¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Me presento...

FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2008 en Presentémonos
Hola a todos...

Como podéis comprobar, vuelvo.

Como no, motivado por una conversación privada que he tenido con el amigo Rocinante, donde más o menos queda todo aclarado.

Por otro lado, ¡¡¡no me puedo morder la lengua!!!, es muy duro leeros y no poder opinar, o tener alguna cosa que creo interesante para abrir un hilo y no poder hacerlo.

Espero a quien haya podido decepcionar, me perdone.
:rolleyes:

Un saludo a todos los foreros que andan por estos lares;

Mi nombre es Joaquín Martínez, soy editor de Mundos Épicos Grupo Editorial y estoy aquí para serviros.

Llego aquí por la amable invitación de mi admirado amigo Amando.

Mi entrada en este foro la hago de carácter personal, ni mucho menos profesional, aunque quizás, pueda resolveros a algunos aquellas dudas que podáis tener en cuanto al mundo de la edición y sus entresijos. ;)

Trataré de invitar a los autores que publican con nosotros, por si pueden aportar algo, seguro que a algunos les parece interesante la idea de participar en este foro.

También participare e intentaré participar en todos aquellos temas que me parezcan de interés, dejando mi pequeño granito de arena.

Llevo unos días visitando este foro y me ha gustado mucho, sois buena gente y vuestras aportaciones me parecen muy interesantes.

Espero me acojáis con los brazos abiertos... no quiero desfallecer por el camino.

Comentarios

• MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Bienvenido. No suelo entrar a saludar a los recien llegados, ya que no me gusta saludar a unos sí y a otros no, y me es imposible hacerlo con todos los nuevos. Por suerte son muchos, cada día más. Pero cuando es amigo, o al menos conocido, si que me acerco, y nosotros al menos nos hemos cruzado en otros sitios. Me alegro mucho de que aterricéis por aquí y seguro que serás de ayuda para muchos.:)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Bienvenido.

Seguro que tus aportaciones nos serán de gran utilidad. y no dudes que serás bien recibido, como todos los que por quí pasamos.

Un saludo.
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Hola Malube, Helena...

Gracias por pasar a saludarme.

Espero aportar cuanto esté en mi mano y espero que os parezcan interesantes mis aportaciones, después de todo, ¿a quién no le gusta ser leído?.

:D

Mucha suerte y espero que coincidamos en alguna entrada.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Me gusta la frase que tienes en tu firma. Me identifico bastante con ella.
    editado junio 2008
    Gracias Helena... La verdad es que la he pensado hace unos momentos, tras registrarme en el foro... jejeje.... ¡Mira las horas que son!, no podía salir más que algo profundo.

:o
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Hola Falquian y Gracias Armando !!

En realidad ya, estoy impaciente por que nos lanzes algun tema de interes..., a todos estos gustosos de la literatura...
    Seguramente tu experiencia nos traera importantes consejitos que seran bienvenidos ...

un abrazo y nos leemos!!!
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Prudencia, comadre, que este señor dice ser amigo de Amando.
    ¿Significa eso que debemos comportarnos?
    Mi querido Falquian, pídame cualquier cosa menos mesura.
    Pero ojo con lo que pide.
    Señor Falquian, dice usted que está aquí para servirnos...
    Muy bien.
    Necesitamos un lava copas en carácter de urgencia, espero que cumpla con su palabra y no demuestre que tan solo ofreció tal prestación como una cortesía que se dice de la boca para afuera ¿verdad?

blue_eyes_girl.gif
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Bienvenido al foro.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Jeje: Rune, tu siempre tan elocuente...
    Joaquín, querido amigo, bienvenido a este tu foro. seguro que te atolondraremos con mil y una preguntas. Gracias por tu predisposición para con nosotros.

Un abrazo
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Hola Joaquín!! Bienvenido y aquí estamos esperando para leerte. Un abrassssso!!!!
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Hola Y bienvenido, seguro que podemos aprendermuchas cosas de ti. un saludo
    editado junio 2008
    Muchas gracias a todos...

Espero poder dar lo mejor de mi.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Buenas Falquian, nos faltaba un editor para tener toda la plantilla cubierta
    bueno solo nos queda por fichar una firma patrocinadora, un mecenas que aporte un capitalito para poder editar las obras de estos artistas desconocidos que andan por el foro. Esperaremos pues con el auge que está tomando este foro no tardará mucho en aparecer llenandondonos la pagina de billetes.

Pues bienvenido y seguro de que tu experiencia como editor nos serán de utilidad.

Saludos.

Rocinante.
    editado junio 2008
    Hola Rocinante...

En primer lugar he de darte la enhorabuena por este fantástico proyecto y que seguro saldrá adelante tirando todos de la cuerda.

