¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Jimi Hendrix

CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2010 en Música
Jimi Hendrix (que no Jimmy Hendrix), es uno de mis artistas musicales más venerados. Es un referente para cualquier guitarrista y para muchos músicos de diversa índole.
Su guitarra, su singularidad, su improvisación, su espíritu, su psicodelia, su libertad, su tolerancia, su expresión, su sensualidad, su voz, su habilidad, su magia... conforman este gran astro que nos dejó con tan sólo 27 años.

Un poco de enciclopedia:

jimmy_hendrix.jpg

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música,[2] [3] [4] además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.[5] [6] [7]
Su exhibición durante el cierre del festival de Woodstock en 1969 se transformó en un verdadero y propio símbolo: la imagen del guitarrista que con una irónica y desafiante visión del arte, toca el himno nacional estadounidense con una distorsión visiblemente provocada, y sin embargo brillante. Ésta entró prepotentemente en el imaginario colectivo musical como uno de los puntos de inflexión en la historia del rock.
Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.[8]
En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.[9] y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (nº6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de Slash, B. B. King, Angus Young, Chuck Berry, Keith Richards y Jimmy Page.[10]

_____

Concluiría este espacio destacando algunos puntos puntos imprescindibles de su carrera y de su obra:

-En la cúspide de su trayectoria se sitúa, sin duda alguna, el final que otorgó al Woodstock 1969:

Y en la memoria quedó su interpretación del himno americano, al cual añadió lo que pueden parecer simples ruidos sin congruencia alguna pero que en realidad simbolizan el bombardeo de los aviones estadounidenses en Vietnam (es impresionante como logra crear la imagen de la mencionada destrucción con la guitarra en sus manos):

-También destacaría su concierto de Monterey 1967 (entre otros) y la locura que desató con su final:

En cuanto a títulos en concreto...:
Little Wing, The Wind Cries Mary, Fire, Purple Haze, Voodoo Child, Angel, Pali Gap, Hey Joe, Foxey Lady...

Comentarios

• BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2010
    Genial aporte, Cotijo, muchas gracias. Me quedo con la particular "performance" del himno norteamericano ejecutada por Jimi Hendrix.

Veinte años más tarde, U2 incorporó esa interpretación de "The Star-Spangled Banner" a su "Bullet the Blue Sky", en plena era intervencionista del ejército de los EEUU en Centroamérica.

• alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    G R A N D E J I M I :D
    Como buen paracaidista, hasta que llegó al hilo de música.

Me encanta su música.:)
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    alterego escribió : »
    G R A N D E J I M I :D
    Como buen paracaidista, hasta que llegó al hilo de música.

Me encanta su música.:)
    Somos dos.
  • -Abraxas--Abraxas- Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Muy grande Jimi, pero aquí las palabras no hacen justicia a lo que expresa la música.

Solamente escúchalo, eso es todo.

• CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    -Abraxas- escribió : »
    Muy grande Jimi, pero aquí las palabras no hacen justicia a lo que expresa la música.

Solamente escúchalo, eso es todo.

Cuánta razón en tan pocas palabras.
    Genial el directo, no lo había visto.
  • Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    Oh Don Jaimito, master.

Una de mis favoritas es Little Wing y tengo que decir que la versión que hace Skid Row es de las pocas dignas que he escuchado.

Y aprovechando, hay una canción que no me puedo sacar de la cabeza en estos últimos tres días y esa es......Foxy Lady :cool:

Y si se la quieren dedicar a alguien y no saben cómo...pues...aquí una ayudadita :p

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com