¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Diario De Pensamientos

PULGAPULGA Pedro Abad s.XII
editado abril 2011 en Narrativa
Hoy fue nuevamete un mal dia.......de esos cuando te falta el aire, y respirar duele, cuando miras el reloj y pareciera que esta caminando al revez, o que se detiene y luego te saca la lengua, las horas son chiclosas, molestosas, pegajosas, sudorosas........y todo alrededor mio se comprime quitandome el aire, arruinandome la cosas aun mas.

Es como si no hubiera lugar para mi en esta tierra, en este espacio de lugar al que ahora pertenesco sin pertencer, el que ocupo sin estar, sobreviviendo el dia, añorando sentir añoranza por el mañana, un mañana que parece no existir, almenos no en mi realidad, no en este mundo laberintoso que cree en mi cabeza, y que ahora parece tan real, o acaso no son impresiones mias y es que finalmente estoy entendiendo mi verdadera situacion, y todo lo anterior a esto era simplemente un juego estupido y sin sentido en el que sonreir nada costaba y de nada servia.

Sentada frente a mi computadora, escribir es lo unico que me ayuda, es una terapia..........escribo casi sin pensar, para escribir no necesito respirar, solo un espacio de tiempo chorreado entre mis suspiros, solo un segundo basta para que todo fluya y rebalse, ara que mis dedos se mueven como poseidos, y mis ojos empiezan a llorar sin pedirlo.

La soledad terminara algun dia convirtiendose en mi, somos tan cercanas ya, que algun dia nos llegaremos a fusionar y yo ya no me reconocere en el espejo, mi alma simplemente flotara con mi sombra en algun lugar donde mi cuerpo ya no sea necesario, y la soledad y yo nos quedaremos en este cuarto, entre estas paredes, con estas tasas de cafe , bajo esta luz tenue y con el tango de Gardel de fondo.

Hoy no fue un buen dia, solo que aun no creo estar lista para escarbar hasta dar con la raiz de mi problema, me contento con reconocer que las cosas no estan mejorando, que el suelo cada vez es mas comodo, y ya no tengo ganas de levantarme.............el dia en que decida afontar las cosas y salir de mi encierro, seguramente estare tambien sola o peor aun, mal acompañada.

Comentarios

• PULGAPULGA Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
  • antipodaantipoda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Aquí tenemos un verdadero diario de todo lo malo que le ocurre al personaje. Lo doloroso toma nota con un bello relato que conmueve a cualquiera.
    editado diciembre 2010
    Hoy desperté y estaba todo igual, es increíble el sentimiento ese de cuando uno abre los ojos por la mañana después de haber soñado, al principio la realidad se ve un poco borrosa y la luz hace que sea mas difícil abrir los ojos, es como si te dijeran "anda, sigue durmiendo, acá no ha cambiado nada".

Anoche soñé mágicamente bien, por eso siempre estoy ansiosa cundo el sol ya se pone y los primeros bostezos de cansancio me invaden. Soñar es como trasladarse a un mundo mejor que la realidad, mas emocionante, incluso mas adecuado a tus necesidades, hasta me atrevería a decir, mas real. Anoche fui feliz en mi sueño, y en cuanto desperté todo se esfumo. Mire al techo y mi habitación empezó a dar vueltas, me estire no animándome aun a poner mis pies sobre el suelo, como si estar sobre mi cama fuese estar en la frontera entre los sueños y la realidad.

Cuando finalmente puse mis pies sobre mi alfombra, lo primero que vi fue lo primero que veo todas las mañanas, una especie de apoyo moral, un dibujo de mi vieja amiga Mafalda sonriendo y diciendo "Comienza tu día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir por ahí desentonado con todo el mundo", automáticamente sonreí, no porque esté dispuesta a desentonar con el mundo, sino por lo genio que es Quino.
    Claro que la sonrisa se borro de inmediato, en mi cabeza estaban aun los pensamientos con los que anoche me dormí, los pensamientos que por poco son la causa de un insomnio, insomnio maldito que hubiera evitado que soñara anoche espléndidamente.

