Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Luciapg

Acerca de

Nombre Usuario
Luciapg
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users, Banned Users

Actividad

  • ECordovi
    Saludos,
    Quiero decirte algo, que nadie me ha enseñado, lo he intuido, me he dado cuenta, pero no porque sea muy inteligente, sino porque soy simplemente tan inteligente como cualquier otro que ande en dos patas sin tener plumas. Además,  cuando lees un poquito comienzas a darte cuenta de cosas, de casos, y a relacionarlos y es que, se cae de la mata. Lo que tengo que decirte es que nadie puede decir si tus poemas son buenos o malos, no me explico cómo es que muchos ¡Hasta yo mismo! nos hemos atrevido a atribuirnos semejante dislate alguna vez.
    Los Cantos de Maldoror, del conde de Lautréamont, fueron engavetados en una editorial durante años y años porque alguien dijo que eran poemas malos, o que ni siquiera llegaban a ser poemas, al cabo de algunas décadas alguien los encontró y hoy es una lectura obligada para quien quiera dárselas de literato, escritor, poeta, esto por citar solo un caso.
    Querida Lucía, no importa si tus poemas son malos o buenos, malo y bueno son palabras que solo tienen que ver con el idioma no con la realidad. No se puede meter un huracán en una botella, y no puedes meter a la realidad dentro de un concepto estrecho, dentro de una idea. Solo hay una persona en el mundo que puede saber si tus poemas son reales, si son útiles, si alguien los necesita, esa persona es la persona más importante del mundo: Tú misma, nadie te lo había dicho porque la civilidad y las tradiciones nos orienta hacia el lado de ciertos intereses que no son precisamente los tuyos ni los míos.
    Alguien te puede decir si están rimados correctamente o no, si el ritmo interior se rompe o no en tal o más cual verso, si una imagen es lugar común, pero nada de eso significa que estén bien o mal, que sean malos o buenos. Si te lo dicen y estás de acuerdo lo arreglas y tus poemas mejorarán. El mejor consejo que puedo darte es: aprende primero a ser persona feliz, vuélvete una persona extraordinaria diferente del resto de la manada, y olvídate de Lola, porque si no eres esa persona nada de lo que escribas será auténtico y quizás te vuelvas una escritora exitosa, adinerada a causa de eso mismo, pero serás una escritora que escribe para colaborar con el sueño hipnótico de la cultura, la civilización y con el establecimiento de todos los dogmas necesarios para que otros sean más ricos que tú a expensas de que existan cada vez más pobres y quizás hasta menos personas.
    Un saludo cordial y os espero en:
    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36655/conociendome-en-conozcamonos#latest

    3 de marzo
  • ¡Bienvenido a bordo!
    14 de febrero


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com