¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Microrrelatos (100% criticables)

AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
editado marzo 2010 en Otros
Esto es sólo el resultado de mi primera incursión en el mundo de los microrrelatos. La fase de concurso y votaciones ya terminó y hubo (sigue habiendo) tanto relatos magníficos, como polémica.
Si os gusta alguna de las dos cosas, o ambas, todavía podéis entrar en la página http://www.microrrelatos-sms.com/
Lo que no sé es por cuanto tiempo seguirá abierta.

Cuelgo los míos con la intención de que destripéis a gusto.;)
(Las normas eran empezar con la frase que eligieron, y un máximo de 160 caracteres.)
Me tienta mejorarlos:D, pero así los presenté, y así os los muestro.

Un horizonte de esperanza
No quedaban libros… fuera de su alcance. Pobreza ya no equivaldría a ignorancia. Habían llegado por fin los lectores de 2ª generación que repartía la ONG "Cultura sin Fronteras".

Una deuda todavía pendiente
No quedaban libros… De todos los rincones partían los baúles llenos de sabiduría secuestrada. Todos los caminos llevan a Roma. Para el pueblo no dejaron nada.

Algunas cosas universales
No quedaban libros… Vaciaron bibliotecas, museos y filmotecas. Lo cargaron todo en las naves y siguieron su camino. Qué pena. No eran aliens capitalistas..

Los niños salen caros
No quedaban libros… Y no es que hubiera pasado un tornado, no. Fue el artista de su nieto, que hizo pasta de papel para el concurso de fallas. .

Separados
No quedaban libros… entre tú y yo; los tuyos en su sitio, los míos en las cajas... En los huecos que quedaron colocaste un ikebana, un bonsai, los vinilos y una foto de los tres..

Memoria
No quedaban libros… ya, ni uno sólo, que no llevase impresa la huella indeleble, en cada palabra y en cada silencio, del precio que hoy pagamos por todo este olvido.. .

Cuestión de gustos
No quedaban libros… a los que incar el diente. "Polilla, que mal te veo -le dijo la mosca, relamiéndose-. A mí nunca me faltará qué comer". .

Conocimiento
No quedaban libros… por recuperar. Abrimos la última cámara oculta bajo el templo. Tesoros milenarios verían la luz.. Al fin la verdad. Cayeron mitos. Y nuevos misterios surgieron..

Futuro más que probable
No quedaban libros… tras el Megavirus que destruyó las bases de datos. Sólo las colecciones en papel de los museos. Todo el conocimiento borrado y apenas nadie que supiera leer....

Un adiós
No quedaban libros… se los llevó el camión de la mudanza. ¿Dónde secaré ahora la flor que me diste en nuestra despedida?.

ESPEJO PERDIDO
No quedaban libros… EN LOS QUE BUSCAR LA HUELLA DE LO QUE FUIMOS, LO QUE YA NUNCA MÁS SEREMOS..

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Interesante la cantidad de visiones que nos puede dar una frase. En eso me basé cuando abrí el hilo (creo que en "juega escribiendo") titulado "no, gracias" para escribir historias basándonos en esa frase. La verdad es que te lo curraste para mandar tantos. Hay algunos preciosos.
  • Aquiles-SolísAquiles-Solís Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    coño, yo presenté un solo microrrelato. Dos votos.


    http://www.microrrelatos-sms.com/stories/5236
    No quedaban libros en mi ebook. Por la noche fui a la Plaza 14M. Esperé tras el quiosco. Un hombre susurró “Santos Borges Eco Conrad”. Le cambié mi reloj por la micro tarjeta.

    los comentarios también son bienvenidos
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    texas escribió : »
    Interesante la cantidad de visiones que nos puede dar una frase. En eso me basé cuando abrí el hilo (creo que en "juega escribiendo") titulado "no, gracias" para escribir historias basándonos en esa frase. La verdad es que te lo curraste para mandar tantos. Hay algunos preciosos.

    Los leí todos y me gustaron mucho, Texas! :)

    Lástima que por lo que se ve sigo en huelga... Hmmm!:o ¿O será pánico escénico?
    Jaja! Me temo que ya he largado mucho por aquí para acordarme del pánico!:D

    Vaya! Gracias, me encanta que te hayan gustado:). No están muy currados, ¿sabes? Sólo me dió la racha. La misma que no me da ahora, vamos... Más bien soy de acelerones y tiempos muertos, jaja!;)
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Aquiles-Solís escribió : »
    coño, yo presenté un solo microrrelato. Dos votos.


    http://www.microrrelatos-sms.com/stories/5236



    los comentarios también son bienvenidos



    Por fin otro de "Los Miles" por aquí!:)
    Oye, te faltó mi voto, a mí me encanta... sólo que no lo pude leer, como la mayoría. Yo tampoco tengo muchos votos, pero es lo de menos. Por lo menos me los gané sin ayuda, jaja!

    Pasé algunos días leyendo relatos y visitando el blog, de ahí que de vez en cuando me diera por soltar algunos nuevos. Por lo que ví había más gente como yo, aprovechando para practicar un poco y ver si alguien los comentaba. Y de hecho no me vino mal, porque es la primera vez que me sale algo de humor... Jaja! El de la polilla gustó bastante:D!

    A ver si sale aguien más!;)
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    A mi tambien me gustaron mucho.
    Me gusta la narrativa breve. Y la poesia breve. En resumen, la brevedad.
    Sera porque ya no leo practicamente textos largos, no se. :)
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    serrana escribió : »
    A mi tambien me gustaron mucho.
    Me gusta la narrativa breve. Y la poesia breve. En resumen, la brevedad.
    Sera porque ya no leo practicamente textos largos, no se. :)

    Gracias, Serrana!
    ¿Sabes? Yo voy a rachas. Aunque esto no lo había probado nunca. Una historia en dos líneas se las trae, jaja! Vale la pena acercarse a leer un poco, porque salieron auténticas joyas. Lástima de la paja, pero bueno...

    Pero lo que sí es cierto, es que tengo una terrible propensión a la sítesis. Alucino con la gente que se explaya tan a gusto... Uf!;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com