¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una nueva definición

SamuelDelAmorSamuelDelAmor Pedro Abad s.XII
editado enero 2011 en Romántica
Una nueva definición

Y hablando de mis sentimientos y de lo que ha costado entender y comprender lo que siento por ti… sigo sin saber exactamente qué es lo que siento. ¿Qué diablos es lo que siento? ¿qué es esto que me oprime el alma y no deja que respire a gusto? ¿es esto lo que llaman amor?

Amor… es una palabra tan profunda y superficial al mismo tiempo, y yo que intento definir lo que es el amor para mí. He hablado con varias personas, leído a grandes autores e incluso estudiado filosofías en las que se habla del dichoso. Algunos dicen que el amor está dentro del corazón, otros que todo está en el cerebro… Unos lo describen como algo sencillo y humilde y otros como lo mas complejo que pueda tener el ser humano. Unos cuantos piensan que el amor está en todas las personas, y algunos otros que el amor no existe.

Después de todo lo que he leído y escuchado… y nada, ninguna de las definiciones se parece a lo que yo siento. ¿Será amor lo que siento?. Si me permites te voy a redactar como es este sentimiento para mí.

Cuando te miro, veo como un rayo cae del cielo para dejarme inmovilizado, sin palabras, sin respiración. Cuando me miras después, puedo moverme de nuevo, como si tu mirada hubiera resucitado lo que segundos antes murió. Cuando te intento hablar, un halo de viento gélido invade mi corazón, y hace callarme… y si me hablas tú, una calida brisa acaricia mi nuca y me llena de alegría y esperanza. Si quiero tocarte, mi mano tiembla como si de un terremoto se tratara, haciendo que caiga en un absurdo ridículo, pero cuando eres tú quien me toca, quien me acaricia, una barrera de fuerza y seguridad me cubre, haciéndome sentir tan seguro como el mejor de los muros.

Digamos que estas son las partes más simples de definir el amor pero… hay unas características extrañas del amor que no comprendo…

Cuando te digo, -“Te quiero”-, la boca se me reseca, y una espada se me clava desde el ojo hasta el corazón, dejándome un extraño pero placentero y calido dolor. Cuando me lo dices tú, esa espada me la sacas, dejándome frío, confuso, pero con la seguridad de que eres sincero. Es tan difícil describirlo.

Amor: Me siento muy feliz, pero misteriosamente lloro y no es de felicidad.

Autor: Samuel Del Amor

Comentarios

• marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    el amor es la mayor de las felicidades y el peor de los dolores que puedes sentir en el corazón,en el alma y en tu ser...
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Yo tampoco sabía describirlo, y sigo sin saber, pero creo que cada uno tiene una percepción distinta sobre el amor...

Desde mi punto de vista, el amor es horrible; una cadena que te ata incondicionalmente a alguien, que te oprime y te aprisiona...

Buen relato :p Xao.
  • espiadimonis blauespiadimonis blau Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    no me parece tan dificil definirlo, es más sencillo que todo eso que narras. Es un sentimiento puro, abierto, sincero y nada dañino. Lo que hace daño o lloro no es amor, es otro sentimiento disfrazado.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com