¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Corriente de la Conciencia

nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2010 en General
He de suponer que varios saben acerca de este tipo de monologo que relata lo que va pasando por la mente del personaje, la mayor parte del tiempo sin tomar en cuenta ninguna regla. me gustaria hacer un relato, utilizando este recurso. Asi, me gustaria saber si me pueden dar algunas pistas, para que, tomando en cuenta que es una forma de escritura un poco caotica, cumpliera con las reglas minimas para que se entienda bien lo que quiero decir. espero que me entiendan. :D

Comentarios

• fede valiantfede valiant Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Si, ese método fue desarrollado por Virginia Woolf... también por Joyce.
    editado febrero 2010
    Te puedo aconsejar que trates de mantenerte lo mas alejado del relato posible, es decir que no sea demasiado autobiográfico... no pases de una imagen a otra o de una idea a otra en forma muy brusca.
    Para lograr fluidez, trata de enganchar el fin de una idea con el principio de la siguiente.

Te puedo reocmdar "The Legacy" (El Legado) de Virginia Woolf para que te des una idea.

Suerte!
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    gracias por los datos y consejos.

alquien ya ha escrito usando este recurso (entre uds, por supuesto :D)?
    editado febrero 2010
    nikozamo escribió : »
    gracias por los datos y consejos.

alquien ya ha escrito usando este recurso (entre uds, por supuesto :D)?

Yo particularmente no estoy utilizando ese método. Creo sin embargo que está mas ligado a la novela psicológica que al estilo que me interesa.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com