¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Canción de hielo y fuego George R. R. Martín

zoidbergzoidberg Anónimo s.XI
editado abril 2016 en Literatura
Muchos autores han sido considerados los sustitutos del Gran Tolkien; pero sólo uno de ellos puede coger el bastón de mando del Gran Maestro. Estoy hablando de George R. R. Martín La saga de Canción de Hielo y Fuego es un ejemplo de imaginación y destreza literaria sin precedente en los últimos cincuenta años. :)
«1

Comentarios

• AnairAnair Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Estoy contigo. La verdad es que Martin le ha dado un giro a la fantasía épica y la ha llevado directa al siglo XXI. La influencia del cine y la televisión está cambiando los patrones de esta literatura y el ritmo narrativo, mientras que por otra parte, y esa es una de las cosas que más me sorprendieron de Martin, la dualidad Bien-Mal se confunde y amalgama. No hay seres de la luz que luchan contra la oscuridad, sino seres humanos con luces y sombras, y así pasamos de odiar a amar a los personajes. Me encanta. El volumen de personajes que desarrolla es tan vasto y completo, y la trama tan sugerente y sorprendente, que entro en cortocircuito cuando intento pensar en lo que está escribiendo este hombre. A ver si se apura un poquito más entre libro y libro, que así no llegamos al final.

www.leyendadeunaera.blogspot.com
  • zoidbergzoidberg Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Totalmente de acuerdo contigo, Anair. También tengo que destacar la estructura narrativa tan original que utiliza. Gracias a ella, salva con solvencia el handicap de utilizar la gran cantidad de personajes que inundan su obra.
    Un saludo.:):):)
  • HakiHaki Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Esta novela es sin duda de las mejores que he leido de este género, Supera todas las espectativas y crea un mundo muy muy bien organizado y perfecto con unas tramas, pasado, etc sin nada que reprochar. Sin duda, una novela que pasará a la historia en este género.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2009
    Me he leído la primera entrega:
    Lo estuve a punto de dejar tres veces en las 140 primeras páginas, pero luego el libro se me pegó en los dedos. Es muy muy entretenido. RRMartin es un maestro del arrastre, sin duda.
    El libro tiene defectos, pero creo que sus virtudes son muchas y compensan. Yo lo recomiendo.
  • germanenegermanene Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Efectivamente, estoy de acuerdo con ustedes en un 100%, me considero un fan de George en general, todas sus obras son maestras. Todos sabemos que El Señor de los Anillos es el ícono mas significativo y representante de la Fantasia Epica, pero eso no significa que sea la mejor, (a mi ounto de vista), cuando leí Juego de Tronos, lo hice con la intension de comparar la saga de Martin con la de Tolkien, pero mi veredicto es que no tiene comparacion, y miren que admiro el trabajo de Tolkien, pero la intriga, las profesias, el constante misterio y la manera de crear personajes esplendidos para luego terminarlos de R R no tiene comparacion hasta ahora. ;)
  • EricDEricD Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Hola,

Vendo los cuatro libros de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin(Editorial Gigamesh), en tapa dura, totalmente nuevos y precintados.

CANCION DE HIELO Y FUEGO 1 - JUEGO DE TRONOS 23 Euros

CANCION DE HIELO Y FUEGO 2 - CHOQUE DE REYES 26 Euros

CANCION DE HIELO Y FUEGO 3 - TORMENTA DE ESPADAS 1 y 2 29 Euros

CANCION DE HIELO Y FUEGO 4 - FESTÍN DE CUERVOS 26 Euros

En cada uno de los libros te ahorras entre 5-10 euros del precio real, es decir, del precio en cualquier librería. Lógicamente no los puedo rebajar más porque tampoco los quiero mal vender.

Insisto, los libros están abosultamente nuevos y precintados.
    Si estás interesado mándame un privado e incluso podemos hacerlo vía teléfono móvil.

Si eres de los alrededores de Alicante podemos hacer la entrega en mano sin ningún problema.

Si estás interesado, podemos hablarlo.

Para lo que queráis, aquí estoy.

Un saludo.
  • RoberethRobereth Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    He aquí otro fan perdido de George RR Martin.

Confieso que me bastó leer el prólogo de Juego de Tronos para adiccionarme profundamente a la saga. Opino, como la mayoría de los aquí presentes, que Canción de Hielo y Fuego supone un antes y un después en el género.

Muchos han sido comparados con Tolkien, y no tantos han cumplido las expectativas. Personalmente pienso que Martin las ha superado con creces. Nos ha ofrecido algo nuevo, fresco y original, y si nada se le tuerce al autor en los tres volúmenes restantes por publicar, estaremos hablando de una Obra Maestra.

