He tenido sueños muy reales. Y he tenido experiencias en este plano que desde mi punto de vista han parecido sueños. Sí me gustaria, porque luego de esas "posesiones" por lo general siempre tengo buenas ideas. O al menos ideas que yo considero buenas. Y así de a pocos, a veces inconcientemente (luego me doy cuenta que ciertas cosas que hago, incluso ciertas cosas que pasan, han sido guiadas o predichas por mi subconsciente. No miento), vivo la vida.
Por mi manera de pensar ahora podría considerárseme como a un viejo. Es más muchos me lo han dicho antes, pareces un viejo. Pero un honor porque a García Márquez cuando joven también le decían "viejo", sólo que en su caso más porque no podía hacer muchos ejercicios. Yo hasta hace poco tampoco podía, pero ahora que voy al gimnasio las cosas están cambiando.
No he querido aceptarlo. Pero sí, tengo una extraña fascinación por morir rápido. Rápido y de muy joven. No sé por qué. No se lo he dicho a ningún psicólogo ni siquiatra todavía. Es más recuerdo que cuando tenía once años le pedí a Dios, porque antes "hablaba" con Dios, que a los diecisiete acabara con mi vida. Pero no puedo recordar por qué, y más que nada por qué específicamente a los diecisiete. Muchos de esos recuerdos se me han quedado en la infancia. Quisiera recuperarlos, pero no sé cómo.
Supongo que en todo el sentido de la cuestión, sí le temo a la vejez. Y desde hace mucho, mucho antes de lo que creo poder recordar. Y ahora por muchas razones que de seguro han influido conciente e inconcientemente en mi vida, no puedo imaginarme con más de cincuenta años. Pero algo me dice que es ha sido así desde siempre.
lo que cuentas ah í ,me hizo acordar que cuando yo era joven, pensaba que llegar a los 30 años era suficiente, pero luego, con el paso del tiempo y la llegada de los hijos, se desea vivir un poco más, siempre se va buscando un motivo para desear un tiempito más, primero los hijos, luego me imagino que será el deseo de conocer los nietos, no se, pero es algo relativo.
la frase que más me gusta es
no preocuparme por el mañana, no sé si será una frase, pero me gusta no pensar en el mañana, creo que cada día trae su propio afán.
Bueno, vivo el presente sin olvidar todo lo que he tenido que pasar para llegar a este momento de mi vida, a este preciso instante, y pensando que todo lo que haga ahora, incluso cada pequeña cosa y detalle, afectará en mayor o menor grado mi futuro.
Al presente, al pasado y al futuro, yo los percibo como un todo.
¿Qué nombre le pondrías a otro hijo, o a un nieto?
no creo que le colocara el nombre, a los tres que tuve, no los escogí yo, no tengo ninguna predilicción por uno en particular, el que le pongan para mi estará bien.
Mi nombre. Muy pocas personas me dicen por mi nombre, la mayoría me dice por mi apellido. Más que nada las mujeres me dicen por mi nombre, pero sólo algunas. Cada vez intento más que la gente me llame por mi nombre, pero sólo los más cercanos. Los demás prefiero que me llamen por mi apellido. Aun así mi nombre me gusta. Significa trabajador de la tierra, y aunque no sea precisamente un agricultor, me gusta trabajar. Es más, quiero trabajar en algo antes de ingresar a la universidad. Sólo para probar, ni siquiera pediría un sueldo, y en cualquier cosa, en lo que sea. Ahora que recuerdo mi padre necesita alguien que organize sus cachibaches. Le pediré que me deje hacerlo por él. Lo siento, siempre me voy por otros caminos a la hora de decir algo en específico. Me aparto del punto central. Y no creo que sea una virtud.
¿A qué lugar te gustaría ir si tuvieses la oportunidad?
