Hola
Estoy haciendo un trabajo sobre literatura y necesitaría vuestra ayuda para que me recomendéis algun autor, que cumpla las siguientes características.
En total, necesito 2 autores (o más a vuestra elección), de vuestra preferencia, pero que cumplan las siguientes características.
AUTOR 1
Necesito un autor que utilice personajes históricos pero que ponga a estos personajes históricos realizando diálogos inventados. Por ejemplo, un autor que ponga Julio Cesar, hablando en un diálogo inventado con Cicerón. He puesto esos dos nombres históricos por decir algo. Me da igual que sean otros personajes históricos antiguos o más modernos, lo que necesito es un autor que use personajes históricos y los ponga a hablar en un diálogo inventado por el autor, para explicar algún acontecimiento histórico. Por ejemplo, Cristobal colón hablando en un diálogo inventado con Fernándo el Católico.
AUTOR 2
Necesito un autor que tenga un enfoque narrativo múltiple. Voy a intentarlo explicar de forma sencilla, ya que me lio mucho con la narrativa 1º Persona, 3º Persona, etc.
Lo que necesito es un autor que esté narrando una situación, por ejemplo, como era la noche en un lugar. Y ahora, pensemos que uno de los personajes va a matar a alguien aquella noche. Bien, en esos momentos el narrador pierde el control de la historia para que comience a narrar el personaje apoderándose del control narrativo.
Bien, lo que yo quiero es un autor que sea capaz de dar un enfoque narrativo múltiple, es decir, que sea capaz de saltar de 1º Persona a que los personajes actuen como narradores y protagonistas, perdiendo el narrador el control narrativo y pasándolo a los personajes... para después, volver a recuperar el control narrativo.
No se si me he explicado bien. Si no lo he hecho, por favor decidmelo.
¿Me podríais recomendar algunos libros de autores que ilustren los ejemplos anteriores?
Gracias a todos por vuestra ayuda