Ahora me encuentro como muchos, con el síndrome de abstinencia. El gran problema de este hombre es que deja pasar demasiado tiempo entre cada entrega de la serie, y a menudo hace que me tire de los pelos y considere la opción de vender mi alma por volver a saborear su obra. Me tiene enganchado, y con el mono.

¿Seré capaz de llegar sin secuelas al día en que sea publicado Danza de Dragones? Mis dudas tengo :D.

Saludos de Robe.
  • VelkarVelkar Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Otro fanático de la saga. Sencillamente fabulosa y adictiva a más no poder.
  • HomeOcellHomeOcell Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Yo ahora estoy con Juego de Tronos, es mi primera andadura con este genero y la verdad es que al principio me ha costado un poco :) sobretodo con el numero de miembros en cada familia :P Mas de una vez me he tenido que ayudar con la wikipedia para ver el arbol genealógico
    editado mayo 2009
    Me acabé el segundo libro... ¿Hay siete u ocho? Pues eso, el próximo mes, otro.
  • atenea_areiaatenea_areia Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Bueno.... nada más llegar al foro he venido directa a buscar este tema, porque estoy súper enganchada a Canción de Hielo y Fuego.

La verdad es que me extraña, porque aquí en España nunca había oído hablar de esta saga, hasta que un amigo que es casi tan friki como yo me la recomendó y me parece impresionante! Engancha como pocos libros hoy día y, sinceramente, muchas veces se me hace bastante menos pesado que Tolkien. Lo que muchos consideran una pega es el número de personajes, pero a mí me parece que es uno de los grandes logros de George. Conseguir los diferentes puntos de vista y las personalidades tan realistas de tantos personajes no es nada fácil. Claro que este hombre fue guionista de televisión, tengo entendido, no??

He oído por ahí que van a hacer una serie basada en los libros, es verdad?? Porque sería el remate!! :):)
  • zoidbergzoidberg Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Efectivamente. Parece ser que HBO está preparando la adaptación a la pequeña pantalla de la saga Canción de hielo y fuego. Espero que todo ello no quede en agua de borrajas. Aunque parece que todo ya está todo bastante adelantado. Pero a mi lo que más me preocupa es que edite el quinto libro de una vez. Tengo ya algo de mono.
  • atenea_areiaatenea_areia Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Pues la verdad, espero que lo hagan bien y estén al nivel de esta gran saga, porque lo peor que podrían hacer sería convertirla en algo puramente comercial.

Para el mono... siempre puedes releerte los cuatro primeros libros, seguro que no cansa :P
  • edybelledybell Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Hola a todos. Otro "enganchado" de G.R.R. Martin. Estoy acabando Choque de Reyes (el vol. 2) y coincido con todos. Despues de leerme casi todo lo que llega a mis manos durante años esta saga ha sido una revelación. De todas maneras no me gusta comparar. Creo que lo genial que tiene este libro es que es muy diferente a ESDLA. Tolkien es indiscutible, y ha tenido seguidores, desarrolladores, interpretadores, ... por eso, todo el que se sale de esos mundos y crea historias diferentes - nuevas tiene mi más absoluto y profundo respeto. Estoy disfrutando de lo lindo. Si señor!!!
    editado enero 2010
    Sí, Canción se lee y se disfruta. Tolkien es otra cosa. Este mes empiezo la tercera entrega, que dicen que es la mejor, por el momento. Ya comentaré, a ver que tal.
  • Ser Jackson PeacockSer Jackson Peacock Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Hemos abierto un pequeño espacio para la libre interpretación de quien quiera unirse en el Poniente de G.R.R Martin:

http://cdhyfrol.foroes.net/index.htm
  • I.F.I.F. Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Yo también leí ésta ¿Trilogía? Pero fue cuando apenas tendría 13 años y no me enteré de todo, no pudiendo acordarme ahora apenas de nada. Puede que la vuelva a leer.
  • Nub3Nub3 Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Me hice adicta a Cancion de hielo y fuego!!! y fue gracias a usdedes :P
    No tengo gente cercana que le guste leer demasiado... asique buscando en internet cai en este foro hace unos meses, lei varios libros que recomendaban. Pero hace dos o tres meses aburridisima en el trabajo, sin nada que leer (ni ganas de trabajar) entre a esta seccion y lei sus comentarios sobre estos libros.
    No me queda mas que agradecerles!! si no fuera por ustedes seguramente jamas lo hubiera leido esta increiblemente apasionante historia... no se si tiene mucho que ver este comentario con el tema del th, pero se los tenia que decir :$ Los amo a todos (L)
    editado marzo 2010
    Hola Nub3,

Para eso sirven los foros, entre otras cosas. Para descubrir, para recomendar, y así, poquito a poco, crecer. Yo también descubrí Canción como tú, antes ni sabía que existía.

