¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Solucion Final

fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2011 en Fantástica
Es todo tan imprevisible y tan nítido…Ahora.
Antes, antes era un caos, la sociedad, la gente, llego a un punto tan extremo que ya era imposible sobrevivir.
Se podría decir que solo el hecho de estar vivo generaba un riesgo.
No se si fue el cambio climático, la mala aplicación de las políticas o la falta de fe .Lo cierto es que empezó en una pequeña porción de territorio y se extendió por todo el mundo.
Las personas ya no se entendían, no se respetaban, ni a sus propios vecinos, amigos o parientes.
La violencia era reina y señora, la pobreza extrema por un lado, la riqueza excesiva en manos de unos pocos y la ambición de poder generaron todo.
Ya no servían las buenas intenciones, ni campañas humanitarias .Los gobiernos, se desesperaban por mejorar pero ya era tarde, era una vorágine que absorbía todo.
Fue cuando, la solución apareció de manos de los científicos.
Habían descubierto la forma de que el mundo recuperara el equilibrio.
Al haber tanta población, encontraron la forma de deshacerse de aquellos que socialmente eran inadaptados, es decir los violentos, asesinos y demás.
Lo cierto es que empezaron en Europa, para luego extenderse por todo el planeta.
Poco a poco, pero sin pausa estas personas eran juzgadas y condenadas a unas nuevas cárceles creadas por ellos.
Este modelo fue copiado por todos los demás países.
Lo curioso era que parecía que nunca se llenaban
Eso me hizo pensar y como cerca mio, un amigo fue encarcelado, según yo injustamente, ese día decidí cometer algún ilícito ya que no tenia familia, ni nadie que estuviera vinculado conmigo.
Mi amigo siempre me defendía, me acompañaba y estaba al lado mío, en las buenas y en las malas. Por lo tanto, hice exactamente lo mismo que según el control policial dijo que hizo el.
Compre un arma y salí a la calle pensando en robar una gasolinera.
En el trayecto vi a un par de drogadictos inyectándose en una esquina y sin pensarlo les apunte y mate a uno en el acto, el otro quedo malherido.
Al instante aparecieron ellos, con sus camionetas grises .Bajaron y armados como para ir a una guerra. Levantaron al herido y lo subieron, al vehiculo, luego me apuntaron con uno de esos aparatos que disparan dos agujas y que producen una descarga eléctrica, después no recuerdo nada mas.
Abro mis ojos y siento un terrible dolor de cabeza, el cuerpo me duele hasta la ultima fibra .A mi alrededor veo personas de frente hablando, me cuesta entenderlos.
Intento incorporarme, alguien me ayuda y logro sentarme en el piso de la celda .Todo esta tan pulcramente limpio.
Escucho que alguien se acerca y pregunta
-¡Quien es Jorge Ramírez?
-Yo –conteste
-Acérquese que debe ir para ser juzgado y condenado.
Me levanto y con dificultad, me acerco a la puerta, esta se abre en forma automática y a continuación se acercan dos personas, que pienso son guardia cárceles.
Casi en andas me llevan por un largo corredor, a los costados hay otras celdas, aunque no hay nadie en ellas .Pasamos por un lateral donde hay un espejo, objeto prohibido, y miro el reflejo de mi cuerpo, sobre mi cabeza me pareció notar algo como si fuera una nube, tengo algo escrito en ella.
Es algo raro y curioso, en la imagen me veo como desdibujado.
Llegamos a un estrado, donde había una gran maquina, bueno yo no se mucho de tecnología, pero parecía una enorme computadora.
Me paran enfrente y se enciende el gran monitor .Aparece la imagen de un gran paisaje que me dice.
-Fue hallado culpable de los cargos de asalto, ataque y muerte. Es sentenciado al cambio.
Yo quede mudo ¿tan rápido era todo? Y ¿Qué era el cambio?
Me sacaron de allí, ninguno de mis acompañantes emitía palabra alguna .Me llevaron por una puerta lateral que descendía hasta dar de frente con la puerta de un ascensor.
Yo no me resistí para nada ¿Por qué lo haría? Si era lo que yo fui a buscar.
Entramos al ascensor y sentí que descendíamos .Y creo que duro mas de quince minutos, luego se abrió la puerta y entramos a un gran recinto .Estaba lleno de maquinas grandes que hacían un gran ruido como un ronroneo gigante, a los lados se veían personas, que pienso yo eran científicos, porque a pesar de que algunos estaban vestidos en forma normal otros tenían puesto un delantal.
Los guardias me soltaron y regresaron al ascensor.
Yo no sabia que hacer ni que decir .Se me acercaron dos hombres grandes y a una mujer .Fui llevado hasta una plataforma ,en la cual al subir ,ya se divisaba algo mas adelante .Aunque la imagen era confusa parecía como si algo se abría o latía mas adelante .Sentí miedo ¿Qué era esto?.
Hice esa pregunta, nadie me contestó. Yo aterrado volví a preguntar.
-¿Qué me van a hacer?
Nuevamente nadie me contesto.
Recorrimos la plataforma, hasta llegar al borde.
Abajo, el piso latía en forma estruendosa .La mujer se acercó a un panel de control y mirando a mis opresores les hizo una seña.
Sentí como me empujaban hacia ese vértice, creí que moriría, pero al entrar en contacto mi cuerpo con el piso, este se abrió en forma de un perfecto y redondo agujero del cual salían luces y sonidos, cerre mis ojos y pensé-este es el fin-
Cuando pensé que me desintegraría, instintivamente abrí mis ojos para ver por última vez mi destino.
Y me desmaye.
Luego me sorprendió escuchar sonidos, nítidos y fuertes .Abrí mis ojos ¿tendré ojos?
Me encontré en el borde de una calle, tirado en el piso, a mi alrededor la gente pasaba, indiferente, pensé-¿estoy muerto? ¿que es este lugar?
Comencé a sentir arriba mío, tronaban rayos en un cielo completamente cubierto, y las primeras ráfagas de viento trajeron unas grandes gotas de lluvia que golpearon mi rostro
Que crueles son –pensé-moriré en la peor de las torturas
Pero luego, sucedió algo inédito.
El agua no me hacia nada y recién allí me di cuenta ¡.Mi cuerpo tenia consistencia!
La gran solución era un vértice entre mi mundo y este.
Busque una vidriera y me vi reflejado, me puse de costado, de frente y de atrás ¡.ERA YO!
Seguí caminando, a mí alrededor seguía pasando gente, creí reconocer algunos rostros.
Levante mi vista y vi un gran cartel que promocionaba un nuevo libro ”MUNDOS ALTERNATIVOS” y curiosamente en la portada estaba yo, parado y mirando el mismo cartel.
Y comencé a reír cada vez mas fuerte hasta que mis carcajadas sonaban en toda la cuadra .La gente continuaba pasando aunque alguno me miro, seguramente pensando que era otro loco[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/x/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    que solución, parece que no era la que esperaba, muy entretenido el relato, me gustó.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com