Hola negu, me alegro que estés mejor de tu gripe.
Sigo leyendo la segunda parte del libro, va muy bien, cada vez, más intriga de saber en que van a terminar todos estos cieguitos.
Negu que me dices... No sabía que había una película, que chévere ya vi el tráiler y se ve de ataque, además es con Julianne Moore y esa actriz me encanta.
Chicaaaaass!!
Desde luego.. os dejo solas un par de días y ya estais hechandome de menos....jajaja.
El caso es que ya estoy bien,pero este finde como bien apuntaba Negu he tenido compromisos sociales y no he podido aparecer mucho por aqui.
Espero que para el jueves pueda alcanzaros en la segunda parte, que he visto criticas muy buenas del libro por aqui.
Por lo que veo os esta gustando mucho!
Negu que tal la gripe?
Amparo gracias por comentar mi texto, me ha alegrado muchisimo ver tu comentario, gracias por aportarme!!!
Unai, que rico que ya estés en el ruedo de nuevo, aliviado y con las pilas puestas, te extrañamos un jurgo.
Fué con mucho gusto, pasarme por tu escrito, sabes que me gusta apoyar a todos los que escriben en este foro, asi mis comentarios no sean los esperados, ni les aporte mayor cosa.
Para el próximo jueves te esperamos renovado y con todo el ímpetu que te caracteriza.
A mi me parece una buena idea la de la película, no quería verla hasta no haber leído el libro y, bueno, es el momento. Además, el director es bueno (si no la habéis visto tenéis que ver "Ciudad de Dios") y tuvo buena crítica. De todas maneras, más que la historia,lo que me engancha del libro es la manera de contarla y el placer que me produce leer cualquier cosa de Saramago. Habrá qué ver si ese ambiente tan asfixiante es capaz de plasmarse en la peli.
Sí, Unai, es Fernando Meirelles, brasileño, es director también de "El jardinero fiel" otro peliculón,así que con estos precedentes, la película creo que será buena...
Unai bienvenido que bueno tenerte de nuevo por aquí y aliviado, sobre todo
Sobre la película NO LA VEAN si no han terminado el libro, es muy fiel, la acabo de ver y si no han terminado el libro es completamente Spoiler, se les tira hasta el final (bueno si son de esas personas que no les gusta que hablen de libros o películas cuando están interesados en leerlas o verlas), a mi me da igual, pero sé que hay gente muy sensible, así que ojo.;)
Obviamente en la película no está todo, pero faltan muy pequeños detalles, pero en general, es tal cual... A mi me gusto, y las películas que preceden al director son geniales, el Jardinero fiel me encanta, dura y cruel, pero genial, ni que decir de Ciudad de Dios, de esas que ves una vez, es buena y no puedes volver a ver, eso me pasa con esas películas :rolleyes:
Bueno, el jueves estará genial ver sus comentarios, me encanta el grupo que hemos formado... Es genial, hasta entonces o antes si siguen comentando :cool:
PD. como pueden ver (leer), mi frase del día es GENIAL (por si no se habían dado cuenta)
pues como dice Dimiga, si son muy sensibles, yo no lo soy, jajajaja, ya me la vi y no me he acabado de leer el libro, de todas maneras me gusta leerlo, para ver y criticar que cosas se perdieron.
Negu la verdad yo no sé cuál es la fórmula secreta, si primero leer el libro y luego ver la película o viceversa....
Pero si eres sensible en el tema, mejor disfrutar del libro y luego disfrutarás de la peli, porque es una embarrada que te dañen la trama o el final (creo yo)
Hola!!! Me voy una semana a las sierras de Córdoba (Argentina), a doce horas de ómnibus de mi ciudad. No estoy segura de poder conectarme a internet, porque tengo pensado hacer otras cosas. Cuando vuelvo, los leo. Besos a todos.
Pasalo bien Aladas!
Por cierto ya he empeazdo a leer el libro.
No creeis que Saramago es un poco siniestro?? Cuando describe la escena de cuando les encierran a todos los ciegos, no intuis una mente un poco retorcida?
Es solo cosa mia o alguien más lo a pensado?
No se, esas escenas me parecen dantescas, me ha recordado un poco a Stephen King incluso.
Unai; de acuedo contigo. Estoy sobrecogida. Hay que reconocerle la facultad de "envolver", de ponernos en su piel.... es como una pesadilla.
