Hola Aladas, soy de Moreno. El extranjero es un exelente libro, inolvidable! El primer hombre es una autobiografia, la estaba escribiendo cuando se mató. Sacaron el manuscrito de entre los fierros del auto.
Un abrazo.
Sé que puede parecer muy friki, pero el libro que más me emocionó y marcó fue la trilogía de El elfo oscuro, de R. A. Salvatore. Si no la habéis leído, hacedlo. Aparte de ser una gran novela fantástica tiene mucho fondo.
Supongo que también la leí en el momento adecuado. Pasaba por una mala racha y me identifiqué mucho con Drizzt. Mis problemas eran parecidos a los suyos, salvando las distancias.
A mí me emocionó mucho La espuma de los días, de Boris Vian, porque su protagonista, Chloé, enferma gravemente y yo también estuve muy enferma. Es cuidada y protegida por su gran amor, Colin, así como yo fui cuidada y protegida por el mío, Huguito. Es decir, me identifiqué totalmente. La diferencia es que ella muere y yo estoy aquí, recuperada, escribiendo esto. Saludos.
Me ha encantado esta pregunta, creo que es una excelente forma de conocernos más y para mí, novata, es una buena forma de decirles a todos "Hola"...
Es difícil separar las novelas favoritas de las que nos han emocionado. En mi caso, creo que estaría "Desgracia" de Coetzee, "Al faro" de Virginia Woolf, "Auto de fe" de Canetti, "Muerte en venecia" de Thomas Mann, "Lo bello y lo triste" de Kawabata y "La gaviota" de Chejov. ¡AH! y dos de mis cuentos favoritos, que me erizaron la piel: "Amor" de Clarice Lispector y "Bartleby, el escribiente" de Melville.
Creo que es una muy buena pregunta, uno de los libros que mas me emociono fue "La ultima cancion" del maestro Nicholas Sparks, practicamente me la pase llorando la ultima parte del libro, y la verdad es que lo cerraba y me acostaba a dormir y seguia pensando en el libro y reflexionando, poruqe toca temas hiper reales que le pueden pasar a cualquiera, sin dudas lo recomiendo
Tanto como emocionar no sé pero hay tres libros que removieron algo en mi interior: Brida y El Alquimista, de Paulo Coelho, y La adolescente precoz, de cuyo autor ahora no me acuerdo.
La lectura triste no me llama la atención; me gusta más aquella que te hace pensar y recapacitar sobre lo mágico que tiene oculto la vida.
"Gracia y el Forastero", de Guillermo Blanco.
Es un libro 'pequeño', pero de una ternura y una pasión increíbles. Me emociona siempre y eso que es una lectura recurrente en mi vida.
cuando necesito llorar, lo leo de nuevo.
Comentarios
Un abrazo.
Supongo que también la leí en el momento adecuado. Pasaba por una mala racha y me identifiqué mucho con Drizzt. Mis problemas eran parecidos a los suyos, salvando las distancias.
Las pasteladas no son lo mío, pero no puedo negar que alguna lagrimilla si que solté xD
Es difícil separar las novelas favoritas de las que nos han emocionado. En mi caso, creo que estaría "Desgracia" de Coetzee, "Al faro" de Virginia Woolf, "Auto de fe" de Canetti, "Muerte en venecia" de Thomas Mann, "Lo bello y lo triste" de Kawabata y "La gaviota" de Chejov. ¡AH! y dos de mis cuentos favoritos, que me erizaron la piel: "Amor" de Clarice Lispector y "Bartleby, el escribiente" de Melville.
¡Saludos, lectores!
La lectura triste no me llama la atención; me gusta más aquella que te hace pensar y recapacitar sobre lo mágico que tiene oculto la vida.
Un saludo!
Gracias! Nunca antes había estado suscrita a un foro, a ver qué tal
Es un libro 'pequeño', pero de una ternura y una pasión increíbles. Me emociona siempre y eso que es una lectura recurrente en mi vida.
cuando necesito llorar, lo leo de nuevo.