Me gustaría ir a Colombia, claro. He visto fotos de ese sitio y además dicen que las colombianas son muy dotadas, tanto física como mentalmente. El café por supuesto, el café, que no me gusta pero igual es bueno resaltarlo. Y en fin algunas leyendas y mitos de allá bastante interesantes. García Márquez, imposible olvidarlo. Tal vez iría a Colombia sólo para conocerlo a él, antes de que sea demasiado tarde. Una epifanía tremenda. Sí, Colombia tiene mucho, ya hasta lo puedo recomendar. Pero Perú también, muchísimo. Amo la belleza, la riqueza de mi país, su esencia como pueblo multidiverso, como el Aleph de Borges, tal como dijo Vargas Llosa en su discurso del premio nobel hace unos meses. Jaja, ya estoy delirando.
Ambos todavía viven, pero estoy preparado para cuando al menos uno de ellos se vaya de este mundo. Mi madre, si muriese mi madre mi vida cambiaría para siempre. Si muriese mi padre, mis convicciones se acentuarían y de seguro me volvería más empeñoso. Pero si me muriese mi madre, toda mi vida daría un giro. No puedo predecir cómo, pero estoy seguro de que sí. Sin embargo; creo poder ser capaz de retomar el rumbo en poco tiempo. Anularía la pena, como quien bloquea a un contacto en la mensajería instantánea. Hasta mañana
Sí, he llegado a un punto en el que leer en la cama es el único lugar y momento del día que dedico a mis lecturas preferidas. Hay solo un problema: despertarme dos o tres horas después con el libro en el suelo y las gafas aplastadas debajo de la mejilla y sin recordar una frase de lo leído...
¿Has quebrantado la ley alguna vez con tal de defender tus principios?
He de reconocer, que, quizás lamentablemente, frecuentemente. Nada grave, de todas formas: no vayáis a creer que voy de "tipo duro". Pero también tengo que admitir que tengo por principio no cumplir toda regla que sea impuesta injustamente o que no pueda comprender. Muchas no las comparto, pero puedo ver su explicación o justificación práctica. Pero si no es así, no me preocupa incumplirla. Ya se sabe en España: "Donde se mea, no se ponen cruces..."
Aunque me paso horas ante el ordenador, prefiero escribir a mano. Me gusta mi letra y creo que bajo cada tipo de caligrafía se encuentra el carácter de las personas.
¿Estás haciendo en tu vida lo que realmente te gusta y quieres hacer?
No del todo, pero imagino que como a la mayoría. Y lo cierto es que estoy hasta cierto punto satisfecho con mi vida, y me conozco afortunado: tengo un techo sobre mi cabeza, al contrario que mucha gente; tengo trabajo constante, muy al contrario que muchísima gente en la actualidad; me gusta mi trabajo, que no es poco; como todos los días, aunque no todo lo bien que debiera; sigo enamorado de mi pareja y estoy rodeado de buenos amigos. Y aún así, imagino que me gustaría llevar una vida, quizá, algo más hedonista. Pero seguro que no sería yo.
En otro apartado dije "vivo de recuerdos". Los que habeis leído mis escritos lo sabeis bien.;) Como dicen los psiquiatras, se llega a un punto llamado "middle life transition", cuando se hace balance de la propia vida y el mañana ya no tiene emoción o encanto, sino es más bien un miedo borroso a "lo que pueda pasar". Por lo tanto el pasado es tu equipaje, y los recuerdos, buenos y malos, son lo único concreto que está ahí para decirte quién eres. Bueno, pido disculpas si me he enrollado...
Depende de la ocasión. Si es para ir a estudiar o algo por el estilo, no mucho tiempo, pienso que ante todo hay que cuidar el planeta, y no desperdiciar agua. :rolleyes:
¿Piensas en el futuro como algo muy distinto a el ahora?
Sí, y varias veces (aunque en España sólo he ido una vez; esto es, sólo he visto una obra de teatro en español: fue una producción bastante sencilla pero magnífica de "La Vida Es Sueño" de Calderón de la Barca).
¿Prefieres la prosa al verso, o el verso a la prosa?