¿Me lanzas una indirecta?, :D, pues con la "inglesia te has topao"... Hoy por hoy gastamos todo lo que tenemos en salir adelante nosotros... quizás en un futuro...

Por otro lado, decirte que, no se si lo pensé alguna vez o lo leí en algún sitio (la verdad es que últimamente no distingo mis pensamientos de las cosas que he leído), tras un billete se enturbian mucho las cosas, únicamente la limpieza es nítida. :eek:

Un saludo.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Falquian,.... solo era una broma de bienvenida, además no lo sabes pero el que de verdad trabaja y se gasta sus ahorrillos en llevar esto adelante es javi, creador este foro y el que se curra todos los progresos y trabajos de esta página.

Pero insisto, tener un editor entre nosotros nos da prestigio, porque eso no lo tiene ningun foro.

Bienvenido de nuevo,.

Rocinante
    editado junio 2008
    Hola Rocinante...

Ya se que era una broma, y en eso andamos. Pues entre todos, seguro que podremos ayudar un poquito a Javi.

Las gracias os las doy yo a vosotros, cada vez más me siento como en casa, integrado en el grupo.
  • DivusjanaDivusjana Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Falquian escribió : »
    Un saludo a todos los foreros que andan por estos lares;

Mi nombre es Joaquín Martínez, soy editor de Mundos Épicos Grupo Editorial y estoy aquí para serviros.

Llego aquí por la amable invitación de mi admirado amigo Amando.

Mi entrada en este foro la hago de carácter personal, ni mucho menos profesional, aunque quizás, pueda resolveros a algunos aquellas dudas que podáis tener en cuanto al mundo de la edición y sus entresijos. ;)

Trataré de invitar a los autores que publican con nosotros, por si pueden aportar algo, seguro que a algunos les parece interesante la idea de participar en este foro.

También participare e intentaré participar en todos aquellos temas que me parezcan de interés, dejando mi pequeño granito de arena.

Llevo unos días visitando este foro y me ha gustado mucho, sois buena gente y vuestras aportaciones me parecen muy interesantes.

Espero me acojáis con los brazos abiertos... no quiero desfallecer por el camino.

Encantada Falquian! Soy divusjana. En cuanto a lo que decías podrias responder algunas dudas. Yo en concreto tengo una que me asalta desde hace algún tiempo. Estoy interesada en trabajar para alguna editorial pero he de confesar desconozo absolutamente su funcionamiento. Soy licenciada en Filosofía y siempre me he planteado la utilidad de un licenciado de este tipo dentro del mundo de la editorial.¿Qué tipo de función podria desempeñar? Agradeceria tu respuesta. Un saludo
    editado junio 2008
    Hola Divusjana...

Voy a tratar de responderte lo mejor que pueda:

La verdad es que la filosofía y la literatura siempre han estado muy unidas.

Hace ya casi más de un siglo (entre 1890 y 1920), a muchas editoriales les marcaban el camino tanto elementos filosóficos y políticos como los propios filósofos. Esto es muy difícil que se de hoy día, y mucho más la segunda opción.

Siempre he pensado, que las personas tituladas más indicadas para manejar el departamento de recursos humanos de una empresa, es sin duda un filósofo o un psicólogo.

Por otro lado, hay muchas editoriales a las que un equipo de pedagogos y como mínimo, un filosofo, les preparan campañas de infantil/juvenil, incluso líneas editoriales completas...

De todas formas, en los dos casos, solamente se lo podrían permitir grandes editoriales, con muchos recursos. Esa es la verdad.

No se que más decirte. De todas formas, tengo algún amigo por este micro universo, el del libro, filósofo y especializado en "filosofía editorial", le consultaré.

Supongo que también tendrás otras cualidades, ¿no?. No te bases únicamente en un simple título para adentrarte en el mundo editorial. Piensa que los más metidos en esto somos gente, muy, muy rara, con una peculiar forma de ver las cosas.
    Yo por ejemplo, me hubiera saltado tu formación académica a la hora de decidir según para que puesto. La "titulitis", y este es un pensamiento mío, es uno de los muchos enfermizos síndromes de nuestro tiempo. Yo, por ejemplo, soy ingeniero informático, lo cual evito decir siempre que puedo, me avergüenza.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Lo que faltaba, un editorcito! de esos que le publican a la Rowling y a Coelho, bah! Y no disque no era por motivos profesionales? Entonces por que ha posteado tanto de su oficio. A mi me late que esto es propaganda a su empresa editorial. Mucho ojo con eso administrador mire! un infiltrado aquí :confused:. Oiga ya que estamos en esto de pronto me puede ayudar, tengo una novela de misterio, trata de unos científicos zefardíes que toman unas células de Hitler que hayaron en el castillo donde vivió de niño, y crean un clón con el objetivo de hacerle un juicio por los crímenes que cometió a su pueblo. Si esto no se vende entonces no se qué. Casi se me olvida, sea Bienvenido Falquian!!! :)
  • DivusjanaDivusjana Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Pues primero, muchas gracias por tu ayuda Falquian. Es más o menos la respuesta que esperaba. Como comprenderás fuera de la educación, el mundo laboral es más que difícil para un licenciado. Pero tienes razón al decir que somos más que un mero titulcillo, tenemos otras cualidades. De todas formas estas no me salvan de la situación actual. Pero sí es cierto, el título no determina lo que acabarás haciendo en un futuro.
    Gracias. Nos vemos.
    editado junio 2008
    Sr. Alois:

Si usted practicará más de la lectura o comprendiera mejor lo que lee, entendería que en ningún momento he dicho que no vaya ha hablar de temas editoriales, y ni mucho menos si me consultan. También he dejado claro que alguna promoción haré, por descontado.

Únicamente he dicho que estoy aquí a nivel particular y sin ánimos de utilizar el foro como escaparate.

De todas formas, veo que utiliza usted palabras de las que desconoce su significado, lo cual a su vez solo significa una cosa a la que no voy a ser yo quien le va a mostrar el nombre.

infiltrado, da.
    (Del part. de infiltrar).
    1. m. y f. Persona introducida subrepticiamente en un grupo adversario, en territorio enemigo, etc.

Otra cosa. Si tuviera la honradez de echar un vistazo a todos los mensajes que he dejado antes de acusar a nadie, podrá comprobar que hasta he abierto un hilo que no tiene nada que ver con el mundo editorial

En cuanto a la novela de la que usted me habla, ni es este el lugar. ni este el momento. La editorial, como cualquier otra que se precie, tiene sus normas y una dirección donde consultarle su inquietudes. Diríjase allí.

Por su carita amarilla del final, intuyo que todo ha sido una broma, aun sin conocer lo bromista que puede ser usted, ya que creo que es la primera vez que nos cruzamos. Como me queda la duda, ahí queda eso. :)
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Ja ja ja. Yo sabía que hibas a caer redondo!!! A lo mejor eso te pasa (como tú mismo lo dijiste) por estar leyendo (por cuestions de tu trabajo, claro) manuscritos inservibles todos (bueno no casi todos, acuérdate de la novela de Jonh Kennedy Toole). Tal vez te convendría más leer de seguido lo mejor de la literatura mundial, ya sabes los clásicos de todo los tiempos. Pero vamos que era todo broma, por supuesto cómo crees? :D. Lo que si me causa curiosidad es que eres el único que se ha esponjado, me pregunto por qué será? :rolleyes:. La referida novela ni siquiera existe, es todo un invento (nuevamente risas), y cálmate que no te estaba acusando de nada, acaso de crees espía ruso o algo así? Seguiré tus recomensaciones y trataré de ser un mejor lector :p. Nuevamente Bienvenido Falquian!!! ;)
    editado junio 2008
    He de reconocer, que conforme iba leyendo me ponía más nervioso y con más mala uva... Para al final dejar esa carita amarilla que me indicaba que todo era una broma... tenia mis dudas. Ten en cuenta que es la primera vez que nos cruzamos.

Por cierto... la parrafada que me has escrito ahora es casi nentendible... ¿me ladescifras?...

Un saludo.
    editado junio 2008
    Rune escribió : »
    Prudencia, comadre, que este señor dice ser amigo de Amando.
    ¿Significa eso que debemos comportarnos?
    Mi querido Falquian, pídame cualquier cosa menos mesura.
    Pero ojo con lo que pide.
    Señor Falquian, dice usted que está aquí para servirnos...
    Muy bien.
    Necesitamos un lava copas en carácter de urgencia, espero que cumpla con su palabra y no demuestre que tan solo ofreció tal prestación como una cortesía que se dice de la boca para afuera ¿verdad?

blue_eyes_girl.gif

Querida Rune... No me percaté de su mensaje...

Oído cocina... seré prudente.

Por otro lado no espero que se me respete por ser amigo de Amando, si no simplemente por estar aquí como uno más... ¿acaso he dado motivos para lo contrario?.

Por último... No será ni la primera ni la última que lo haga (de hecho, todos los días lavo los platos en casa). He sido desde cocinero hasta repartidor de bocadillos en moto, no puedes imaginar lo cara que puede salir una carrera aquí en España.

Pues eso, que no se me van a caer los anillos.

Un saludo y mucho gusto de conocerte.
    editado julio 2008
    Que he vuelto... para desgracia de algunos... jajajaja:eek:
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Jeje, ni que lo digas. Y yo que hacía tu calva a mil kilómetros de la mia, en fin. Me alegro de tu vuelta, ya lo sabes.

Un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com