¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El nombre del viento - Patrick Rothfuss

GurukuGuruku Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2010 en Literatura
Veo que nadie comento apenas sobre este gran libro.
Para mi El nombre del viento es de los libros de fantasía que crearan escuela y dejaran huella en la gente, no es tan completo como Canción de fuego y hielo pero la historia de amor y la dificultad del joven Kvothe por salir adelante me hechizaron, es atípico y el trato de la magia es muy completo y bien desarrollado, para mi la narración y descripción de los personajes es sensacional.
Después de leer el primero estoy ansioso para poder coger el segundo el cual por lo que me comento el propietario de la librería a la que suelo acudir, se supone que esta escrito pero Rothfuss es muy perfeccionista y aun esta revisándolo antes de publicarlo, así que entre publicarlo y que salga en Castellano pasara un tiempo.

Si alguien quiere comentar sobre este libro o su posible fecha de lanzamiento de el segundo que lo comente.

Gracias y hasta otra.

Comentarios

• ManzanaManzana Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Lo he comprado y lo tengo en espera de acabar "El décimo don", iré comentando
  • GurukuGuruku Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Ten paciencia con el principio, empieza tranquilo hasta que la historia comienza a coger cuerpo. Pero una vez se deja un poco de lado la historia de la posada se empieza a disfrutar de verdad.
  • ManzanaManzana Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Lo tendré en cuenta, gracias.

Empecé la reina oculta y me está costando ya ves si me cuesta que empecé otro, espero que el nombre del viento me enganche porque estuve dudando entre ese y la cúpula y por lo que he leido por aqui la cúpula parece que promete.

Saludos
  • Alecto TaraAlecto Tara Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Bueno os pondré un comentario que hice en el momento en el que leí el libro, pues ahora mismo no me acuerdo de él tanto como para dar una opinión más elaborada. De todas maneras, recalcar que (y creo que en esa opinión no está), me parece que se centra de forma excesiva en el protagonista y su "historia de amor", dejando a un lado ciertos personajes secudarios que podrían haber dado un poco más de juego. Me resulto demasiado superficial en ese sentido.

[ocultar]o primero que diré es que, en general, la historia me ha encantado.
    Admiro tanto a Kote (nótese el nombre que he escrito) como a Bast, y ya ni mencionar lo muchísimo que me intriga la personalidad de Kvothe.
    Cuando me dijeron que el libro consistía en cómo, a lo largo de tres días, un supuesto héroe realizador de increíbles hazañas contaba el verdadero relato de su pasado, sabía que tenía que leerlo. Se agradece poder ver como, en realidad, todas las historias que se cuentan de los héroes nunca fueron tan heróicas.
    El protagonista nos cuenta su vida tal y cómo fue, es crítico consigo mismo, pero también capaz de perdonarse por sus errores.
    Es consciente de las muchas virtudes que tiene, pero también de los grandes defectos.
    Nos permite empezar a conocer (y digo empezar, pues por algo seguirán a "El nombre del viento" dos libros más), la razón por la que Kvothe es quien es, y por qué hizo lo que hizo.
    Puede palparse el verdadero sentido de la amistad, tanto en la historia contada por el protagonista, como en el presente que vive en la historia.
    Muestra de una estupenda manera como la gente siempre ve lo que quiere, cómo nos guiamos por las apariencias y lo que la mayoría piensa sin hacer verdaderas reflexiones de lo que nosotros mismos opinamos.
    Cómo estes en la clase social que estes... la gente no se diferencia tanto y cómo, ante todo, debes saber quien eres y qué quieres hacer.
    Como negativo decir que me esperaba un libro algo más dinámico e intrépido. No es aburrido, y se lee muy rápido y de forma fluida, pero me ha resultado curiosa la tranquilidad del ritmo de la historia.
    También decir que, quizás, este poco enganche por parte de la historia (otros libros me han hecho sentir la necesidad de continuar leyéndolos mucho más) puede ser por estar enferma y la falta de sueño.
    [/ocultar]
    editado octubre 2010
    Estoy deacuerdo contigo, se centra demasiado en su protagonista, pero si la historia la cuenta el mismo no se como no se iba a centrar en el, aunque espero que en el segundo (sinos en el tercero) acabe su narración y podamos ver la historia a tiempo real fuera de la taberna.
  • Alecto TaraAlecto Tara Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Tienes toda la razón en que la cuenta él mismo... y por lo tanto debe ser así, pero... puff, es que no me esperaba tanto eso! Jajaja (aun así, increíble)

Quería buscaros cuando saldría el segundo libro, para no hacer un simple post que contesta algo así de forma superficial (pues está claro que estoy dándote totalmente la razón,d espués de que tu me la daras a mi.. xD) ¡¡Pero no sale de momento!! >.<

Asi que... nada :(
  • ramaiz2001ramaiz2001 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    Sabeis para cuando saldra el segundo libro en castellano?porque creo que en marzo de 2011 saldra en ingles.
    editado noviembre 2010
    Mientras espero a que salga la segunda parte, que os parece juego de tronos me lo recomendais?
    editado noviembre 2010
    Juego de tronos es el primer libro de la saga "Canción de fuego y hielo", es cojonuda, con perdón, a mi me encanta, han salido ya 4 libros y el 5 esta a la espera de que el ..... autor se digne a acabarlo, ahora están haciendo la serie para la HBO (la que hizo la serie de ROMA) y por ello George R.R. Martin esta sumergido en la serie y se ha olvidado de que si cada temporada es un libro le faltan aun 3 libros para acabar la saga y a la serie le faltaran esas 3 temporadas y al paso que escribe más le vale darse prisa o le cogerán antes de acabar el 6, por cierto como he comentado va por el 4 y se supone que la saga son 7 libros, aun así tienes aun 4 para ir leyendo y la verdad es que a mi me encanta y como son largitos te dará tiempo a ir leyendo.

Si te gusta la fantasía leetelos, no te defraudaran.

PD: Leí en algún sitio que el segundo de "La sombra del viento" saldrá para Abril de 2011, con lo cual las fechas que das tu y la que yo leí indican que por esa fecha ya estará en Castellano, haber si aparece yaaaa.
    editado noviembre 2010
    De acuerdo me has convencido, salvo por tu lapsus de "la sombra del viento".Voy a ver si los compro por internet.

Y en cuento a la segunda parte del nombre del viento si sale en marzo o abril en ingles no tardaran por lo menos un año en publicarlo en castellano??Porque a este ritmo no vemos el tercero ni para 2015.
    editado noviembre 2010
    ups, perdón por el lapsus, jejeje. Se supone que ya esta en ingles o que saldrá en breve por que el año que viene se supone que sale en castellano, al menos eso recuerdo haber buscado y leído.

Y me alegra que leas Juego de tronos, así seremos más para opinar sobre esta saga. ;D
    editado noviembre 2010
    Pues lo he buscado en ingles y en amazon http://www.amazon.com/Wise-Mans-Fear-Kingkiller-Chronicles/dp/0756404738/ref=ntt_at_ep_dpi_2 pone que no sale hasta el 1 de marzo de 2011 en ingles.

Asi que me temo que no lo tendremos el año que viene en español.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com