Pero no puedo dejarlo..........
Hola chicos, se nota que lo estan disfrutando, es perversamente maquiavélico, pero ya metidos en la trama dificil dejar de seguirla, aunque ninguno quisiéramos estar en el mierdero donde los metieron, es como asfixiante.
Comentarios
Pues sí. Es extraño que Unai no dé señales de vida
Espero que no sea por motivos de salud, sino por una "ajetreada" vida social.
¿Cómo vas con el libro?
Saludos!!!!!
Sigo leyendo la segunda parte del libro, va muy bien, cada vez, más intriga de saber en que van a terminar todos estos cieguitos.
Una historia terrible ¿no? :eek:
Promete...............:)
Después de la lectura del libro tendremos que comentar la película ¿no?
[OCULTAR]http://www.venaverlo.com/ensayo-sobre-la-ceguera-la-pelicula/[/OCULTAR]
Pobrecillo, igual le da miedo entrar con tanta demanda !!!!! jajajaj
Unai!!!!! Que te echamos en falta
Les dejo el enlace para que la vean en línea o la descarguen si tienen Megaupload (en ingles con subtitulos en español, así me gustan a mi las pelis
Otra de la que tendremos que hablar, no nos podemos dejar acumular chicos y chicas...
Ahhh y sobre el libro, como les dije ya lo termine, estoy esperandolos para hablar, hay mucha tela de donde cortar
Un abrazo y saludos a Unai, que se mejore y se reporte pronto. :cool:
Desde luego.. os dejo solas un par de días y ya estais hechandome de menos....jajaja.
El caso es que ya estoy bien,pero este finde como bien apuntaba Negu he tenido compromisos sociales y no he podido aparecer mucho por aqui.
Espero que para el jueves pueda alcanzaros en la segunda parte, que he visto criticas muy buenas del libro por aqui.
Por lo que veo os esta gustando mucho!
Negu que tal la gripe?
Amparo gracias por comentar mi texto, me ha alegrado muchisimo ver tu comentario, gracias por aportarme!!!
Nun zaude?????????????????
Ya nos pillararás.
Pásalo muy bien.
Nos leemos, guapo.
Fué con mucho gusto, pasarme por tu escrito, sabes que me gusta apoyar a todos los que escriben en este foro, asi mis comentarios no sean los esperados, ni les aporte mayor cosa.
Para el próximo jueves te esperamos renovado y con todo el ímpetu que te caracteriza.
Ok me alegro de volver!
Sobre la película NO LA VEAN si no han terminado el libro, es muy fiel, la acabo de ver y si no han terminado el libro es completamente Spoiler, se les tira hasta el final (bueno si son de esas personas que no les gusta que hablen de libros o películas cuando están interesados en leerlas o verlas), a mi me da igual, pero sé que hay gente muy sensible, así que ojo.;)
Obviamente en la película no está todo, pero faltan muy pequeños detalles, pero en general, es tal cual... A mi me gusto, y las películas que preceden al director son geniales, el Jardinero fiel me encanta, dura y cruel, pero genial, ni que decir de Ciudad de Dios, de esas que ves una vez, es buena y no puedes volver a ver, eso me pasa con esas películas :rolleyes:
Bueno, el jueves estará genial ver sus comentarios, me encanta el grupo que hemos formado... Es genial, hasta entonces o antes si siguen comentando :cool:
PD. como pueden ver (leer), mi frase del día es GENIAL (por si no se habían dado cuenta)
Esto es como la contraportada del libro de "Los renglones torcidos...." ¿no?
Sería una pena estropear un buen libro por una película, por buena que ésta sea.
Abrazos!!!!!!!!
Pero si eres sensible en el tema, mejor disfrutar del libro y luego disfrutarás de la peli, porque es una embarrada que te dañen la trama o el final (creo yo)
Saludos
Por cierto ya he empeazdo a leer el libro.
No creeis que Saramago es un poco siniestro?? Cuando describe la escena de cuando les encierran a todos los ciegos, no intuis una mente un poco retorcida?
Es solo cosa mia o alguien más lo a pensado?
No se, esas escenas me parecen dantescas, me ha recordado un poco a Stephen King incluso.
Pero no puedo dejarlo..........
Aladas; felices vacaciones !!!!
Amparo; muy gracioso tu avatar
Abrazos, compañeros!!!!!!!!