Rosalía de Castro casi me ha hecho llorar de emoción sin ser gallego y John Kennedy Toole me hizo reír las tres veces que leí "La conjura de los necios", por poner dos ejemplos. Hay poetas con los que no he podido empalmar dos versos seguidos y novelistas con los que no he pasado de la primera página. Aún así, reconozco que leo más prosa.
¿Cómo os gustaría que os recordasen vuestros hijos, los tengáis o no?
Comentarios
¿Has sentido alguna vez como si alguien te poseyera?
te gustaría ser poseido de esa forma, en lugar de algo real
¿Cuántos años más te gustaría vivir?
le temes a la vejez
No he querido aceptarlo. Pero sí, tengo una extraña fascinación por morir rápido. Rápido y de muy joven. No sé por qué. No se lo he dicho a ningún psicólogo ni siquiatra todavía. Es más recuerdo que cuando tenía once años le pedí a Dios, porque antes "hablaba" con Dios, que a los diecisiete acabara con mi vida. Pero no puedo recordar por qué, y más que nada por qué específicamente a los diecisiete. Muchos de esos recuerdos se me han quedado en la infancia. Quisiera recuperarlos, pero no sé cómo.
Supongo que en todo el sentido de la cuestión, sí le temo a la vejez. Y desde hace mucho, mucho antes de lo que creo poder recordar. Y ahora por muchas razones que de seguro han influido conciente e inconcientemente en mi vida, no puedo imaginarme con más de cincuenta años. Pero algo me dice que es ha sido así desde siempre.
Bueno, ¿Cuál es la frase que más recuerdas?
la frase que más me gusta es
no preocuparme por el mañana, no sé si será una frase, pero me gusta no pensar en el mañana, creo que cada día trae su propio afán.
que te preocupa más, el presente, pasado o futuro
Al presente, al pasado y al futuro, yo los percibo como un todo.
¿Qué nombre le pondrías a otro hijo, o a un nieto?
te gusta tu nombre o si pudieras te lo cambiarias
¿A qué lugar te gustaría ir si tuvieses la oportunidad?
Has viajado a Colombia
¿Tienes ganas de dormir?
tienes a tus padres vivos
Eres adict@ a la televisión
¿Café amargo o con azúcar?
¿Te gusta leer en la cama?
¿Has quebrantado la ley alguna vez con tal de defender tus principios?
¿Prefieres escribir a mano o con el ordenador?
¿Estás haciendo en tu vida lo que realmente te gusta y quieres hacer?
¿Te gusta cómo eres?
Me gustaría tener más.... valor, para hacer ciertas cosas.
¿Tienes costumbre de mirar hacie atrás? ¿Sientes nostalgia del pasado?
Como dicen los psiquiatras, se llega a un punto llamado "middle life transition", cuando se hace balance de la propia vida y el mañana ya no tiene emoción o encanto, sino es más bien un miedo borroso a "lo que pueda pasar".
Por lo tanto el pasado es tu equipaje, y los recuerdos, buenos y malos, son lo único concreto que está ahí para decirte quién eres.
Bueno, pido disculpas si me he enrollado...
¿Cuál es para ti el sacrificio mayor?
¿En qué es lo primero que piensas cuando te levantas?
¿Cuánto rato pasas en el baño por la mañana?
¿Piensas en el futuro como algo muy distinto a el ahora?
Es que el ahora tiene desde ya que dar visos del futuro que tendrás.
Pensar en un futuro muy diferente lo hace distante, muy a futuro. Lo estás gestando ahora, y por lo mismo, tiene infinita relación con el hoy.
¿Por qué quien escribe (libros, guiones...) es más sensible a las emociones?
Saludos!
¿Tu cita favorita?
¿Has ido alguna vez a ver una obra de teatro? ¿Cuál?
¿Prefieres la prosa al verso, o el verso a la prosa?
¿Cómo os gustaría que os recordasen vuestros hijos, los tengáis o no?