Hice una búsqueda en el foro sobre este libro y me sorprendió que solo una persona aparte de mi había comentado sobre el recomendandolo.
La verdad es que a mi el libro me encanto, quizás por lo refrescante que es y lo política que es la historia, cuando digo política lo digo en serio, quizás no tan enrevesada como Canción de fuego y hielo en trama política pero con mucha carga politica. En portada Orson Scot Card la describe como "La más bella novela de fantasia que se escribira en muchos años" y aunque hay novelas que me han enganchado más la historia de Elantris en la que los fenómenos fantásticos son propios me han maravillado, no hay dragones ni orcos, sinos elantrinos y una trama como he dicho política y también muy religiosa, para un ateo confeso como yo las tramas religiosas siempre me atraen, me encanta ver como la gente pelea por algo que yo encuentro inútil e inexistente.
He sacado este extracto de la sinopsis de la novela.
La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses ». Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible «transformación». En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.
Si alguien la leyó que comente lo que le pareció y a quien busque un buen libro que sepa que este al ser un solo volumen es rápido y fácil de leer, la verdad es que lo recomiendo
Comentarios
Increíble, bueno pues, yo me repito, es un gran libro, bella historia de amor, magia, política, religión, acción, algo de humor, rápido y fresco de leer.
Bueno allá cada uno, supongo que la gente prefiere ir a lo típico y popular en vez de buscar buenos libros no comerciales, la gente que no es comercial también sabe escribir...
No había visto aún que existía un hilo abierto sobre Elantris. Está poco transitado, y es antiguo, pero yo me uno a tu recomendación, a mí me encantó la novela.
El príncipe Raoden me enamoró del todo, es pura honestidad y fortaleza (a pesar de la debilidad física a que la Shaod lo ha condenado). En cuanto a la princesa, Sarene, me encantó, hay pocos personajes femeninos en la literatura fantástica con tanta personalidad, un lujazo. Hrathen es un buen contrapunto, un personaje muy complejo, y a mí me encantó el amigo dula de Raoden, su mano derecha (no recuerdo su nombre ahora).
Se agradece, en mi opinión, que la obra se centre en cuestiones de estrategia político-religiosa y conflictos personales (como la manera en que el ser humano aborda la enfermedad, bajo mi punto de vista un tema muy interesante) y que en ella no aparezcan ni elfos, ni enanos, ni dragones, ni orcos. No estoy diciendo que esos personajes estén mal, pero creo que en Literatura Fantástica se tiende a abusar de estos personajes que magníficamente ideó Tolkien, pero que demasiado a menudo se han convertido en el ABC del género, para su propia condena.
En cuanto a lo que dices del aspecto religioso, sólo decir que en la carrera - estudié Historia - los aspectos que más me interesaban eran los culturales, artísticos y religiosos. No hace falta ser creyente para comprender que la religión ha originado directamente muchos conflictos, y también ha servido como máscara (bajo la cual se ocultaban muchos otros intereses) para muchos otros, además de modelar las mentalidades a lo largo de la Historia.
El comienzo de "Elantris", que no pude evitar que me recordara a la "Metamorfosis", salvando las distancias, resulta muy intenso, y aunque en algunos momentos del libro se necesite algo de paciencia (las intrigas siempre requieren de ella, a mi parecer), el ritmo no decae y la novela no se hace pesada, ¿kolo?
Creo que es una muy buena opción para todo aquel que quiera introducirse en el mundo de la Fantasía con una obra inteligente y quien haya perdido la fe en ella a través de procelosos mundos plagados de elfos y orcos, así que me uno a ti en la recomendación de "Elantris".
Saludos.
A mi me fascino este libro por la inteligencia que demuestra su escritor (y los personajes) y lo original de la historia, como dices no es necesario meter dragones, orcos y elfos para hacer fantasía.
La trama política y religiosa me encanta por que muestra la política y la religión como yo las veo, un mal que manipula para conseguir sus propios fines sin miedo al mal que puedan generar en los demás, da igual si han de morir 200 ó 2000 con tal de salirte con la tuya.
El personaje femenino, Sarene (por que tu la pusiste que yo no recordaba ya su nombre) me encanta, como dices no es el típico personaje femenino que esta de relleno para explicar las motivaciones del protagonista masculino, tiene no solo carácter, sino muchísima inteligencia e iniciativa, algo raro en las novelas en general que no sean escritas por mujeres donde dan más protagonismo a las personas de su mismo sexo. Esta mujer es genial y me encanta como se desenvuelve.
En general es muy buen libro y no demasiado largo, un placer de verdad haberlo leído y un mayor placer haberte leído a ti, gracias por hacerme sentir como alguien cuerdo XD.