¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mensaje en la botella (requisición de diagrama tempora)

Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
editado marzo 2010 en Ciencia Ficción
Requisición de diagrama esquemático tempora.

Soy un explorador-investigador oficial en misión, viajero en el tiempo, atascado en el año
2010. Después de llegar aquí para un estudio de proto sociedades, mi generador warp
dimensional, dejó de funcionar.

Llevé mi módulo de control de tiempo averiado, un reloj tempora generación III 524350A,
a una compañía local de electrónica de punta, de nombre A.R.G. Micronics, pero no pudieron
comprender su tecnología. Como parece que nadie en esta línea del tiempo será capaz de
resolver mi problema, pretendo construir yo mismo un prototipo simple de controlador
tempora para mi módulo-nave warp-d.

Se que puede ser difícil encontrar partes en éste tiempo para construir algo decente, por
lo que solicito a alguien del futuro, un diagrama esquemático adaptado, para construir una
prototipo básico, que sea seguro, preciso, y que no genere un evento horizonte, en el
continuum espacio-temporal. Con capacidad de ir hacia adelante y hacia atrás, con la
posibilidad de fijar la configuración de locación espacio-temporal (X, Y, Z, n), y sobre
todo, que sea posible construirlo con partes existentes en el año 2010.

Quien pueda leer este mensaje en la base de datos de la biblioteca positrónica de historia
primitiva de Gaia 1, favor de enviármelo por un túnel lumínico inverso a mi cerebro.
Será recompensado con 300 años luz de viaje dentro de la galaxia, o un salto al pasado,
incluida moneda nominal apropiada, para cualquier línea de tiempo, de cualquier cultura.

enviar datos a:
Android Pope nex09 gen9931
acceso directo a cerebro positrónico: A-POPE-3993961 Bin 010001010001010

(un cuentito nada pretencioso, casi de broma que escribí hace mucho)

Comentarios

• HakatriHakatri Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Mmm... realmente estas perdido, en esta linea temporal los generadores warp experimentan una deficiencia en el Dispositivo Extrapolador de Palanos Temporales ocasionando averias constantes que te impediran saltar a alguna otra fase historica, lo mas seguro es usar un Condensador de Flujos
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Hakatri escribió : »
    Mmm... realmente estas perdido, en esta linea temporal los generadores warp experimentan una deficiencia en el Dispositivo Extrapolador de Palanos Temporales ocasionando averias constantes que te impediran saltar a alguna otra fase historica, lo mas seguro es usar un Condensador de Flujos

Condensador de Flujos...
    Ah, coño!!! BACK IN TIME!!!! (Regreso al Futuro!!!)
    :D
    (Emeret "Doc" Brown!!!!)

Pues a mí me ha gustado el mensaje, oye.
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Hakatri escribió : »

Lo malo de los condensadores de flujo Hakatri, es que en los humanos afectaba los conductos del epididimo y la uretra, por lo que después de cada salto la incontinencia de fluidos producía una llegada bochornosa.
    Chumoski escribió : »
    Condensador de Flujos...
    Ah, coño!!! BACK IN TIME!!!! (Regreso al Futuro!!!)
    :D
    (Emeret "Doc" Brown!!!!)

Pues a mí me ha gustado el mensaje, oye.

:D este cuentillo tiene su anécdota, que luego contaré con más tiempo.
  • Chus-AChus-A Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Hola Dixie!

Muy simpático este relato-broma. Un divertimento frugal, como tu dices sin pretensiones, pero muy limpito y ajustado.

Edito: Y fresco,, muy fresco. Alarde de espontaneidad bien entendida. ´Sí, sí.

Me gustó leerlo :)

Pd.- Me recordó un poco al tono humorístico y suelto de Eduardo Mendoza, en "Sin noticias de Gurb", (otro ilustre marciano).

Saludos!
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Gracias Chus-A

Sabes, tengo muchos cuentitos con sentido del humor, ya los iré poniendo.
  • Chus-AChus-A Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Dixie_Dreg escribió : »
    Gracias Chus-A

Sabes, tengo muchos cuentitos con sentido del humor, ya los iré poniendo.

Si son como este Yo encantado. :) Y si no,, pues también ;)
  • HakatriHakatri Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Dixie_Dreg escribió : »
    Lo malo de los condensadores de flujo Hakatri, es que en los humanos afectaba los conductos del epididimo y la uretra, por lo que después de cada salto la incontinencia de fluidos producía una llegada bochornosa.

:D este cuentillo tiene su anécdota, que luego contaré con más tiempo.

Pues claro que causa incontinencia, no por nada se llama “condensador de flujos” :D
    Aunque eso se arregla con ir al baño antes de cada viaje
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Ciencia-Ficción es otra de esas zonas del foro por las que no me paso nunca (soy mujer, soy simple :D) pero hoy aquí estoy y encima va y me gusta lo que he leído, pero que no sirva de precedente, eh. Si, divertido ;)

PD: lo de las piezas que necesitas... te diría cómo conseguirlas, pero como soy mujer no me vas a hacer caso (¿acaso sabemos las mujeres algo de mecánica?) así que dejaré que los hombrecitos del foro os divirtáis con vuestros flujos y sus condensadores :D
  • S. CidS. Cid Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Jajajaja, muy bueno, muy bueno. Un cuentecito simpático y encantador. Me ha encantado :-)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Por cierto, S. Cid, ahora que te pillo aquí: gracias por tu comentario en mi blog. Me alegra que te haya hecho reir. Como todas las historias de una rubia, es 100% real, no me he inventado nada. Gracias por tu tiempo.

(perdón por este inciso, Dixie :o)
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Yo lo estoy leyendo en uno de los trenes de la fabulosa (sic.) red de Cercanías de la Comunidad de Madrid y tengo que reconocerlo- me has hecho el día. Me ha arrancado una pequeña risita :) de vez en cuando cosa que no es nada fácil en la situación anteriorente citada. Gracias colega.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com