Mis colegas tampoco leen mucho, y si les hablo de libros ponen cara de inspector de haciendo ante un tembloroso ciudadano que alega en contra de una sanción.

¡¡¡Saludos!!!
  • Ilyn PayneIlyn Payne Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Presupongo que todos habreis leido hasta Festín de cuervos. Me gustaria saber que opinais de las "hipotéticas" muertes dejadas en el aire de Brienne Tarth y Davos Seaworth ...:confused:
  • cesarcarlos15cesarcarlos15 Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    hola señores.

Las diferencias entre Tolkien y Martin son muchas para compararlos.
    Los he leido a los dos y realmete Martin es mejor para mi, es mas adulto, sin tapujos,, La cancion de hielo y fuego esta llena de sangre, de ironias y pese a todo eso o con todo eso es una saga exquisita, llena de personajes que odiamos y luego cuando mueren extrañamos. Si los miramos con los ojos de otros no tienen honor, pero si miramos por sus ojos empezamos a comprenderlos, el matarreyes por ejemplo.

Espero que Jon Nieve ser el Rey en el Norte... pero se que Martin me sorprendera como a todos.

Saludos
    editado junio 2010
    Me gusta bastante más Tolkien, sinceramente.
    Martin es mucho más material.

Jon Nieve y el Muro. Lo que más me gusta de esta super saga, que es realmente muy buena.
  • GurukuGuruku Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Las comparaciones son odiosas, pero... los dos abordan la fantasia, pero sus estilos son muy diferentes. A mi Tolkien me habrio las puertas de la fantasia hace muchos años y creo su propio mundo delñ que tantos se han servido para libros y sagas posteriores, pero Martin no solo crea un mundo nuevo y magico sin necesidad de usar lo ya usado como orcos o trolls, sinos que crea un mundo lleno de personas con vida propia y eso creo que es de reconocer, a mi personalmente me encanta que los personajes no protagonistas tengan su propia vida y salgan mil personajes secundarios, creo que eso enrriquece la historia y la hece más real, después de todo supongo que en vuestra vida diaria veréis, conoceréis e interactuareis con mucha gente. Pero ademas de eso la historia en si es muy buena, muy política, con acción (aunque menos de la que yo quisiera) con romances, muertes de personajes muy importantes, Edgar Starck que te lo presentan como el protagonista se lo cargar en el primer libro, eso para mi es bueno, por que así no piensas en -este no va a morir- y tal, es crudo, real y eso me encanta por que hace que no sea lineal y consigue que no te esperes nada, bueno lo dejo ya que podría tirarme horas hablando de esta saga que tanto me gusta y de la que con tanta ansia espero el próximo número y la serie.

Por cierto, alguien sabe cuando sale el 5º???? O cuando sale la serie de la HBO????
    Gracias y a la próxima no seré tan plomo, jeje, adeu.
    editado diciembre 2010
    Hola,
    Por lo que he leído por ahí, el 2011 es el año mágico de Canción de Hielo, Fuego y Ventas. Estrenan la serie (me muero de ganas de verla) y, posiblmente, aprovechando el tirón TV, saldrá el quinto libro.
    ¡Ojo! Que desde 2008 se dice que sale ya, ya mismo. Así que puede pasar cualquier cosa.
    Saludos.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Ese quinto libro no sé cuando saldrá, pero creo que aún le queda. En Gigamesh y Timun Mas en general son bastante lentos para traducir... pero bueno, suelen hacer un buen trabajo, así que valdrá la pena. :D Por cierto, esa serie, ¿es en dibujos o en cine? Es que en su día encontré mil rumores sobre ella, pero al final creí que era simplemente eso, un rumor. ¿La van a hacer en serio?
  • GurukuGuruku Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    La serie es de personas no de dibujos.

