¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Historia del Rey Transparente (ENTRAD)

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado marzo 2012 en Literatura
Deberíais miraros éste libro. Os digo de buena fe que es uno de los mejores que he leído (cierto que mi repertorio sigue sin ser muy amplio) y os recomiendo fervientemente que lo leáis. Es de Rosa Montero.

"Una chica lo pierde todo durante una guerra, incluidos su padre, su hermano y su novio. Ella decide ir a buscarlos, pero para ello necesitará parecer un hombre, ya que como mujer está indefensa. Se disfraza de varón y se irá encontrando con personajes muy dispares. Mientras el tiempo avanza, el mundo de la Edad Media se desmorona... y no en ése sentido: El caos y los hipócritas ricos llamados hijos de Dios se irán haciendo con el poder, poco a poco...

Además, hay una extraña historia, la del Rey Transparente, que está maldita, gafada, como queráis llamarlo. Por éso nadie ha llegado a escuchar jamás el final del relato."

Bueno, ésa es más o menos mi descripción del texto. No es excesivamente fantástico, de hecho, es muy muy leve: Pero hay matices que no sabrías clasificar en realidad o ficción...

Simplemente miradlo y punto :D

Comentarios

• MinnieMinnie Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Me apunto a la recomendación. Me gustó y lo regalé a varias personas que también lo disfrutaron.
    (Lo de "el rey transparente no tiene nada que ver con la historia, es sólo un cuentecillo que surge en ella)
  • rokeHDrokeHD Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    me lo regalaron hará mas de un año y ni lo he ojeado y cada vez que lo veo en la estarntería me siento mal porque la persona que me lo prestó me lo recomendó 100%
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Pues léetelo, en serio ;)
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Lo tengo en mi estantería de libros pendientes por leer. Lo compré en una tienda de libros usados porque me pareció que me podía gustar.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com