¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Desafinado"

DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2010 en Narrativa
Será la nueva casa y el parquecito que tengo cerca, donde han conservado el campo de fútbol en que metí tantos goles y me llevé tantos aplausos, tantos raspones y tantos empujones y patadas de los niños grandes. Será porque si me asomo a la ventana veo nuevos atardeceres y algún que otro nuevo amanecer. Será porque nuevamente puedo tener cerca y cuidar a mi madre y ver y abrazar a menudo a mi hermano. Será porque nunca me olvido de mi padre…
Será la esperanza de una nueva vida sin olvidar de dónde vengo, lo poquito que soy y quien me va quedando. Será porque mis ojos, mis oídos y mis sentidos andan mirando para otro lado, escuchando otras músicas: canciones, poemas y relatos en otras lenguas. Será porque tengo la suerte de acabar llegando -tan cansado- donde quería, sin haberlo deseado de manera explícita…

Será porque vuelvo a vivir o sobrevivir en mi viejo barrio, en el que me crié con tantos sinsabores, ya casi olvidados…

Será porque sigo de camino a Itaka?

Será porque vivo mirando al Sur, en una calle que lleva nombre de Sur y al Sur me voy en cuantito deje todo esto arreglado?

Será por todo eso que hoy me siento en el ordenador sobre el cajón flamenco y he tirado a tomar por el culo esa puta silla que no hacía sino recordarme la oficina que dejé hace años y los “siseñores” y alguna nueva “siseñora” que nunca supe pronunciar, con o sin corbata.

Será porque mis dedos no dejan de tamborilear bossa, swing, jazz, nuevo flamenco, nueva soledad y alguna que otra nueva alegría… sobre las mesas, las sillas, los armarios y las encimeras…
Será porque encuentro mis guitarras muy desafinadas, acumulando polvo en sus hermosas curvas, casi tanto como mi voz y mis palabras…

Será por eso que te sigo echando de menos y apenas me atrevo a pronunciar tu nombre?
Será porque ya no existes…
Será porque nunca exististe…
Será porque nunca supe o nunca pude pronunciar tu nombre…
Será porque nunca supe o nunca pude acariciar tu piel…
Será porque nunca supe o nunca pude “lloricantar” tus sueños y los míos……
Será porque sigo teniendo el alma descamisada…
Será porque sigo teniendo el corazón desafinado…

Noviembre de 2008

Ultima hora: me voy al Sur, me cansé de mirar el mar desde los Madriles, ea, con dos cohone, así para ir retomando ese acento gadita que tanto me gusta!!

Seguimos en contacto amigos y amigas!!
Besos y abrazos!!
Dorchy

Noviembre de 2010

“Desafinado”
(Tom Jobim)

Cuando voy a cantar no me dejas
y siempre insistes en la misma queja.
Dices que desafino, que no sé cantar...
Eres muy hermosa, pero la belleza
también te puede engañar.
Si dices que desafino amor…

Que hermoso tener el corazón desafinado… a veces… sólo a veces…
Carpe diem forever my friends!!
Dorchy

Comentarios

• ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010
    ¿Otra vez nos dejas? En fin, que sea para alcanzar lo que buscas...beyond the baths of the western stars. Mientras tanto me quedo con el paladar enjugado de tus escritos, viejos y nuevos.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Shaianti escribió : »
    ¿Otra vez nos dejas? En fin, que sea para alcanzar lo que buscas...beyond the baths of the western stars. Mientras tanto me quedo con el paladar enjugado de tus escritos, viejos y nuevos.

No Shai, guapa, no dejo el foro, sólo me traslado de residencia!!
    Besos
    Dorchy
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    mi querido Dorchy,cuanta envidia (sana,sana ajja) despiertas en mi.Lo que yo daría por salir corriendo pa´ mi Cadiz,pasear por el barrio de la viña y despertar asomada a mi playa de la caleta....(se me acaba de escapar un suspiro) su sol,sus gentes y ese olor a libertad...
    espero que seas muy feliz en tu nueva residencia y el cambio haya sido para bien.
    un beso gaditano de una que lo es de corazón.

este regalito para ti,por guapo;)

un besito.cuidate.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com