Aquí dejo un enlace a una web que no es la oficial ni nada así, pero que tiene mucha y muy buena información sobre la saga.

http://www.asshai.com/principal.php
  • samsagazsamsagaz Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    cesarcarlos15 escribió : »
    Las diferencias entre Tolkien y Martin son muchas para compararlos. Los he leido a los dos y realmete Martin es mejor para mi, es mas adulto, sin tapujos.

sólo me leí el primero y me gustó mucho.... pero mejor que Tolkien...
    no creo que el señor de los anillos no sea adulto, mucho menos el silmarillion.
    Es un canto épico y un gran ejemplo de imitación de las obras clásicas (iliada, odisea)
    el uso de un estilo definido y de un lenguaje muy cuidado, la profundidad de los personajes, la mitología empleada, etc. son características que también hacen adulto un libro, y todas ellas están en el señor de los anillos

Me gustó mucho juego de tronos, pero creo que también se se ha exagerado demasiado; es una narración simple y los personajes son bastante típicos
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    A ver doreros, os pongo un poco al dia de cancion de hielo y fuego que veo gente un poco perdidilla :P

Martin no ha inventado un mundo ni mucho menos, ha cogido la guerra de las dos rosas, y la ha llevado a lafantasía, el mundo pues es gran bretaña, canta a la legua, y él mismo lo dice.

A parte de esto, que conste que me gusta mucho la saga, aunque el cuarto no pienso pillarlo hasta que salga el quinto, y eso que los tengo todos...varias veces en las estanterias xDD.

El quinto libro y el cuarto son uno mismo, pero cuando llevaba escritas más de 10000 páginas su editor le obligó a cortarlo para que fuese editable, así que está partido en dos.

El quinto anda ahora medio escrito,pero con la serie, la HBO la estrena en abril y Martin lo supervisa todo personalmente (ha sido durante muchos años guionista de TV) las giras de promoción y que tiene más de 80 años, creo que el 5 saldrá cuando la serie más o menos para aprovechar el tirón comercial (esto es una opinion personal).

Pues hasta el momento eso es todo, en yotube podeis ver varios trailes de la serie, en español e ingles, en España la pondrá canal + y Nitro o Neox

Ah y Ned Stark es Boromir un valor seguro xDD

Si quereis más info preguntad y os cuento, pero creo que ya es bastante largo el post.

Nos vemos
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    librohoy, una información muy veraz, solo voy a hacer un pequeño apunte:

Martin sí ha inventado un mundo: Poniente. Un mundo con su geografía, sus estaciones y sus criaturas. Efectivamente, se ha basado en la guerra entre la casa de York y la de Lancaster, pero en eso no basa el mundo, en eso basa la historia, y las familias (York=Stark, Lancaster=Lannister).

En cuanto a las comparaciones con Tolkien, se compara tantas obras con la de Tolkien según van saliendo que el simple hecho de hacerlo se ha convertido ya en un cliché. Tolkien solidificó un género que llevaba mucho tiempo gestándose, y desde entonces la moda ha sido basarse en lo que él ha escrito, enfatizar sus características hasta convertírlas en tópicos y crear unas reglas para escribir fantasía (lo cual es absurdo) y seguir erre que erre plasmando una lucha entre EL BIEN y EL MAL, pero Martin es precisamente la diferencia más notable, la señal más clara de que el público pide un cambio de estilo, que Tolkien está bien, pero para leer imitaciones, mejor leer el original, así que comparar tampoco viene mucho a cuento. Las historias de Martin no es que sean más adultas, es que son RADICALMENTE más adultas, pero la imaginación de Tolkien era muy superior, y Martin es más complejo en cuanto a la trama, pero más fácil de leer, mientras que Tolkien plantea tramas mucho más sencillas, aunque ha desarrollado muchísimo más el entorno, y su estilo es tan académico que su obra resulta una literatura realmente pesada (que no aburrida). ¿Cómo comparar un filete de ternera con uno de salmón? ¿Cómo comparar una película de John Ford con un disco de los Beatles?

Al fin y al cabo, ¿Quién te está pidiendo que elijas?
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Buen apunte Dante.

No te quito ni un ápice de razón, solo "me mata" que siempre lo comparen con Tolkien y digan el mejor es tal o cual, para simplemente no tienen comparación por lo mismo que dices tú, simplemente son diferentes, es como intentar comparara a que se yo Bequer con Lovecraft.

Aunque yo tengo preferido entre los dos, no los comparo, simplemente me gusta más la obra de uno que de otro, pero no puedo con el interés en comparar autores, cada uno es cada uno y escribe (o escribió) lo que le viene en gana, se ve a la legua que no intenta (Martin) imitar a Tolkien, aunque si que tiene muchos "parecidos razonables" a otros autores, que han hecho cosas parecidas, aunque no iguales.

Mi "crítica" va no a quien es mejor, si no a quienes intentan hacer ver a todos que uno, el que sea, es mejor que el otro.

Fin del pastelon ;)

Nos leemos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com