¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Por qué dices "por RESPETO"cuando quieres decir ADIÓS?

minerva484minerva484 Pedro Abad s.XII
editado octubre 2010 en Epistolar
Podría esperar a que el tiempo con su cicatrizante transcurrir lacrase para siempre el desenlace, quizás así, este temido final me resultaría menos doloroso y en algún momento podría volver a escribir sobre ti, sobre nosotros. Pero no puedo. He de hacerlo hoy o moriré asfixiada por la maleza del bosque secreto donde te encontré, al que, como bien sabes, llevo desciendo hace casi un año, por la escala que cuelga de la ventana de mi torre.He vuelto a pensar en ti al volante, en cada brazada de mis largos en la piscina, bajo las gotas de agua de la ducha. Todavía me mortifica el eco de tus recurrentes frases inacabadas, tus dudas, las caricias artificiales de tu voz ese último día, que hasta intentaron entonar una canción sobre el “supuesto” amor que habías descubierto de mi mano. Patada en el estómago, escozor el alma, quemazón interior. Sentimientos nada originales, supongo, al sentir y sufrir un desamor. Este cuento de princesa, torre y bosques no ha tenido un final feliz, como cabría esperar, si no, no existirían los cuentos con moralejaEse paréntesis que has decidido poner tú ,por RESPETO HACIA el mal momento que está pasando ELLA, la otra, la dueña de tu realidad, me lleva a usar de nuevo mi REFLEXIVIDAD (a tu juicio: pérdida de recursos que se podrían emplear en otros menesteres más mundanos]-¿Cómo cuáles? ¿Sexo, tal vez?) para ver las cosas desde otra perspectiva. Es de nuevo mi reflexividad la que me lleva a analizar el término RESPETO. Según tomo textualmente del diccionario:
RESPETO : Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortés; es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
Es la reflexividad que me caracteriza la que me lleva a cuestionar si en tu constante intento en ser cordial, intachable y perfecto en tu cotidianeidad te has parado a pensar en lo que realmente significa RESPETO. Aparte de la gama cromática que me he permitido utilizar siguiendo la escala que percibo que tienes, he subrayado en amarillo fosforito el concepto que implica el término .Algo que me parece que no has utilizado conmigo, si me perdonas que te reproche, y el que creo, también merezco, aunque solo sea por haber estado detrás de las teclas, haciéndote disfrutar con mis palabras. Ojalá mi reflexión te llevase a ser realmente como dices ser directo en tus alegatos, y hacer que las caídas de las almas cercanas que vas desagregando en tu vida sean rápidas y menos dolorosas.Claro que, olvidaba lo despiadado que podías llegar a ser en lo que, probablemente para ti ya sea carente de estética.
Olvidaba la ]frialdad con la que puedes abordar determinadas acciones para no caer en mí]: tus pretextos para justificar tu imposibilidad de usar el ordenador o las llamadas que bruscamente interrumpías(restringidas a tus horas de trabajo )por los impedimentos de tu trabajo .No creía que la crueldad con la que abordas tus dudas y devaneos irresolubles te llevasen a empujarme lentamente hacia el rincón al que, con mi consentimiento, hace tiempo me has venido apartando, hacia el precipicio al que me has lanzado, en el que sé no voy a encontrar tus brazos para amortiguar el golpe.No sé por qué todavía sigo buscando un mensaje tuyo en el teléfono ni en el correo .No hay nada. ¡Qué otra cosa se podría esperar de alguien que , después de todo, he conocido en un chat
Lo he decidido. Intentaré nomirar atrás para no convertirme en estatua de sal o en la víctima de un culebrón virtual, que seguro que es aún peor.
Lástima que yo no pueda bendecir al hechicero que invocó nuestro encuentro ni que te despiertes del sueño conmigo envuelta en estrellas dándote un beso
Jamás volveré a verte. Jamás volveré a llamarte. Echaré una mirada más a la estatua griega que imaginé que eras en tu vídeo.
Extraigo la tarjeta del teléfono. La dejo caer al inodoro. Mi dedo tembloroso oprime el pulsador de propulsión de agua que te arrastrará a ese río que algún día me llevó hacia ti, a tu atemporalidad, a mi infinito. Sólo queda la tan ardua tarea de cerrar la cuenta de correo. Opciones. Más opciones. Otras opciones. Detalles de cuenta. Descripción general de cuenta. Cerrar cuenta. Confirmar identidad. Dos movimientos más de tecla y cortaré el último hilo para que dejes de contarme los lunarespara que dejes de decirme que me quieres.
El paréntesis de cierre –Por RESPETO-ya lo coloco yo.(RESPETO)
P.D: Las palabras en morado –por si no lo recuerdas-son tuyas.

Comentarios

  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Desgarrador testimonio,espero que todo quede pronto en el olvido. El camino es largo y lleno de trabas,pero (por experiencia)te digo que todo pasa,para bien o para mal...todo pasa.
    La vida nos pone constantemente a prueba,solo te queda aprender de todo lo vivido e intentar no tropezar dos veces con la misma piedra...porque si eso ocurre te costará sangre,sudor y lágrimas recomponerte de nuevo.
    Asi es que amiga mía,rompe con todo cuanto antes.

    un beso y cuidate.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com