíamos visto. Sin embargo, a pesar de ser dos completos desconocidos, cuando nuestras miradas se encontraron por primera vez se propinaron un par de puñetazos en una feroz pelea que apenas duró un segundo. El atacó, yo me defendí. El no ganó, yo resistí.

Es curioso como a lo largo de nuestra vida nos encontramos con personas que, sin conocerlas, decidimos que no queremos tener ningún trato con ellas; o, por el contrario, con otras conectamos perfectamente. En ambos casos podemos equivocarnos pero ese primer instinto condicionará nuestra actitud cuando tengamos que tratar con otros. No debería ser así.

No es mi caso. Soy consciente de estas corrientes de energía, por llamarlo de alguna manera, y no dejo que una primera mala impresión me haga perder la oportunidad de conocer a gente estupenda. Es importante no cerrarnos las puertas, todas las experiencias que podamos adquirir en nuestras relaciones sociales son importantes y enriquecerán nuestra vida.

Pero él no lo sabe y sigue desafiante buscando mi mirada esperando el siguiente asalto. Yo me mantengo dispuesta a defender mi espacio vital. No le voy a negar la oportunidad de llevarnos bien, aunque reconozco que no tengo interés por culpa de esa primera impresión. El atacó primero, él debe dar el primer paso pero sé que ni lo va a intentar. Mi defensa se convierte en indiferencia, que es lo único que merece la sinrazón.

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    :rolleyes:
  • RevolverRevolver Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Me ha sorprendido el modo de definir esa primera mala impresión, no lo podrías haber descrito mejor, es una situación cotidiana que muchas veces ni nos paramos a pensar por que ocurre.
    Buena reflexión.
    Un saludo
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Gracias por leerme y por comentar, Revolver. Realmente fue así como lo viví pero ahora cada vez que nos cruzamos (es en el trabajo) nos miramos y nos saludamos, supongo que por pura cortesía... o porque mi moto es más grande que la suya :D porque desde que me vio llegar en moto cambió su actitud y su mirada :rolleyes: Tal vez sea una impresión mía.

    Tienes razón al decir que es algo en lo que no reparamos y por eso lo escribí. Nos perdemos buenas amistades por esa primera mala impresión y es una pena.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    A veces la primera impresión es la que vale:)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Me encantó esto:
    Es curioso como a lo largo de nuestra vida nos encontramos con personas que, sin conocerlas, decidimos que no queremos tener ningún trato con ellas; o, por el contrario, con otras conectamos perfectamente. En ambos casos podemos equivocarnos pero ese primer instinto condicionará nuestra actitud cuando tengamos que tratar con otros. No debería ser así.

    Aunque la primera impresión sí es lo que cuenta en gran parte, me ha pasado que comienzo indiferente a las personas y formo la opinión conforme les conozco con el tiempo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com