¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mañana

juniurojuniuro Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2014 en Narrativa
Mañana será un día normal, uno de esos en que el sol sale desde oriente y no se detiene hasta que la noche domina la ciudad. Porque esta ciudad es más grande que muchos mundos. Tiene el poder de crear encuentros fortuitos cada segundo, miles de escenas dramáticas tan solo a las ocho en punto de la mañana, cuando las señoras van a dejar a sus hijos al colegio y se detienen en medio de la calle, para que sus hijos no tengan que caminar mucho, no sea que les haga daño tanto movimiento repetitivo de piernas y brazos tan temprano. Detrás del auto hay una fila de veinticinco coches, todos con un chofer dentro. Una furia de claxons inunda el aire que todavía conserva la frescura que le heredó la madrugada. Un café puede ayudar en esos casos, porque contiene propiedades antisituaciones del tipo dramáticas. También es bueno y hasta a veces necesario comprar el diario local que se ofrece en las esquinas y los semáforos de las avenidas. Pronto, el sol pegará de lleno en las caras de los niños que se trepan sobre los cofres buscando limpiar un parabrisas. Siempre hay un BMW que le toca pararse exactamente en el carril izquierdo de la calle cuando la luz indica el rojo, o puede ser también un Ford, pero nunca un Volkswagon, a menos que sea de edición especial, todos los demás tienen sus lugares reservados en las filas posteriores. Casi nada cambia de lunes a viernes, pero mañana, las palomas que pasean por el parque de la catedral murmurarán de forma distinta, algunas emprenderán un vuelo corto y se posarán en algún tejado, con ojos de vigilantes diurnos atestiguarán la ridícula danza de los hombres y mujeres que se apresuran para no perder el compás de la pieza. Tal vez mi proyección de luz rebote en uno de esos globos oculares, en caso de que no tome un atajo y prefiera cruzar por el mismo lugar donde crucé los últimos cinco años, mirando escueto el lugar donde se bajan los estudiantes y con el aire libre de estridencias, pero siempre con un café en la mano para sobrevivir a una mañana más...

Comentarios

  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Me ha gustado el relato... hubiera seguido leyendo de seguir este... tras los puntos suspensivos...
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Muy buen relato. Una rutina tan reconocible y cotidiana, narrada como desde una cámara móvil; es agradable encontrar al final, al personaje que porta la cámara. Es una imagen vívida que le da un sentido más hondo al resto. Buen trabajo, Juniuro!
  • juniurojuniuro Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Muchas gracias estrofa y lilyjalile, que les haya gustado significa mucho para mí.:)
  • PopePope Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2014
    Suena agradable esa insistencia de la monotonía, hilando cada elemento de la escena sin sobresaltos o una subida de tono, que bien podía. Aunque, curiosamente reparo, y no sé si es por casualidad que decidió que mañana las palomas murmurarán de forma distinta porque ellas no entran en esa monotonía, o sea, las puso fuera de convenciones y del sistema; y aún así, deja ese buen sabor de boca, Juniuro.

    Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Mañana... tocará esperar a ver si es un día normal o pasará algo diferente:)
  • juniurojuniuro Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Pope escribió : »
    Suena agradable esa insistencia de la monotonía, hilando cada elemento de la escena sin sobresaltos o una subida de tono, que bien podía. Aunque, curiosamente reparo, y no sé si es por casualidad que decidió que mañana las palomas murmurarán de forma distinta porque ellas no entran en esa monotonía, o sea, las puso fuera de convenciones y del sistema; y aún así, deja ese buen sabor de boca, Juniuro.

    Saludos

    Es que lo escribí un viernes en la noche. Los sábados son diferentes en mi ciudad, no hay clases en los colegios y no hay embotellamientos , pero yo sí tengo que trabajar. Gracias por pasar , leer y comentar !
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    La captación del ambiente es muy buena. Apenas hay acción y la intervención del autor al final y las palomas...todo muy sugerente
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Muy bien, con una manera escueta y directa, reflejas en un momento toda la realidad cotidiana de quehaceres humanos. Se siente el bullicio de esos cláxones tratando de abrirse espacio, la gran urbe empujando...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com