Pensamientos, corriendo en mi cabeza, persiguiendo problemas que ya no deberían existir, colisionan entre ellos, se sobrepasan, compiten, maratonean, todo para que?
    Hace mucho que abandone a esos pensamientos, mi corazón ya no los escucha, esta ya cansado de decirles que no, por eso soy ahora dos personas, dos personas a medias, una que tiene un gran corazón, lleno de sentimientos, sueños, esperanzas y fé, y la otra, una loca que no termina de entender lo que su cabeza dice.

Definitivamente hoy esta todo como ayer, prendí mi lámpara para poder sentarme mas cómoda frente a la computadora, para sentir mas luz, y esta empezó con el molestoso ruido que la caracteriza, no se hace ya cuanto empezó el ruido, según yó, lo tuvo siempre, es un zumbido, que nunca para, pero al que ya estoy acostumbrada, un zumbido como el de un moscardón que se apodera de mi habitación, luego se camufla en mi silencio y es cuando finalmente busco a mi buen amigo Gardel de entre mis carpetas de música, empieza diciendo "caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar.....". Gardel otro genio.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Hay días que es mejor no despertar, se qusiera seguir inmerso en un sueño, la cruda realidad del día a día, nos hace desear seguir durmiendo.
    editado abril 2011
    Hoy es San Valentin y todo lo veo de color rosa.

Un rayo de sol que entró por mi ventana me desperto y yo, con una sonrisa en el rostro, abri mis ojos mientras oía el sonido de los pajaritos revoloteando en mi ventana, me estire en mi cama y puse los pies en la tierra sin dos veces pensarlo "Hoy sera un dia perfecto" me dije a mi misma.

Abri mi ventana y una brisa fragante de amor me acaricio el rostro. Mientras llenaba la caldera electrica de agua para tomarme el primer café del dia prendi la radio donde tocaban las canciones mas romanticas del mundo, me sente en mi sillon y me eché a llorar..............

Pues si, estas fechas de alguna forma traen recuerdos, al fin y al cabo cuando una es romantica y cuando una ama, lo hace cualquier dia del año.
    Pero tiene que existir esta fecha, que solo te recuerda lo sola que estas. San Valentin siempre me gusto, asi como a los niños les gusta la navidad, no por los regalos, sino por el amor aveces hipocrita de la gente en las calles, por donde quiera que vayas vez parejas tomadas de la mano y grandes globos de aire rojos en forma de corazones, es una oportunidad para arreglar las cosas con tu pareja si es que andaban un poco mal, o para reafirmar el amor que le tienes siendo mas romantico y amoroso de lo normal.

Pero aqui estoy, llorando el dia de San Valentin, el agua ya hirvió, mientras me preparo mi cafe, doble, una ola de recuerdos invaden mi mente y me hacen pensar en lo rapido que pasa el tiempo, lo inteligente que es para pasar. Con el tiempo se van muchas cosas, momentos que quicieras que nunca acaben, pero que luego solo dejan su huella en el alma, mente y corazon, y se convierten en simples recuerdos, volubles, recuerdos que cualquier momento pueden esfumarse.

Me siento frente a la computadora, y observo el teclado que me sonrie complice y maligno, con una mano tomo mi taza de cafe recien hecho y con la otra el mouse, si no me apresuro a poner algo de música mis pensamientos acabaran por volverme loca y yo no quiero ya mas tratar de decifrarlos, prefiero llegar a la noche de hoy dopada de musica romantica, que mejor musica romantica que la de Paul Anka, el si entiende.
    Total el amor deberia de ser asi de facil, como una cancion de amor, los mismos acordes, la misma letra, el coro interminable.

Increible, lo logre, estoy cantando.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com