¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Abismo de tiempo

PULGAPULGA Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2010 en Narrativa
Aveces me pasa que no ubico donde estoy en el tiempo y me siento como atrapada en un cuerpo de alguien que no soy.
Siento como si mi alma flotara en otro tiempo junto con la tuya, y en ese otro tiempo somos felices, y sabemos lo que queremos y nada ni nadie nos puede separar.
Es como si mi vida fuera otra dimensión de mi vida verdadera, como si mi reflejo en el espejo me quisiera revelar un secreto que me niego a escuchar, el secreto de mis sentimientos mas profundos y de mis recuerdos mas latentes.
Me da miedo mirar atraz porque me dige a mi misma que nunca mas lo haría, arranque cada recurdo físico de vos de mi vida, nada tengo que me recuerda a vos, y sin embargo siempre te pienso y te sueño.
Cada dia que paso busco respuestas a las mil preguntas que dejaste en mi, y luego trato de decirme a mi misma que no tiene sentido, que yo estoy aquí, tu estas allí, y nuestras almas, a pesar de esta distancia fatal, están juntas y siempre lo estarán.
Me pellizco, y grito mirando al cielo, comprendiendo que nada de esto es una pesadilla m ucho menos un sueño, y sin embargo quieciera dormirme e irme a un lugar mucho mejor que este, donde ya no sienta miedo y pueda ser yo misma, mi yo misma con tu tu mismo, que lindo seria.
Todo a mi alrededor se ve tan vacio
Luego siento el olor a chocolate y a bus lleno de gente, música de cabaret y gritos de personas, puedo oler el aroma a comida junto al rio y sentir en mi piel un sol que quema mezclado de arena escurridiza, cierro mis ojos y voy mas alla, me traslado a un mundo de parques y lluvias y besos mojados, de banquitos en plazuelas y mentiras.
Al final es eso lo que fue una gran mentira
Y luego me digo a mi misma que fue verdad, pero la evidencia me dice que nunca exististe de verdad, eres una ilusión creada por mi solitario corazón.
El tiempo me quita sueño y me quita la posibilidad de crear un mundo para los dos mientras mis ojos estén cerrados. El tiempo hiso estragos con nosotros y ahora somos dos extraños, o quizá siempre fuimos extraños y ahí esta la magia de lo que tuvimos, todo parece mas lindo y perfecto cuando es pasajero.
Y aquí me tienes, escribiendo incoherencias, mientras espero que del otro lado de la pantalla salgas y me quites el aliento como tantas veces creo lo hiciste. Salvame de este abismo.

Comentarios

• EduardoEduardo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    PULGA no? sabes tenemos estilos muy similares, y no solo lo digo por la forma en como te expresas, sino porque muy comúnmente yo también considero al tiempo como una ilusión fantasiosa de hechos transcurridos que duelen. Al mirar al pasado parecen recuerdos distantes pero al proyectarlo al futuro parecen simples fantasías... algo que pueda matar así tus ilusiones parece un abismo no?
    esta muy lindo :)
  • PULGAPULGA Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Gracias :D............ultimamente el tiempo se ha convertido en una obsecion cuando escribo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Me parecio bonito que cuando algo es pasajero es mejor, creo que si es verdad se disfruta más, nada es eterno.
  • antipodaantipoda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Los hechos transcurridos duelen, pero si no dolieran no existiría el tiempo, el eterno misterio de los seres humanos que se asemeja al espacio, sólo que el tiempo transcurre solo

saludos y abrazo.
  • PULGAPULGA Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Duele en verdad saber que lo pasado ya fue, y que lo que no hiciste o lograste decir ya no importa. Solo importan los hechos, que se vuelven recuerdos, y que luego son borrosos.

Por eso se fantasea tanto con las maquinas de tiempo
  • antipodaantipoda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Pero aunque no lo creas, eso no debiera ser una filosofía de vida ¿sabes? En verdad sólo debiéramos vivir el presente: el pasado ya pasó, por lo que no lo podemos modificar, el futuro es incierto y jamás lo podremos predecir, por lo que lo único que nos queda es vivir en el presente y hacer nuestro mejor esfuerzo aquí y ahora.

Ojalá te sirva para alcanzar esa felicidad que parece que falta a juzgar por tus letras ;)

saludos Antipoda.
  • betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2010

No considero negativo mirar hacia atrás; es más, soy de los que consideran que debemos tener en cuenta nuestro camino recorrido, donde quizás tuvimos contratiempos, errores y por supuesto alegrías o vivencias no gratas.
    De allí aprenderemos para evitar cometer las mismas faltas, y, por lo tanto, salir victoriosos frente a nuevos obstáculos. El palpar sentimientos, escuchar el silencio y percibir fragancias, es positivo, significa que se está viviendo. Con respecto al futuro, es lo menos problemático, mantenernos alerta, con todas nuestras antenas funcionando, agregar unas pizcas de esperanza, y todo irá bien. Así lo espero, Pulga.

Esta es mi humilde opinión. Y como las lentejas, o las tomas o las dejas.

beto brom
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com